hola amigos!, estoy muy feliz ya voy en camino a mi actualizacion de 250L. Y mi unica duda es el sustrato que siempre me a complicado tanto ](*,) .
las medidas son de 100cmx50x50, y actualmente esta es la cantidad que voy a poner:
18 kg de gravilla aprox
25 kg de arcilla (8 ladrillos fiscales)
1 kg de humus
250gr de turba
2 Litros de perlita
2 Litros de virmiculita
5 kg de arena de lampa o un poco mas.
Necesito sus consejos para ver si voy bien !, gracias !!!
Diganme si voy bien por favor!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- JhonnieW
- Nivel 3
Re: Diganme si voy bien por favor!
Es dificil decirte asi al ojo si esta bien la cantidad q estas usando... pero es cosa de analizar el espacio y la organizacion dentro del acuario...depende si le vas a poner mas adornos adentro (tipo troncos,rocas, y adornos de resina) pero a mi simple vista esta bien asi... tiene 1 metro de largo cierto? creo q no deverias guiarte por una medida especifica, simplemente cubre todo el fondo con gravilla y el resto de cosas q mencionaste asta q quede cubierto completamente y depende despues de lo q te mencione anteriormente! q adornos pondras despues.
saludos
saludos
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
Hola, yo creo que es mucha arcilla... ponle unos 10 kilos nomas, tambien podrias ponerle tierra de hoja, con ella las plantas se dan la raja... yo la e usado en el sustrato y no se ensucia el agua...
las demas cantidades estan bien, ya que no hay una cantidad exacta de elementos si no mas bien cada uno lo hace al ojo y siempre se observara un buen resultado
saludos
Claudio...
las demas cantidades estan bien, ya que no hay una cantidad exacta de elementos si no mas bien cada uno lo hace al ojo y siempre se observara un buen resultado
saludos
Claudio...
- Maynard
- Acuarista Veterano
concuerdo con q es mucha arcilla, lo demas lo veo bien
saludos
saludos
- valedev
- Nivel 3
- Contactar:
muchas gracias por sus consejos!, voy a poner la arcilla al "ojimetro" y el resto tal cual les puse antes, y despues subo fotos para que vean como quedo :cheers:
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
Hola vale, creo que la cantidad de humus es muy poca, yo a un acuario de base 110x40 le puse dos kilos, turba puse 1kilo, vermiculita 1 litro y dos de perlita, y como 30 litros de gravilla fina a y use dos ladrillos, saludos