me cambio a HQI, ayuda

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

me cambio a HQI, ayuda

Mensaje por Mr H2O »

Ayudenme con el cambio a HQI :-&

Hola amigos luego de meditar por largo tiempo y calcundo los pro y contra
de un sistema Hqi, llegue a la conclusion que son muchas mas las ventajas que
desventajas para mi acurio y billetera, leyendo muchos temas al respecto todos
muy bien explicados aprendi mucho de la parte tecnica pero hay solo un detalle
que no tengo claro y tiene relacion con los grados kelvin 4000 o 5200, el tipo de hqi (forma)
la mejor marca y el lugar donde adquirirlos.

Mi acuario es de 100 * 40 * 50. y mi idea es tenerlo plantado, tambien le pondre co2 caseo por ahora.
creo que la mejor opcion para mi serian 2 de 70watt o uno combinado con tubos.

Ojala me puedan ayudar soy de Santiago :cheers:
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Creo que la mejor opcion es los 2 HQI de 70 w. 5.200°K y con eso no deberias colocar tubos adicionales.
Mandale un mp a tiburocin el te puede ayudar con el tema de donde y cuanto, él los compro en Stgo

Sr.Oscuro.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Si instalas HQI........no tienes necesidad de instalar Tubos,ademas pienso que de 70 W......5.200 K te quedaran muy bien......debes tener la "precaución" de ponerlos a cierta altura de la superficie del Acuario.......con la altura que tienes (50)......tendras un muy buen par que te permitira un excelente desarrollo de tus Plantas.....y si le instalas un CO [sub]2[/sub].......mejor aun......exito!!!! \:D/
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por goc00 »

Ya que ahora tendrás HQI podrías responder por la pieza que nunca me pasaste del filtro... ¬¬
Todavía estoy esperando respuestas (más de 1 mes) y por tu culpa no he podido utilizar el filtro. ¿Estoy picado?... SI.. Y MUCHO :@
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Contactame para lo de los HQI
al contrario de lo que dice Sergiño, yo puse los focos lo más cerca que pude del agua, a unos 8 cm, para aprovechar al máximo la luz, ya que a no tener reflectores especiales, es bastante lo que sale al exterior...
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Gran cambio... =D> =D> =D>
Suerte...
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Al fin con 2 de 70 andaras bien, para 59 de altura tienes de sobra y como dice mi amigo Oscuro , Tamo pa servirle :D
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr H2O »

Gracias a todos por su yuda, pero ahora no se si ponerlos cerca o lejos bueno eso sera mal adelante, me voy a comunicar con ustedes para que me asesoren graxx.

GRACIASSSSS
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Bueno mis Haluros los tengo a una distancia de 15 cmts. de la Superficie del Agua... :-k en el Manglar.......cuando tuve el Plantado los tenia a 35 cmts de la Superficie del Agua......esto me permite poner "ventiladores" para exportar el Calor que producen estos focos...... \:D/ .......pero bueno eso es lo que "yo" hice........... \:D/
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr H2O »

de que marca son los suyos, ya que en casa musa no las cacho?
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Yo tengo un acuario de 60 cm de alto con dos focos de 70 watt , Osram Hqi-ts 70/NDL (4000K , $9000) , (tengo un par de ampolletas Osram de 5200K, 150 watt que encarge al extranjero , pero eran muchos watt para ese acuario .....), he probado con la pantalla a 5 cm de la superficie y a 30 cm de la superficie , en cualquiera de los dos casos la luz en el fondo fue mas que suficiente , para mantener la glosostigma creciendo y las plantas rojas desde la base ....

sobre que los hqi no tienen focos especializados , falso ... la mayoria lo tienen ... y se pueden mejorar solo puliendo la pantalla reflectora , generalmente de aluminio ...

no lograras conseguir focos de 5200K en ampolletas de uso general , solo en marcas especificas de acuarismo , eso marca una diferencia entre tener una ampolleta de :

4000K a $9000

o

5200K a $60000

pequeña menudes , asi qeu debes ver como anda tu bolsillo .... de todas formas el cambio es lo mejor , la luz Hqi es lo mejor ....
marcos_13
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por marcos_13 »

hola

mis ampolletas son de 5200 k , las compre en casa musa y me costaron 10000 ( marca blv )

saludos
marcos
Cerrado