Acuario Comunitario Amazonico

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Uprising
Nivel 1
Nivel 1

Acuario Comunitario Amazonico

Mensaje por Uprising »

Hola a toda la comunidad!
Hace poco cai en el vicio de el mundo de los acuarios , asi que por lo que es de la acuariofilia , todavia estoy en pañales. :binky:

Al parecer el tipo de acuario que mas me llamo la atencion fue el de biotipo amazonico, voy a empezar por construir uno de 200 lts. , me podrian aconsejar que tipo de peces (compatibles entre si) y plantas podria incluir en este acuario?

Ademas he estado navegando y no encontrado muchas tiendas especializadas , las que hay son virtuales y queria ver si conocian una tienda donde podria visitar para que me aconsejen.

Bueno , muchas gracias y felicitaciones por el foro.
saludos
Jorge
Karlosho
Nivel 1
Nivel 1

Re: Acuario Comunitario Amazonico

Mensaje por Karlosho »

Hola
dale un vistazo a la tienda Aquamundo (www.aquamundo.cl)
ellos distribuyen a HomeCenter y tienen hartos productos! :-$
muchos salu2,
K
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

Hola compadre, bienvenido al foro y a este precioso mundo de los acuarios.. una vez que entras no sales jamas!! jaja... te recomiendo que revises la sección de mercado acuarista, ya que constantemente se están vendiendo implementos e incluso acuarios enteros, a los cuales puede acceder a un precio mucho menor que el de las tiendas y a buenos articulos (y gente que sabe además)..
saludos,

house
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anfibio »

Mi bienvenida para ti y espero que seas por mucho tiempo miembro de esta gran comunidad , a lo cual si entraste no te aconsejo tratar de salir , es doloroso y se extraña , saludos :salute: :salute: :salute:
Uprising
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Uprising »

gracias , si hay , me podrian ayudar con una pequeña lista de peces amazonicos que son compatibles entre si ??
estaba pensando en la base de tener guppys , al ser mi primer acuario me dijieron que es bastante facil su reproduccion.

slds :cheers:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Los acuarios Amazonicos se caracterizan por tener especies como cardenales, discos, escalares, ciclidos americanos enanos, como ramirezis entre otros. Son de aguas acidas (ph 6-6.5)

Plantas podrias poner del genero Echinodorus. Hay vastantes variedades y bastante bonitas.

Tambien podrias poner rocas y troncos para hacer escondites.

Slds.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

Uprising escribió:gracias , si hay , me podrian ayudar con una pequeña lista de peces amazonicos que son compatibles entre si ??
estaba pensando en la base de tener guppys , al ser mi primer acuario me dijieron que es bastante facil su reproduccion.

los guppys son de america central :P los peces amazonicos q conosco nose si compatibles ademas de los q te nombraron son lo peces hoja, globos q son muy bonitos
slu2
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

oscarnanuepara escribió:
Uprising escribió:gracias , si hay , me podrian ayudar con una pequeña lista de peces amazonicos que son compatibles entre si ??

los guppys son de america central :P los peces amazonicos q conosco nose si compatibles ademas de los q te nombraron son lo peces hoja, globos q son muy bonitos
slu2

el pez hoja y el globo no son compatibles con otras especies amazonicas ademas de que son agresivos....las especies que menciono Gonzalo188 si son compatibles entre si ademas son recomendables para un biotopo amazonico...los guppies no son peces amazonicos ni comparten los parametros de agua de un biotopo amazonico....otros ademas de los mencionados podrian ser apistogramas......saludos
Uprising
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Uprising »

Ok , estuve averiguando que el tetra cardenal (neon) , necesita un ph de agua igual al que menciono Gonzalo , hay una incompatibilidad que no conosca de este pez con los otros???

2.- Referente a las plantas , este biotipo tengo entendido que necesita mucho follaje en el acuario , vi del genero Echinodorus y hay una variedad extensa , aca en santiago son faciles de conseguir?
Uprising
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Uprising »

Acuario Amazónico: aprovechando la cercanía del Amazonas y que en él existen bellas plantas y peces es normal que muchos opten por reproducir este tipo de ambiente. Los amantes de los cíclidos enanos, de los cardúmenes de cardenales y en especial de los Discos tratan de dar las mejores condiciones a sus peces, por lo que, generalmente llegan a este diseño. El acuario amazónico se caracteriza por la precencia de plantas principalmente Echinodorus (plantas conocidas como espadas por la forma de sus hojas). Otras plantas dentro de este ambiente son la Heteranthera zoosterifolia, Cabombas y la Hydrocotyle leucopetala. Este tipo de acuario se caracteriza por tener aguas blandas, con pH igual o menor a 6.8, decoración con troncos que aportan taninos y que le dan ese aspecto amarillento clasico de estos acuarios. Otros peces de esta zona son las corydoras, los lápices, los tetras y los come algas (otocinclus, plecos, ancistrus y otros).

=D> =D> =D>
creo que esto me aclaro mucho la pelicula! , gracias a todos :D

ahora lo unico que me faltaria es encontrar una buena tienda
saludos
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Si tienes en mente poner neones o cardenales en el acuario, no te recomendaria elegir Escalares tambien.. Mucha gente dice que si uno los "acostumbra desde pequeños" a estar con cardenales no hay problemas... Pero yo creo que el instinto animal no hay manera de cambiarlo y pez que le entre en la boca se lo comera. Así que mejor no combines esos dos.

Los ramirezis, apistogrammas, cardenales son una buena combinacion para partir. Si despues quieres dar otro paso en el acuarismo podrias introducirte al mundo de los discos que estos ya tienen mas requerimientos y mayor complejidad.

Ojo tambien que para mantener el ph en 6-6.5 vas a nesecitar un R.O o una inyeccion continua de co2 en el agua. Así que te recomiendo que leas la parte de co2 en la seccion de lecturas recomendadas plantados.

Saludos y suerte con ese proyecto.
Uprising
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Uprising »

Ok , se agradece la respuesta . lo ultimo , es muy dificil conseguir alvelines , ya sea ramirezis , apistogramas , etc.
Me gustaria empezar solamente con estos para verlos crecer =)
Cerrado