SIRVE LA ROCA VOLCANICA EN UN REEF

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Nikita
Nivel 1
Nivel 1

Re: SIRVE LA ROCA VOLCANICA EN UN REEF

Mensaje por Nikita »

Hola, si no me equivoco puede ser un poco peligroso, porque podría tener minerales que no sean buenos para el acuario. Nosotros con mi marido hemos puesto roca chilena en un marino mezclada con roca viva, y se adapta bien.

Saludos,
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Pero el mar es el mar..

Imaginate que en el mar los corales con las bajas de mareas quedan horas sin aguas y con el sol directo pegandoles... Y despues de todo esto viven y crecen.. Te aseguro que si intentas hacer esto en tu acuario se mueren. .:silvar:.
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

Gonzalo188 escribió:Pero el mar es el mar..

Imaginate que en el mar los corales con las bajas de mareas quedan horas sin aguas y con el sol directo pegandoles... Y despues de todo esto viven y crecen.. Te aseguro que si intentas hacer esto en tu acuario se mueren. .:silvar:.

:-k Que mala la comparación!! #-o

Marco averigue respecto a esto, y las rocas de volcan si sirven, siempre y cuando tengan un "sellado" sobre los 5000ºc, ahora como sabras eso de tu roca :dontknow:...pero trata de no utilizarla, para no arriesgar tus especies!!

saludos Cesar :thumbright:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Porque mala?? Lo unico que intente decir esque hay muchos sucesos que en el mar ocurren y que en los acuarios no pueden suceder..
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

Marco Magna escribió:Gracias Cesar:

Mejor no me arriesgo para evitar desastres te cuento que t666 no me ha respondido por el tema de la iluminacion led asi que voy a escribirle para preguntarle si tiene alguna novedad pero con la iluminacion que compre que son 4 0 5 tubos fluorecentes de 36 wtt c/u 3 blancos y un azul, espero que sirva para algun coral de bajos requerimientos eso si compre un rellenador de agua para la evaporacion de agua y ahora a fin de mes voy a comprar ventiladores de pc grandes para salar el aire caliente del aguario son como de 10 cm de ancho en la tapa de madera del acuario en la parte trasera hay 6 hoyos de ese diametro para instalar los ventiladores y voy a colocar otros frontales para disipar el calor con eso yo creo que bastara que me aconsejas, ya que vi en la pagina de M.C. en A.P. y estaban muy caros los ventiladores como $40.000 lucas por ventiladores creo que es mucho y eso me faltaria para finalizar el acuario me salido largo el proceso de comprar hardware, se me olvidaba contarte que tengo el vigaflow compre 3 prefiltros de 5 y 1 micras para alargar la duracion de la valvula, asi que con esa iluminacion no se si me voy a la cresta con los corales ya que mas luz electrica no gasto no cagando con todo el hardware que le tengo incorporado, nos vemos Cesar.

Dimenciones acuario 110 cm largo, 50 cm ancho y 50 cm alto - total 270 litros. - tengo un skimmer octopus con refugio de 1.200 litros hora.

Atte.

Marco

Marco, respecto a la iluminacion te recomiendopor eficiencia y consumo de energia respecto a los fluorescentes, 2 HQI de 70 watt, pero para eso debes modificar la tapa de luz, ahoa con los tubos tienes mucho menos calor y te sirven los ventiladores de pc.....ahora el vigaflow esta super bien, debes medir los TDS, para ver la condicion de salida del agua!!

Saludos Cesar
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

Hola

yo tengo roca por si te interesa

Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Marco Magna escribió:Que lata la roca volcanica no me sirve y la madera petrificada parece que sirve ya que en la tienda sera de viña tienen un marino con roca petrificada y todo va muy bien sin dramas hace varios meses los payasos estan bien la damicela tb. y el camaron.

Saludos

Sorry q meta la cuchara en un tema q no manejo, pero ese acuario q comentas no es un reef, es un simple acuario de agua salada...

Salu2
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

Marco Magna escribió:Hola Jose Luis:

Si claro es un acuario marino de peces, estoy buscando algun material que me sirva para adornarlo, por las respuestas que he recibido la roca volcanica no me sirve, la madera petrificada segun algunos post tiñe el agua de un color te y al sacarla vuelve a ser transparente el agua, en el caso del la tienda de viña la madera petrificada se ve bastante bien en el marino como adorno y el agua se ve cristalina no se en que ira debe ser la calidad de la roca y la densidad que tenga, ya que si no es muy densa pueden disolverse sus componentes y tenir el agua algo asi debe ser.
Y como ultima alternativa esta la roca de playa que tambien sirve y tiene que ser porosa, asi que el fin de semana voy a buscar conchuela a maitencillo y rocas para el proyecto.
Algun acuarista ha tenido buenos o malos resultados con la madera petrificada, en tu caso siempre has tenido acuarios plantados o has armado un acuario marino.
Alguien sabe de donde sacar roca petrificada y al colocar la roca en la base del acuario debe colocarse algo bajo la piedra para evitar que el vidrio se quiebre en el caso de algun temblor y si es un adorno con varias rocas con que material se pueden pegar para que sea inocuo para los peces algunos dicen silicona otros dicen super bonder o algo asi alguien sabe en la practica que es mas conveniente.
Pensaba colocarle ese coral blanco pero sale muy caro.

¿Conoces Jolur algun lugar donde vendan madera petrificada o de donde puedo sacarla? y que sea barata

Sldos

HOLA MARCO..YO NO TE ACONSEJARIA PONER MADERA PETRIFICADA, PUES ES MUY COMPACTA Y TIENE EXCESO DE MINERALES QUE PUEDEN ACIDIFICAR EL MEDIO

SALUDOS CESAR
PD: TRATA DE COMPRAR POR ULTIMO ROCA BASE
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Marco Magna escribió:¿Conoces Jolur algun lugar donde vendan madera petrificada o de donde puedo sacarla? y que sea barata

Sldos

Ni idea viejo...

Salu2
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Cesar ya me respondio asi que cero posibilidades con la madera petrificada para armar un marino, asi que tengo que buscar conchuela y roca de las playas.

Sldos.

Marco
Quilpue

bieeen
CESARIO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por CESARIO »

Cesar ya me respondio asi que cero posibilidades con la madera petrificada para armar un marino, asi que tengo que buscar conchuela y roca de las playas.

Sldos.

Marco
Quilpue

Conchuela ya te dije donde .:silvar:. ...hoy estoy en la casa...saludos
Cerrado