TERREEEEEEMOTOOOOOOOO!!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Cortago
- Nivel 3
TERREEEEEEMOTOOOOOOOO!!!!!
Queria saber si a alguien mas le paso que durante el terremoto se quedo solo con la mitad del agua y las rocas repartidas por el fondo aplastando corales y otros, yo quede todo mojado ya que cuando me pegue la cacha de que el acuario se meneaba mucho obligado a partir a afirmarlo.
Alguno tubo algun problema mayor con sus reef???
Alguno tubo algun problema mayor con sus reef???
- Fabian22
- Nivel 2
Re: TERREEEEEEMOTOOOOOOOO!!!!!
personalmente no tengo reff, pero en mis acuarios a todos le faltaban mucha agua.. todas las cosas repartidas por todos lados... y las plantas flotando... es una verdadera lastima
- hijadeafrodita
- Nivel 2
- Ubicación: lo barnechea, la dehesa no es una comuna solo una calle!
si yo tuve q socorrer a mis demas mascotas
cuando pude ver el acuario estaba a mitad :(
todos mis peces bien, pero todo desordenado
cuando pude ver el acuario estaba a mitad :(
todos mis peces bien, pero todo desordenado
- anfibio
- Nivel 5
Aparte del acuario de ramirezis que se desplomo y ya no existe , tengo otros dos un comunitario de 360 lts. y otro con gupys de 140 lts. estos se encontraban en un caos tremendo con casi la mitad de agua y muy turbia , pero rellene y todo bien con ellos , saludos .
- Gonzalo188
- Nivel 7
Vuelvo a repostearlo aca.
Yo estaba en la playa cuando esto sucedio... el agua se rebalso con el terremoto y cayo sobre los enchufes. Hizo corte y el acuario quedo sin luz ni movimiento.
Cuando llege tube que llamar a un cerrajero porque la puerta de entrada se cayo y no se podia abrir.. el depto esta lleno de grietas por todas partes y todos los adornos de la casa en el suelo y ademas de todo eso me encontre con la grata sorpresa de:
-Centropyge flame muerto
-Gramma loreto muerto
-Tridacna crocea destrosada por la caida de una roca de como 4 kg encima.
-Hepatus agonizando..
-Varios corales duros aplastados
Se cayo toda la roca (por suerte no cayo una roca sobre el vidrio y no se rompio.. Ahi si que las perdidas habrian sido mayores.. El agua estaba a 21 grados (por suerte es verano, porque sino ahi si que se habria muerto todo)..
Así que a echarle para adelante nomas... ](*,)
PD: Milagrosamente el hepatus se salvo!!! al poner una bomba de aire y prender rapidamente las bombas de ciruclacion a la hora estaba nadando como si nada!!.
Slds.
Yo estaba en la playa cuando esto sucedio... el agua se rebalso con el terremoto y cayo sobre los enchufes. Hizo corte y el acuario quedo sin luz ni movimiento.
Cuando llege tube que llamar a un cerrajero porque la puerta de entrada se cayo y no se podia abrir.. el depto esta lleno de grietas por todas partes y todos los adornos de la casa en el suelo y ademas de todo eso me encontre con la grata sorpresa de:
-Centropyge flame muerto
-Gramma loreto muerto
-Tridacna crocea destrosada por la caida de una roca de como 4 kg encima.
-Hepatus agonizando..
-Varios corales duros aplastados
Se cayo toda la roca (por suerte no cayo una roca sobre el vidrio y no se rompio.. Ahi si que las perdidas habrian sido mayores.. El agua estaba a 21 grados (por suerte es verano, porque sino ahi si que se habria muerto todo)..
Así que a echarle para adelante nomas... ](*,)
PD: Milagrosamente el hepatus se salvo!!! al poner una bomba de aire y prender rapidamente las bombas de ciruclacion a la hora estaba nadando como si nada!!.
Slds.
Yo afortunadamente estaba aun despierto al momento de la tragedia atine a sacar a mi señora de la pieza y mire para el lado donde estaba el acuario, la verdad aparte de terremoto era tsunami tambien dentro de mi casa, el agua caia por toda la casa y el acuario bailaba de lado a lado, y no pude hacer na, la verdad pense que se venia al suelo ,pero nada se podia hacer solo atinar a sostenerme con mi mujer y esperar a que todo pasara.
Afortunadamente la luz no demoro mucho en llegar que era mi mayor preocupacion, por el movomiento, pude ordenar algo las rocas y rescatar corales, los peces todos bien, ayer repuse el agua perdida y revise bien para asegurarme que no hubieran trizaduras, tengo toda la roca desordenada eso si pero por lo menos el acuario esta funcionando, esperemos que no haya otro movimiento fuerte.
Saludos a todos aquellos que sufrieron algun tipo de daño o tienen que lamentar alguna perdida, hay varios sectores aun sin suministro electrico ni agua, me gustaria saber de los demas , como estan y si necesitan algun tipo de ayuda ya sea para ellos o sus acuarios o lo que sea, si pueden haganlo saber. Tambien me preocupa mucho la situacion de sergiño el vive en el sur y la verdad no tengo el telefono de el para llamarlo, si alguien sabe algo y puede postearlo. Seria bueno saber si esta bien.
Saludos.
Afortunadamente la luz no demoro mucho en llegar que era mi mayor preocupacion, por el movomiento, pude ordenar algo las rocas y rescatar corales, los peces todos bien, ayer repuse el agua perdida y revise bien para asegurarme que no hubieran trizaduras, tengo toda la roca desordenada eso si pero por lo menos el acuario esta funcionando, esperemos que no haya otro movimiento fuerte.
Saludos a todos aquellos que sufrieron algun tipo de daño o tienen que lamentar alguna perdida, hay varios sectores aun sin suministro electrico ni agua, me gustaria saber de los demas , como estan y si necesitan algun tipo de ayuda ya sea para ellos o sus acuarios o lo que sea, si pueden haganlo saber. Tambien me preocupa mucho la situacion de sergiño el vive en el sur y la verdad no tengo el telefono de el para llamarlo, si alguien sabe algo y puede postearlo. Seria bueno saber si esta bien.
Saludos.
El mio era de ciclidos...mientras se movía el departamento, piso 15, nos mojamos los pies... pensé que se habían roto las cañerias... luego me di cuenta que se había roto el acuario... entre vidrios rotos y la luz cortada, alcanzé a recoger 6 peces, meterlos a la tina y arrancar... los otros murieron. Con el agua se inundaron 2 piezas, el baño y un poco la cocina.
A mi me toco sostener el acuario de 280 lts, pensaba que se venia abajo gracias a dios no paso nada solo se desarmo el interior de acuario y no hubo ninguna perdida tanto en peces como en corales (urrrra), lo malo se me corto la luz hasta ahora pero gracias a vecinos que me prestaron electricidad ayer quedo funcionando todo , y esperando que se reponga la luz lo antes posibles. Fuerza a todos esperando que no tengan perdidas personales y las cosas materiales de apoco se van recuperando y por su puesto que a sus acuarios no le haya pasado nada irreparable que eso seria una lastima.
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
yo, Atine a sejetar los acuarios Discos=600 litros Reef=350 Litros, pero era imposible, se movian de lado a lado y el Reef, botaba olas de agua, por lo que atine a buscar a mi fmilia que estaba en la pieza y salir al patio, menos mal que tengo un diferencial, el cual al detectar el cortocircuito del agua con los alargadores, corto la luz y no me electrocute.
La Montipora se partio como en 4 pedazos, y un Sarpae salto sobre el vidrio, fueron los unicos daños en e acuario :salute:
Saludos
La Montipora se partio como en 4 pedazos, y un Sarpae salto sobre el vidrio, fueron los unicos daños en e acuario :salute:
Saludos
Yo estaba en Los Angeles, la casa parecía juguera. Afortunadamente solo daños materiales.
No podía comunicarme a mi casa en Osorno donde tengo los acuarios, me imaginaba unos 2000lts en el piso.
Durante la tarde pude hacerlo, todos los acuarios indemnes, con el vaiven, se vaciaron un poco y las plantas flotantes todas en el suelo.
Espero que ningun acuarista tenga perdidas ni lesiones humanas.
No podía comunicarme a mi casa en Osorno donde tengo los acuarios, me imaginaba unos 2000lts en el piso.
Durante la tarde pude hacerlo, todos los acuarios indemnes, con el vaiven, se vaciaron un poco y las plantas flotantes todas en el suelo.
Espero que ningun acuarista tenga perdidas ni lesiones humanas.
- Fabian22
- Nivel 2
copio y pego aca..
amigo, que lastima lo de tus ramirezis... FUERZA ACUARISTAS..
personalmente... fue toda una pelicula de miedo....
me despertaron muy asustado la madrugada del sabado, vivo en segundo piso...
tomando en brazos a mi hija de casi 4 años y lo unique que se me pasaba por la mente era salir del inmueble por que todo se movia para todos lados...
nisikiera me intereso mi plasma de 42 pulgadas... lo unico k keria era salir...
bajaba por la escala apenas... a oscuras... y cuando llego al primer piso siento un olor a vino.. ( lastima, se quebro un vino )
con mi niña en brazos, a oscuras... y mas encima, corria el agua por la escala del segundo piso.. en el cual tengo un comunitario de 96 litros... como suelo del segundo piso.. madera.. parecia ducha desde el primer piso... ( pensaba lo peor de mis pequeñines.. ) mas encima... la casa moviendose entera, todo a oscuras, cayendo agua por todos lados, todo kebrandose en el segundo piso, la casa del frente botando la muralla y cayendose el cobertizo, mi esposa gritando de la desesperacion pensando k se nos venia el techo encima... y para mas mala suerte, lo que siempre pasa... DONDE ESTAN LAS MALDITAS LLAVES!!!!!
no habia forma de encontrar las llaves para poder salir de la casa.... al final, tuvimos que salir por la ventana que nos da al pasillo y asi salir de la casa.... cuando llegue afuera senti cumplido mi proposito... llevar a mi bebe a salvo, pero aun faltaba algo... ir a ver a mis otros bebes, asi k volvi a la casa a salvar a mis pobres pekes del suelo... primero revice mi acuario de ciclidos de 160 litros... ninguna perdida, solo agua k salio fuera y mojo todo... mis tortugas, a salvo, el acuario a punto de caerse, pero bien... subi por las escalas a ver el acuario kebrado, y resulto no estar kebrado... solo le faltaban unos 40 litros con las plantas flotando, pero al parecer ninguna perdida... un acuario de 50 litros con crias, le faltaba la mitad del agua, pero ninguna perdida... toda la cama mojada, todo el piso mojado... pero todos bien... al final mire el plasma k no le habia pasado nada... me puse ropa y sali de inmediato a la casda de mi abuela a ver k habia pasado y ver el acuario de escalares que esta alojado ahi.... el mueble estaba corrido como 1 metro, pero ninguna perdida aparentemente... lamentablemente hace unos pocos minutos atras que llego la luz donde mi abuela me doy cuante que se murio un escalar... y una piedra para puestas de unos 1,5 a 2 kilos habia caido encima de 2 escalares... aun estaban atrapados... asi k los saque y ahy uno k esta super estresado... tiene muchos pedazos menos, ojala que se salve... :crybaby: :crybaby: :crybaby:
KIERO DAR MUCHA FUERZA Y ESPERANZA A TODA LA GENTE DEL SUR QUE ES LA MAS AFECTADA A ESTE TERREMOTO... CUALKIER COSA ESTOY PARA AYUDAR EN TODO LO K PUEDA POR K SOMOS UNA FAMILIA...
FUERZA ACUARISTAS.... FUERZA CHILE
amigo, que lastima lo de tus ramirezis... FUERZA ACUARISTAS..
personalmente... fue toda una pelicula de miedo....
me despertaron muy asustado la madrugada del sabado, vivo en segundo piso...
tomando en brazos a mi hija de casi 4 años y lo unique que se me pasaba por la mente era salir del inmueble por que todo se movia para todos lados...
nisikiera me intereso mi plasma de 42 pulgadas... lo unico k keria era salir...
bajaba por la escala apenas... a oscuras... y cuando llego al primer piso siento un olor a vino.. ( lastima, se quebro un vino )
con mi niña en brazos, a oscuras... y mas encima, corria el agua por la escala del segundo piso.. en el cual tengo un comunitario de 96 litros... como suelo del segundo piso.. madera.. parecia ducha desde el primer piso... ( pensaba lo peor de mis pequeñines.. ) mas encima... la casa moviendose entera, todo a oscuras, cayendo agua por todos lados, todo kebrandose en el segundo piso, la casa del frente botando la muralla y cayendose el cobertizo, mi esposa gritando de la desesperacion pensando k se nos venia el techo encima... y para mas mala suerte, lo que siempre pasa... DONDE ESTAN LAS MALDITAS LLAVES!!!!!
no habia forma de encontrar las llaves para poder salir de la casa.... al final, tuvimos que salir por la ventana que nos da al pasillo y asi salir de la casa.... cuando llegue afuera senti cumplido mi proposito... llevar a mi bebe a salvo, pero aun faltaba algo... ir a ver a mis otros bebes, asi k volvi a la casa a salvar a mis pobres pekes del suelo... primero revice mi acuario de ciclidos de 160 litros... ninguna perdida, solo agua k salio fuera y mojo todo... mis tortugas, a salvo, el acuario a punto de caerse, pero bien... subi por las escalas a ver el acuario kebrado, y resulto no estar kebrado... solo le faltaban unos 40 litros con las plantas flotando, pero al parecer ninguna perdida... un acuario de 50 litros con crias, le faltaba la mitad del agua, pero ninguna perdida... toda la cama mojada, todo el piso mojado... pero todos bien... al final mire el plasma k no le habia pasado nada... me puse ropa y sali de inmediato a la casda de mi abuela a ver k habia pasado y ver el acuario de escalares que esta alojado ahi.... el mueble estaba corrido como 1 metro, pero ninguna perdida aparentemente... lamentablemente hace unos pocos minutos atras que llego la luz donde mi abuela me doy cuante que se murio un escalar... y una piedra para puestas de unos 1,5 a 2 kilos habia caido encima de 2 escalares... aun estaban atrapados... asi k los saque y ahy uno k esta super estresado... tiene muchos pedazos menos, ojala que se salve... :crybaby: :crybaby: :crybaby:
KIERO DAR MUCHA FUERZA Y ESPERANZA A TODA LA GENTE DEL SUR QUE ES LA MAS AFECTADA A ESTE TERREMOTO... CUALKIER COSA ESTOY PARA AYUDAR EN TODO LO K PUEDA POR K SOMOS UNA FAMILIA...
FUERZA ACUARISTAS.... FUERZA CHILE
- maestrodiego
- Nivel 8
yo perdi un disco
200 litros de agua al piso flotante.
agua del acuario marino no,,,
sin luz durante 2 dias pk andaba en la playa,,,, 2 corales muerto,, pero a tirar pal frente¡¡¡¡
200 litros de agua al piso flotante.
agua del acuario marino no,,,
sin luz durante 2 dias pk andaba en la playa,,,, 2 corales muerto,, pero a tirar pal frente¡¡¡¡