Aclimatación de cardenales

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

House
Nivel 6
Nivel 6

Aclimatación de cardenales

Mensaje por House »

Hola a todos!

Primero que todo espero que esta tragedia los haya afectado lo menos posible y puedan salir adelante con sus familiares y acuarios...mucha fuerza..

Quería pedirles que me ayudaran respecto a la aclimatación de un grupo de cardenales.
Estos los compre el jueves pasado, un grupo de 20. Al momento de ingresarlos al acuario de cuarentena les hice el procedimiento para igualar las condiciones del agua. Este acuario tiene 70 litros, un filtro de esponja, difusor y termocalefactor.
Al momento de obsevarlos me percate que uno se separaba del grupo y no tenía aleta caudal (probablemente se la comió otro pez).. este se alejaba del grupo. El día viernes amaneció muerto. Pensé que se trataba de que venía herido. Trate de alimentarlos con variados alimentos en escamas (vipan, sera san, tetra color extreme) y gránulos e ignoraron la comida.
Posteriormente tuve que salir de stgo. y acabo de volver hoy, con el terremoto se corto la luz y los peces quedaron sin el harware funcionando... la temperatura había bajado de los 25 grados a 21. Prendí todos los implementos y trate de alimentarlos (pensando que ya estarian mas aclimatados y con hambre) pero siguen ignorando la comida.
Encontré otro muerto (también sin la aleta caudal)...
Comencé a agarrarlos con la malla para verlos más de cerca y vi que otro murió en ese momento.
Pensé que pueden encontrarse estresados, dado que el acuario esta sin gravilla ni ningún tipo de decoración, asiq le agregue un tronco y varias rocas para que tengan refugios. Ahora se ven más cómodos, pero no sé que hacer para que comienzen a alimentarse... les dejo la comida un rato en el fondo pero no la pescan.. y luego la retiro para evitar que se desconponga.
El tema es que siguen sin alimentarse, y solo un par los he visto picoteando algo la comida..asi que me tienen preocupados porque no logro que comiencen a comer bien...
No tienen síntomas visibles de enfermedad. No tengo los parámetros del acuario.
Alguna recomendación???

Muchas gracias,
saludos,

house
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Aclimatación de cardenales

Mensaje por fca1963 »

Saludos ...Mira los cardenales necesitan el agua semiacida con un ph no mayor de 6.5 ....si el agua de tu acuario rebasa esos valores ...los peces se estresan y en el corto plazo mueren...para que puedas preparar el agua de una manera economica tienes algunas opciones por ejemplo agregar turba en una media o malla adentro del filtro esto ayudara a bajar el ph de tu acuario..... a algunos acuaristas no les gusta porque este metodo le da un tono amarillo al agua pero dejame decirte que los neones y cardenale viven agusto asi...la otra opcion es que utilices agua de osmosis mezclada con el agua del grifo....otra cosa es que el agua dura les causa calcionefrosis ...por el calcio que esta contiene...por eso te recomiendo que si en verdad quieres salvar a los que te quedan acondiciones el agua en los parametros que estos peces necesitan.............saludos
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

fca1963 escribió:Saludos ...Mira los cardenales necesitan el agua semiacida con un ph no mayor de 6.5 ....si el agua de tu acuario rebasa esos valores ...los peces se stresan y en el corto plazo mueren...para que puedas preparar el agua de una manera economica tienes algunas opciones por ejemplo agregar turba en una media o malla adentro del filtro esto ayudara a bajar el ph de tu acuario algunos acuaristas no les gusta porque este metodo le da un tono amarillo al agua pero dejame decirte que los neones y cardenale viven agusto asi...la otra opcion es que utilices agua de osmosis mezclada con el agua del grifo....otra cosa es que el agua dura les causa calcionefrosis ...por el calcio que esta contiene...por eso te recomiendo que si en verdad quieres salvar a los que te quedan acondiciones el agua en los parametros que estos peces necesitan.............saludos
mmm... comparto contigo que es probable que los parámetros del acuario no sean los indicados y eso pudiera estar afectandolos..
La verdad es que la alternativa más viable que tengo hoy es cambiarlos al acuario principal (q actualmente tengo sin peces y al cual los ingresaría luego de la cuarentena)... dado que en este acuario tengo inyección de Co2 casero por lo que el ph debería ser más bajo... el problema es que así no terminaría la cuarentena...
que me recomiendan??? los cambio al acuario principal no más??...

muchas gracias,

saludos,

house

Pd: cuanto antes me compro los test ](*,)
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

:-k
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

.:silvar:.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Cambialos al principal si esque este ya tiene el periodo de ciclado completo.

Comprate los tests basicos (PH,GH) para ver si las condiciones son las adecuadas para los cardenales.

Slds.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Gonzalo188 escribió:Cambialos al principal si esque este ya tiene el periodo de ciclado completo.

Comprate los tests basicos (PH,GH) para ver si las condiciones son las adecuadas para los cardenales.

Slds.

X2.....ademas de los test de ph consiguete el test de nitritos para que puedas monitorear los niveles ...porque los cardenales no soportan ni siquiera niveles bajos ......y a todo esto ....el acuario donde metiste a los cardenales esta ciclado....? porque de lo contrario eso explicaria la muerte de los cardenales.....mucho ojo con eso
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

Gonzalo188 escribió:Cambialos al principal si esque este ya tiene el periodo de ciclado completo.

Slds.
fca1963 escribió:X2.....ademas de los test de ph consiguete el test de nitritos para que puedas monitorear los niveles ...porque los cardenales no soportan ni siquiera niveles bajos ......y a todo esto ....el acuario donde metiste a los cardenales esta ciclado....? porque de lo contrario eso explicaria la muerte de los cardenales.....mucho ojo con eso
ya los voy a cambiar al principal entonces..
el acuario esta ciclado, ya que ocupe agua y un filtro maduro de otro acuario, y le hecho cambios de agua igualmente.
A uds. no les pasa que tienen dificultades para hacer las cuarentenas dado que los peces no se aclimatan bien en un acuario pelado??
Entonces me recomiendan los test de ph, gh, y nitritos??
Muchas gracias,
saludos,

house
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

mira yo al principio tuve un grupo de 10 cardenales y como al mes empezaron a morir y la verdad no me explicaba la razon ..entonces como la mayoria de novatos pensaba que eran peces muy delicados ...y en cierto modo si lo son ..pero con el y tiempo y conocimiento aprendi que lo unico que se necesita es mantener el agua dentro de los requerimientos y el problema se acaba ahi......a hoy dia tengo otro grupo de 8 y ya llavan 8 meses y todos estan sin problemas........saludos
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

fca1963 escribió:mira yo al principio tuve un grupo de 10 cardenales y como al mes empezaron a morir y la verdad no me explicaba la razon ..entonces como la mayoria de novatos pensaba que eran peces muy delicados ...y en cierto modo si lo son ..pero con el y tiempo y conocimiento aprendi que lo unico que se necesita es mantener el agua dentro de los requerimientos y el problema se acaba ahi......a hoy dia tengo otro grupo de 8 y ya llavan 8 meses y todos estan sin problemas........saludos
ok!
muchas gracias!
saludos,

House
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Cuando compres tu test para ph toma en cuenta algunos detalles algunos solo pueden leer de 7 a 9 por eso mucho ojo procura que el test pueda leer desde 6 en adelante no compres los que son para acuarios marinos porque esos no te daran una lectura confiable para agua dulce o si te venden de agua salada procura que tambien tenga una tabla de colores para interpretar los valores del agua dulce ...algunos vienen en tiras y otros es una solucion o reactivo que cambia de color con el agua ....yo e usado varios pero hay uno de la marca jungle y viene en tiras y es muy bueno ademas de barato.......saludos
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Te recomiendo los tests Sera.

Para acuarios de agua dulce bastan. Son faciles de usar y baratos.

Slds.
Cerrado