Novato con Acuario de 20Lt

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

patolinsky
Nuevo
Nuevo

Novato con Acuario de 20Lt

Mensaje por patolinsky »

Buenas a todos. Les cuento que me vi empujado a este mundo a solicitud de mi hija menor y hoy me veo bien entusiasmado, encuentro fascinante este mundo. Bueno, como les contaba mi hija menor quería un acuario y compramos un kit de acuavit de 20 lt (pequeñito en comparación a los que he visto por acá). En la tienda me recomendaron cambiar la bomba de agua por un filtro esponja, además ante el apuro de mi niña por colocar peces me vendieron una botella de un líquido que se supone prepara biológicamente el agua para colocar los peces mañana, aunque después de leer acá creo que esperaré al menos una semana (bio nitruvec se llama la botellita con instrucciones en alemán)

Que me dicen?, además de lo pequeño que es. ja!

Le agradecería en el alma me contaran que peces y cuantos me recomiendan colocar.

Muchas gracias!
MARIO SAAVEDRA G
Nivel 3
Nivel 3

Re: Novato con Acuario de 20Lt

Mensaje por MARIO SAAVEDRA G »

HOLA UN GUSTO EN SALUDARLO, AUNQUE LLEVO UN TIEMPO CON ACUARIOS E APRENDIDO BASTANTE PERO AUN ME FALTA MUCHO, POR LO TANTO SI ESTOY EQUIVOCADO OJALA OTRO COLEGA ME CORRIGA, PERO YO CREO QUE PARA EMPEZAR COMIENZES CON GUPYS, HASTA EL MOMENTO SON LOS QUE ME DAN MENOS PROBLEMAS

ATENTAMENTE

MARIO SAAVEDRA G
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Bienvenido al mundo de los peces ...al igual que tu mi pequeño hijo fue el que me empujo a este hobby el cual empezamos con un pez dorado el cual vivio como año y medio ...pero bueno esa es otra historia....mira el acuario que compraste es pequeño y cuando mucho podras tener cuatro o cinco peces pequeños a lo mas....pero esta bien para que empieces a familiarizarte con los peces ,sus cuidados y el mantenimiento de tu acuario...te recomiendo que empieces con peces no muy dificiles de mantener y baratos como por ejemplo...guppies platties cebras tetras ....etc....etc....de ser posible agrega algunas plantitas naturales de crecimiento rapido como la elodea,pues estas ayudan con la filtracion biologica..cuando tengas tu acuario establecido no olvides hacer cambios de agua parciales cada semana pues tu acuario es muy pequeño y los cambios ayudaran a evitar niveles altos en los nitritos pues estos son toxicos para los peces......ya por ultimo te aconsejo que leas mucho... aqui hay una seccion de lecturas recomendadas en donde encontraras informacion valiosa y util .......saludos y suerte con tu acuario
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anfibio »

:blob4: :blob7: :blob6: :blob5: :blob8: Hola , bienvenido a este loco mundo que pronto sera tu vicio preferido , si no tienes mucha experiencia te recomiendo peces de facil mantenimiento y resistentes los famosos gupys son lo mejor para comenzar , completa tu perfil de donde eres, etc. , saludos :salute: :salute: :salute: :salute: :thumbright: :thumbright: \:D/ \:D/ =D> =D> :blob2:
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

Yo empezé con un betta macho, aunque me encanta mi regalón, si hubiera sabido antes, hubiera empezado con guppys jaja

saludos!
patolinsky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por patolinsky »

Gracias por la bienvenida y sus respuestas. Guppys serán entonces!! comenzaremos con 4 y veremos como andamos. No coloqué sustrato, solo la gravilla que venía con el kit, por lo que no sé si serán viables las plantulas...

Respecto a aquel mágico líquido que me permitiría colocar peces mañana, será cierto o me vieron la cara de novato? El filtro es un interno atman f301 que según he leído es mucho filtro para tan pocos litros, o no?.

Una vez más gracias.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

patolinsky escribió:Gracias por la bienvenida y sus respuestas. Guppys serán entonces!! comenzaremos con 4 y veremos como andamos. No coloqué sustrato, solo la gravilla que venía con el kit, por lo que no sé si serán viables las plantulas...

Respecto a aquel mágico líquido que me permitiría colocar peces mañana, será cierto o me vieron la cara de novato? El filtro es un interno atman f301 que según he leído es mucho filtro para tan pocos litros, o no?.

Una vez más gracias.

por lo del filtro ni te preocupes....te servira en un futuro cuando adquieras un acuario mas grande....mientras tanto te sirve en esa pecera....en este momento puedes poner solo la gravilla las plantas pueden crecer sin sustrato siempre y cuando no sean muchas ..pero si tendras que ponerles alguna fuente de luz porque la necesitaran
patolinsky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por patolinsky »

Le coloqué un par de ampolletas de bajo consumo colo blancas en la tapa de luz que venía y que tenía un lado listo para instalar soquete, así que a comprar plantas!!

Espero el ciclado de al menos una semana o pongo peces mañana????

Saludos!!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Hola:

¡Bienvenido a este apasionante mundo!

Nunca he ciclado un acuario con el producto que mencionas, pero así "a vuelo de pato" te recomiendo dejarlo actuar por 24hrs como mínimo a menos que las instrucciones digan lo contrario. Sumándome a lo que ya te han dicho, sería bueno tener un termómetro ($1000) para saber a que temperatura estará el acuario y si esa será compatible con la necesidad de los peces que desees tener. Por cierto, un termocalefactor (no calefactor) de 50W podría ser necesario.

Con respecto a los cambios de agua, empieza pasada 1 semana cambiando un 30% y sigue así.

Saludos y mantennos al tanto. :thumbright:
patolinsky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por patolinsky »

Si, está con termómetro y termocalefactor, actualmente se mantiene a 28 grados....

Gracias!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Baja la temp. a unos 25-26ºC, está un poco alta para Guppys.

¡Felicitaciones, estás muy bien encaminado! (Ojalá todos partieran así). :thumbright:

Saludos
patolinsky
Nuevo
Nuevo

Mensaje por patolinsky »

Acá comienzan los problemas....como bajo la Tª??

El termo debe ser de menor wattaje?? (el actual dice ser de 15W) O será calefator, no cacho.

Slds.
Cerrado