estimados, el domingo remodele mi acuario... me quedo pulento saque todas las plantas que no me gustaban coloque arena volcanica puse un fondo negro agregue un filtro extra al que ya tenia... en definitiva quedo del 1
pero el cambio mas significativo es empesar a usar agua de osomosis inversa.
Ahora que los niveles de dureza del agua por fin me dejan dormir tranquilo. haber si me pueden orientar....
¿tengo que seguir usando acondicionador para el agua? o me puedo empesar beber en cerveza lo que gastaba en aditivos?
ya subiere las fotos de la remodelacion a pesar de que no fotografie el proceso por que la camara anda de vacaciones.
saludos.
Agua de RO
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Agua de RO
no seria necesario acondicionar, lo q si, es saber q tipo de acuario tienes, ya q si es plantado, con co2, y solo pones agua de osmosis, el ph se te ira al suelo, y podria tener una perdida del 100% de tus peces.
trata de mezclar agua de la llave con tu agua de osmosis
trata de mezclar agua de la llave con tu agua de osmosis
Re: Agua de RO
gracias buen consejo. por que no lo tenia contemplado.
Recien ayer agregue el co2 casero que ya se habia agotado. hoy medi los niveles y el ph debe estar cerca 6.0 (tengo 25 neones que con ese ph deben estar felices, 3 espadas, 2 cebras pardo, 2 corys albinas)
optare por comprar un test de ph. por que ahora uso esas tiritas 5 en 1 de tetra y no son nada de baratas.
si tengo que medir el ph seguido me saldra mas a cuenta.
cuando hice la remodelacion guarde como 25 lts del agua del acuario (antes de desarmar) de un total de 40 lts reales eso fue lo que calcule. osea adicione como 15 lts de agua de osmosis.
entonces lo que hare en los cambios semanales sera:
5 lts de agua de la llave tratada con acodicionadores y 5 de osmosis. onda cambiar unos 10 lts por semana.
estoy en lo correcto?
gracias por tu advertencia.
Recien ayer agregue el co2 casero que ya se habia agotado. hoy medi los niveles y el ph debe estar cerca 6.0 (tengo 25 neones que con ese ph deben estar felices, 3 espadas, 2 cebras pardo, 2 corys albinas)
optare por comprar un test de ph. por que ahora uso esas tiritas 5 en 1 de tetra y no son nada de baratas.
si tengo que medir el ph seguido me saldra mas a cuenta.
cuando hice la remodelacion guarde como 25 lts del agua del acuario (antes de desarmar) de un total de 40 lts reales eso fue lo que calcule. osea adicione como 15 lts de agua de osmosis.
entonces lo que hare en los cambios semanales sera:
5 lts de agua de la llave tratada con acodicionadores y 5 de osmosis. onda cambiar unos 10 lts por semana.
estoy en lo correcto?
gracias por tu advertencia.