problema con los nitritos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
vicky85
Nivel 1
Nivel 1

problema con los nitritos

Mensaje por vicky85 »

HOLA!!!Bueno este es mi primer mensaje por este foro, necesito vuestra ayuda.
Hace al rededor d 1 mes o mes y medio un amigo mio instalo su primer acuario, tuvo problemas puesto q no conseguia nivelar sus nitritos, pero en la tienda a la que va regularmente el dueño le dio agua de sus peceras que estaban a la perfeccion,pasado una semana los nitritos se le dispararaon, los peces se los dejo a su vecina, y procedio a hacer cambios de agua,y seguian igual, cambio el sustrato, quito la decoracion, limpio la pecera entera...todo y aun asi los nitritos no le bajaron y el pobre ya no sabe que hacer. puede ser del filtro? esq lo compro todo nuevo en la tienda... Incluso el hombre de la tienda no lo entiende, dice que no le habia pasado nunca. Nos podriais ayudar?? el pobre esta ya por dejarlo y se leveia con mucha ilusion y uchas ganas.muchas gracias de antemano
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

a mi me paso lo mismo
mira puede ser la sobrepoblacion dime la cantidad de peces y la cantidad de litros de el acuario
vicky85
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por vicky85 »

pues el acuario era chikitin de 25 litros y creo q tenia 7 peces. pero vamos que llevo lospeces con la vecina mientras controloba los nitritos,ahora lo tiene sin peces y no le bajan, ni con los cambios de agua, ni habiendo cambiado las piedras, ni kitando la decoracion, el otro dia fui a su cas y solo teni en el acuario el sustrato y 3 palntas, aparte dl filtro y el termocalentador...
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

aaaa es sobre poblacion ahora que le coloque plantas y lo deje un mes sin peces si lo mas probable queahi se controlen pero como es sobrepoblacion van a volver nuevamente y rapido he
dile que venda algunos peces o se compre un acuario mas grande chauu
vicky85
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por vicky85 »

muxas gracias se lo dire :thumbright:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Todos los Acuarios "vicky85" tienen un Periodo de Maduracion.....y cual es:....la "CADENA BIOLOGICA"......es muy simple..... :-k AMONIA......que despues se transforma en NO3(Nitritos)....y despues en NO4(Nitratos)......y me da la impreción que el Acuario de tu amigo estaba en el Proceso de transformar el NO3 en NO4......y ese tiene un periodo.....y esa cadena no la puedes apurar....si la puedes iniciar rapido,pero la transformación de los mismos va por etapas......asi que paciencia....... \:D/
Cerrado