Hola...
He notado ke mi estanke esta con su plastico super sucio... tiene como un barro y el mismo esta sobre rocas y la arena ke le tengo de fondo... lo raro ke solo tiene de armada 1 semana y media... mi pregunta es... la kito o la dejo???
No parecen algas... sino mas bien un barro... creo ke por lo mismo, he visto ke se forma espuma sobre el agua... :-k
Ahhh tambien el carbon activado, se pone en el filtro verdad??... va entre las esponjas??
Otra pregunta:
Cuando se realiza el cambio parcial de agua, se puede con la manguera de una vez rellenar lo ke se saco... o es necesario tratar esta agua con anticloro???
weno eso... gracias x su respuesta
Consulta: Sobre limpieza
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- AlexSP
- Nivel 3
Re: Consulta: Sobre limpieza
Saludos
eso negro como granulos son deposiciones de peces (creo), que se deposita en el fondo y forma como un fango de mal olor cuando lo sacas, con una buena filtracion seria suficiente, como consejo no le pongas arena al fondo ya que te dificultara futuras limpiezas
Los cambios de agua los puedes hacer directamente del agua potable sin necesidad de tratamiento (recuerda que los componentes de cloro del agua se inactivan frente a material organico), cambiando aprox un 30% del volumen total, yo lo hago cada 2 semanas junto con la limpieza del filtro en esta epoca y en invierso solo una vez al mes
eso negro como granulos son deposiciones de peces (creo), que se deposita en el fondo y forma como un fango de mal olor cuando lo sacas, con una buena filtracion seria suficiente, como consejo no le pongas arena al fondo ya que te dificultara futuras limpiezas
Los cambios de agua los puedes hacer directamente del agua potable sin necesidad de tratamiento (recuerda que los componentes de cloro del agua se inactivan frente a material organico), cambiando aprox un 30% del volumen total, yo lo hago cada 2 semanas junto con la limpieza del filtro en esta epoca y en invierso solo una vez al mes
- carlosroe
- Nivel 5
Compadre... gracias x tu respuesta... acabo de cambiarle agua & limpie con una esponja parte de las paredes & le puse carbon al filtro a ver si asi mejora en algo la cosa... aprovecho de preguntar, he leido en varias partes ke el agua se cicla para ke colonias de bacterias ayuden a ke todo ande correcto... mi pregunta es donde se crian esas bacterias en el agua????'
saludos
saludos
- AlexSP
- Nivel 3
carlosroe escribió:Compadre... gracias x tu respuesta... acabo de cambiarle agua & limpie con una esponja parte de las paredes & le puse carbon al filtro a ver si asi mejora en algo la cosa... aprovecho de preguntar, he leido en varias partes ke el agua se cicla para ke colonias de bacterias ayuden a ke todo ande correcto... mi pregunta es donde se crian esas bacterias en el agua????'
saludos
Las bacterias y otros microorganismos se crian libres en el agua y principalmente adheridos a alguna superficie
con el ciclado les das el tiempo para que aumente su numero y sean utiles metabolizando nutrientes del agua que en altas concentraciones podrian ser toxicos para nuestros peces.
Los filtros con material poroso son excelentes guaridas para estos microorganismos y hay que evitar que se mueran con un correcto manejo y limpieza de estos.