Duda con Otocinclus
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Duda con Otocinclus
Hola,
Bueno tengo mi acuario plantado, listo para introducirle los peces. Y bueno queria saber si el otocinclus se come o no las plantas, ya que no podre tener caracoles manzana, porke pretendo que sea de agua blanda para neones y un betta macho, el acuario tiene unos caracoles que aparecieron, lei una guia, los identifique y decia que no se comian las plantas, pero las empece a ver y estaban medias como picoteadas, con hoyos etc... asi que saque los caracoles, eso gracias
Saludos
Bueno tengo mi acuario plantado, listo para introducirle los peces. Y bueno queria saber si el otocinclus se come o no las plantas, ya que no podre tener caracoles manzana, porke pretendo que sea de agua blanda para neones y un betta macho, el acuario tiene unos caracoles que aparecieron, lei una guia, los identifique y decia que no se comian las plantas, pero las empece a ver y estaban medias como picoteadas, con hoyos etc... asi que saque los caracoles, eso gracias
Saludos
- don denny
- Nivel 3
Re: Duda con Otocinclus
los otos no se comen las planatas se comen las algas ke salen en ellas... y te ayudan a mantener las ojas de estas limpias y los caracoles igual aveces se comen las plantas sobre todo si no hay alimento en el fondo... saludos
-
- Nivel 1
Hola,
Bueno gracias por tu respuesta, y otra duda, tengo un acuario de 46.8 lts, puedo tener solo uno o es mejor varios? porke en dr pez dice que es mejor tener varios.
Gracias y saludos
Bueno gracias por tu respuesta, y otra duda, tengo un acuario de 46.8 lts, puedo tener solo uno o es mejor varios? porke en dr pez dice que es mejor tener varios.
Gracias y saludos
- don denny
- Nivel 3
juanp escribió:Hola,
Bueno gracias por tu respuesta, y otra duda, tengo un acuario de 46.8 lts, puedo tener solo uno o es mejor varios? porque en dr pez dice que es mejor tener varios.
Gracias y saludos
igual puedes tener mas no hay problema en eso aparte ke los otos son xikos y no crecen mucho, pero acuerdate de no sobre poblar el acurio
-
- Nivel 1
Por eso, ese es mi problema, bueno planeo ponerle unos 10 neones un betta macho, y otocinclus (pero nose cuantos) y una corydora. estara bien? porke he leido que tambien mientras más neones mejor, pero no kiero sobrepoblarlo.
Saludos y muchas gracias
Saludos y muchas gracias
- jaime01
- Nivel 4
No creo que tengas ploblemas al meter un caracol manzana ya que son bastantes adaptables, por otro lado creo que vas a tener mas ploblemas al introducir un betta macho con neones en un acuario tan pequeño, y por el lado de los otos yo tengo solo 2 y niun drama pero si puedes tenerlos con mas mejor..bueno eso ..saludos!
-
- Nivel 1
Hola,
Nose me dijeron que no habia problema en un betta macho con neones, y el problema con los caracoles manzana en agua blanda es que se les descalcifica la concha y le salen hoyos.
Dejo el link de mi acuario http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 3&start=15
para que lo vean y me puedan ayudar mejor
Muchas gracias y saludos
Nose me dijeron que no habia problema en un betta macho con neones, y el problema con los caracoles manzana en agua blanda es que se les descalcifica la concha y le salen hoyos.
Dejo el link de mi acuario http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 3&start=15
para que lo vean y me puedan ayudar mejor

Muchas gracias y saludos
- don denny
- Nivel 3
ponele mas plantas si puedes sobre todo a los neones!!!
te mande mp
te mande mp
-
- Nivel 1
Muchas gracias por el MP, yo creo que con ese consejo voi a estar bien, y si le voi a poner mas plantas antes de ponerle peces, le voi a poner unas vallisnerias atras, otra espada amazónica en el centro y unas sagitarias para que tapizen
Muchas gracias y Saludos
Muchas gracias y Saludos
-
- Moderador
Hola,
me parece que el beta es muy agresivo como para mantenerlo con neones,
sl2s
me parece que el beta es muy agresivo como para mantenerlo con neones,
sl2s
- jaime01
- Nivel 4
Lo que sucede con los neones esque tienden a ser propensos a enfermarse y mas ante el acoso de otro pez y el betta es un pez agresivo (no todos depende de su personalidad, tengo un primo que tiene un betta que nunca le a hecho daño a nadie y tambien lo tiene con neones, pero por lo general la mayoria son agresivos) y al estar juntos en un acuario tan pequeño lo mas normal es que los va acosar... pero bueno yo primero me compraria el betta y veria su actitud si es agresivo mejor no colocar a los neones, pero si es pacifico y con artas plantas puede que no aya ploblemas...saludos!
- jaime01
- Nivel 4
a y por el ploblema de los manzanas sobre que se descalcifican sus conchas, e leido aca en el foro que le hechan cascara de huevo molida para agregar calcio.