como limpiar filtro cascada

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

como limpiar filtro cascada

Mensaje por Bruno_collicano »

Estimados
tengo un filtro cascada con dos filtros adentro uno negro y uno de color blanco

estos se lavan con agua de llave o grifo helada

o hay q hacer algun tratamiento al agua para limpiar estos filtros??????'

saludos
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Re: como limpiar filtro cascada

Mensaje por Baadaq »

yo los desmontaba y los lavava con agua de la llave, para erradicar la acumuacion de algas o suciedad que se acumula dentro, ecepto con la colonia de bacterias que no la tocaba, al momento de limpiar el filtro la dejaba dentro de la pecera.
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

es q eso es lo q no se identificar... la colonia de bacterias????
es el filtro blanco????????? que ahora es café ese es la colonia de bacterias?????

o como identifico cual es la colonia de bactenia en un filtro de cascada??????
juan carlos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por juan carlos »

lo mejor para no matar las colonias de bacterias(son microscopicas, por lo que obviamente no las veras a simple vista), que se encuentran anidadas dentro de la esponja o perlon, es lavarla con agua del mismo acuario.
para esto sacas un poco de agua de tu acuario en un recipiente y la lavas con esta agua, esto lo repites cuantas veces tu quieras, hasta que se elimine gran parte de los desechos.-

si lo lavas con agua directa de la llave, como viene con cloro, mataras las colonias de bacterias.-
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

ok me quedo claro
lo q pasa es q el filtro tiene dos esponjas
una negra y una blanca
pense q en la blanca solo estaba la colonia de bacterias

voy a larvar los dos con agua del acuario entonces
muchas gracias!!!!!

:cheers:
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

MIRA YO EN MI FILTRO DE CASCADA ISE LO SIGUIENTE.

Segun tengo entendido, las bacteria se alojan en las ceramicas cuando se tienen.
Que ise yo. De mi otro filtro saque 4 ceramicas y las puse dentro del filtro cascada y ademas de un poco de ese perlon...
Solo limpio las Esponjas y el perlon ya que asumo que las bacterias beneficas estan en las ceramicas.

Saludos y exito.
x_luxox
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por x_luxox »

LAS ESPONJAS O EL MATERIAL FILTRANTE HAY QUE LAVARLAS CON AGUA DEL ACUARIO... SACAS AGUA DEL ACUARIO EN UNA FUENTE... Y ENJUAGAS LAS ESPONJAS... SI LAVAS CON AGUA DE LA LLAVE MATARÁS LA COLONIA DE BACTERIAS QUE SE ASENTÓ EN EL MATERIAL FILTRANTE... POR TANTO HABRÁ QUE ESPERAR NUEVAMENTE UN TIEMPO PARA QUE ESTAS BACTERIAS TAN BENEFICIOSAS TOMEN LUGAR NUEVAMENTE EN EL FILTRO Y CUMPLAN LA FUNCION DE DEGRADAR ELEMENTOS TOXICOS DEL ACUARIO...

SALUDOTES

LUIS =)
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Ahora quede pillo con la cerámica????

que onda... mi filtro no tiene parece

se puede comprar a parte????
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Si, cuando sacas agua de tu acuario (no mas de un cuarto si lo haces semanalmente) lavas ahi un filtro, luego la otra semana, lavas el otro filtro o la otra parte de tu filtro.
La ceramica, la puedes hacer tu mismo, rompiendo un trozo de ladrillo, y no usar el polvo que queda. Tambien puedes comprar un tubo y cortar el plastico en redondelas apropiadas, lijarlas o limarlas y que queden asperas, para que aniden ahi las bacterias. O simplemente comprar los canutos de siporax de alguna marca conocida de acuaristas. O aprovecharte de un plato quebrado de ceramica...
La bolsita, la puedes usar de una que tenga el material filtrante ya gastado, abres o descoses una bolsa, tiras su interior y reutilizas la bolsa y la coses con el nuevo material adentro . Tambien sirve una media rota de nylon, medias de mujer que dicen aca. Eso si es mucho mas delgada, asi que si quieres pones esa tela doble. Tambien coses la bolsita cuando tengas el material adentro. Mide bien el tamaño que necesitas antes de preparar tu bolsita.

Atte
M.I.

:queen:
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

mira los anillos o canutos de ceramica son materiales especiales para generan un buen ambiente de alojamiento para bacterias de el N, no concuerdo con la mayoria de "lavar la esponja", en mi caso de mi filtro cascada guarde las partes y desmonte todo lo interno colocando algo de ceramica abajo en una panty o bolsa, para cualquier emergencia dejarla en el acuario sin problemas, y la esponja simplemente compraba "napa" o perlon para desecharlo cada semana, ya que esos materiales se prestan para alojamiento de desechos indeceados y una simple lavada no remueve todo.
Cerrado