Consulta: Peces enfermos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carlosroe
- Nivel 5
Consulta: Peces enfermos
Hola amigos.,.. con la novedad ke tengo 2 peces enfermos :pale:
Una koi & un pejerrey... ambos tienen lesiones en partes de sus cuerpos y aletas... he leido varios post en busca de ayuda pero aun no doy con una respuesta ke me guie lo ke debo hacer...
De momento tengo a la koi en un acuario "cuarentena" y le estoy aplicando unas gotas de un likido ke me recetaron, llamado Velvetin... la cosa es ke cuando la pongo en el agua esta se vuelve como verde fosforecente... jejeje...
La pregunta es si este producto es bueno, o de plano debo buscar el azul de metileno... ya ke me urge aliviar las heridas de mis 2 peces enfermos...
de antemano gracias.
Una koi & un pejerrey... ambos tienen lesiones en partes de sus cuerpos y aletas... he leido varios post en busca de ayuda pero aun no doy con una respuesta ke me guie lo ke debo hacer...
De momento tengo a la koi en un acuario "cuarentena" y le estoy aplicando unas gotas de un likido ke me recetaron, llamado Velvetin... la cosa es ke cuando la pongo en el agua esta se vuelve como verde fosforecente... jejeje...
La pregunta es si este producto es bueno, o de plano debo buscar el azul de metileno... ya ke me urge aliviar las heridas de mis 2 peces enfermos...
de antemano gracias.
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Consulta: Peces enfermos
Hola, que tipo de lesiones tienen?, especifica mas, si puedes poner una foto seria mejor... ademas podrias dar mas detalles de tu estanque, como esta la calidad del agua?, que filtracion tienes, litraje, tamaño, habitantes... ¿?.... con eso se podria dar una veredicto...
por mientras aplica azul de metileno para evitar la aparicion de hongos...
Saludos
Claudio...
Saludos
Claudio...
- carlosroe
- Nivel 5
garadous escribió:Hola, que tipo de lesiones tienen?, especifica mas, si puedes poner una foto seria mejor... ademas podrias dar mas detalles de tu estanque, como esta la calidad del agua?, que filtracion tienes, litraje, tamaño, habitantes... ¿?.... con eso se podria dar una veredicto...
Saludos
Claudio...
Claudio, compadre gracias x tu pronta respuesta... buscando en internet creo haber dado con la enfermedad de mi pez:

Saprolegnia
Estuve leyendo y es un hongo ke puede llegar a matar a los peces... :crybaby: :crybaby:
De momento seguire con la cuarentena de mis 2 enfermos...
Tengo 2 preguntas, a ver si me puedes responder:
1) ¿Con ke puedo medir la calidad del agua?
2) ¿Donde puedo conseguir azul de metileno?
Eso seria... muxas gracias nuevamente x tu respuesta \:D/ \:D/
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
la calidad del agua la puedes medir con los distintos tests que se venden por ejemplo aca, yo en lo personal no mido los parametros del agua, solo al ojo.... pero si dieses mas detalles de tu estanque te podriamos ayudar... y el azul de metileno lo puedes comprar en cualquier farmacia...
Saludos...
Claudio...
Saludos...
Claudio...
- carlosroe
- Nivel 5
Ok.. a ver si despues me enseñas a medir al ojimetro... :cyclopsani: :cyclopsani: [-o<
Datos de mi pileta:
3,2 aprox. metros de diametro y la parte mas honda es de 70 cm, la bomba es esta:
de 800 L/h ...
Tengo kois, pejerreyes, chanchitos, caracius y alevines de carpa comun... todos los inkilinos pasaron 2 dias en cuarentena antes de pasar a la pileta...
Plantas... son las ke se ven nomas... no es muxo... porke se me ha hecho algo dificil conseguir... adjunto fotos de hace una semana tomadas con el cell...

a ver si mañana pongo fotos del enfermo...
saludos
Datos de mi pileta:
3,2 aprox. metros de diametro y la parte mas honda es de 70 cm, la bomba es esta:

Tengo kois, pejerreyes, chanchitos, caracius y alevines de carpa comun... todos los inkilinos pasaron 2 dias en cuarentena antes de pasar a la pileta...
Plantas... son las ke se ven nomas... no es muxo... porke se me ha hecho algo dificil conseguir... adjunto fotos de hace una semana tomadas con el cell...

a ver si mañana pongo fotos del enfermo...
saludos
- rickyfish
- Nivel 7
Cumpa mas rato leo el post peroprimero que nada y si leer nada no es un pejerrey es una trucha y seguramente enfermo por temperatura mas rato leo y reviso bien
- carlosroe
- Nivel 5
O:) O:)
Gracias compa... pero la foto ke puse es solo de referencia,.. saludos & espero me puedas ayudar con mi problem...
saludos
Gracias compa... pero la foto ke puse es solo de referencia,.. saludos & espero me puedas ayudar con mi problem...
saludos
- Olga
- Moderador
Movido a Enfermedades.
Una pregunta Carlos: ciclaste la pileta?
- carlosroe
- Nivel 5
Olga escribió:Movido a Enfermedades.
La verdad no... lo unico ke hise fue ponerle anticloro al agua y tire los peces... el no ciclar el agua puede ser razon para ke mis peces esten enfermos con ese hongo'??
- Olga
- Moderador
No ciclar el agua puede ser la razon de muchas enfermedades e incluso muertes de peces.
- carlosroe
- Nivel 5
mmm... y ke se puede hacer??'---- o sea he leido la verdad :study:
Pero ke debo hacer si ya no hice lo de ciclar el agua??... y como puedo ayudar a ke el agua se ponga buena... :-k :-k
pffff... todo mal.... gracias = x responder
Pero ke debo hacer si ya no hice lo de ciclar el agua??... y como puedo ayudar a ke el agua se ponga buena... :-k :-k
pffff... todo mal.... gracias = x responder
- Olga
- Moderador
LLevar agua de otra pileta para poner a la tuya? :-k No se me ocurre nada mas...
Es que para el volumen de tu pileta Nitrivec o Aquatan te saldran muy caro :-k
Lo otro - arena en el fondo te va a dificultar la limpieza, mejor dejarlo asi no mas, sin nada.
Es que para el volumen de tu pileta Nitrivec o Aquatan te saldran muy caro :-k
Lo otro - arena en el fondo te va a dificultar la limpieza, mejor dejarlo asi no mas, sin nada.