HOLA!!!Bueno este es mi primer mensaje por este foro, necesito vuestra ayuda.
Hace al rededor d 1 mes o mes y medio un amigo mio instalo su primer acuario, tuvo problemas puesto q no conseguia nivelar sus nitritos, pero en la tienda a la que va regularmente el dueño le dio agua de sus peceras que estaban a la perfeccion,pasado una semana los nitritos se le dispararaon, los peces se los dejo a su vecina, y procedio a hacer cambios de agua,y seguian igual, cambio el sustrato, quito la decoracion, limpio la pecera entera...todo y aun asi los nitritos no le bajaron y el pobre ya no sabe que hacer. puede ser del filtro? esq lo compro todo nuevo en la tienda... Incluso el hombre de la tienda no lo entiende, dice que no le habia pasado nunca. Nos podriais ayudar?? el pobre esta ya por dejarlo y se leveia con mucha ilusion y uchas ganas.muchas gracias de antemano
problema con los nitritos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Roberto Diaz
- Nivel 5
pues el acuario era chikitin de 25 litros y creo q tenia 7 peces. pero vamos que llevo lospeces con la vecina mientras controloba los nitritos,ahora lo tiene sin peces y no le bajan, ni con los cambios de agua, ni habiendo cambiado las piedras, ni kitando la decoracion, el otro dia fui a su cas y solo teni en el acuario el sustrato y 3 palntas, aparte dl filtro y el termocalentador...
- Roberto Diaz
- Nivel 5
- SERGIÑO
- Fundador
Todos los Acuarios "vicky85" tienen un Periodo de Maduracion.....y cual es:....la "CADENA BIOLOGICA"......es muy simple..... :-k AMONIA......que despues se transforma en NO3(Nitritos)....y despues en NO4(Nitratos)......y me da la impreción que el Acuario de tu amigo estaba en el Proceso de transformar el NO3 en NO4......y ese tiene un periodo.....y esa cadena no la puedes apurar....si la puedes iniciar rapido,pero la transformación de los mismos va por etapas......asi que paciencia....... \:D/