Co2... y su medicion???

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Co2... y su medicion???

Mensaje por Macpelo »

Hola me gustaria saber que hacen los que tienen CO" casero para saber si el Co2 que se deshace en el agua es el suficiente o hay de sobra.... ya que muho co2 acidifica el agua... y al parecer eso es lo que me está pasando.
Por el momento no tengo algun kit para medir los parametros... y qusiera saber si hay algun metodo para determinar lka cantidad de CO2 que se envia al acuario... Mis plantas por el momento van bien... con algunos ataques de algas que he podido mantener a raya con ottos y con un ancistrus, pero al parecer es mucho co2 en el acuario y me da miedo perder a un pez.

salu2
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Mediante la medición del KH y del PH del agua, puedes relacionarlos y con ello estimar la concentración de CO2 que tiene tu acuario en un momento dado.

Mira acá hay un link al sitio aquaplant, en el cual dicha tabla ya ha sido ingresada y basta con poner los datos de tu medición y te indicará la concentración de CO2.

Calculador de niveles de CO2

Dependiendo de tus niveles de luz y la cantidad de plantas puedes llegar incluso sin problemas a 40 partes por millon de CO2 sin que tengas problemas. Tus peces se deberán acostumbrar eso sí, lo cual les suele tomar un poco de tiempo, por ello es mejor aumentar en caso de querer hacerlo de manera paulatina.

Saludos
Cerrado