duda ayuda

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ivan29
Nivel 2
Nivel 2

duda ayuda

Mensaje por ivan29 »

buenas foreros tngo una tremenda duda no se que hacer , resulta que mirando el acuario mi sra se dio cuenta que en las hojas de una plantita se encontro con a ver como explicarlo bien , como una gotita de agua con unas pepitas chicas color anaranjado dentro, intente tomarle fotos pero mi camara es media malita y no me da para tomarle una foto clara disculpen lo malo de la foto
http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak ... 0572_n.jpg

no seran :binky:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: duda ayuda

Mensaje por Gonzalo188 »

Son huevos de caracol.

Slds.
ivan29
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ivan29 »

gracias compareee te pasaste el ojito tuyo estan en varias hojas, y eso quiere decir que se van a reproducir????? disculpa la pregunta algo tonta saludos y gracias por la rapida respuesta ( tengo dos caracoles manzana) #-o
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Jejej no es por ojo... Esque así son las tipicas puestas de caracoles asi que lo saque por conclusion.

Si, así se reproducen y tendras mas caracolitos.. Eso si no sabria decirte de que tipo son los huevos.

Slds.
ramon003
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por ramon003 »

Yo no soy ningun experto pero las suguerencias podrian conducir a la respuesta...

Los caracol manzana(pomacea bridgessi) ponen los huevos fuera del acuario y son huevos blancos. esos pueden ser de caracol pomacea caniculata o algo asi, de esos que comen plantas, o simplemente pueden ser de los caracol carnero o caracol plaga, aunque en estos ultimos los huevos son transparente, aunque estos sí los colocan bajo el agua, en las hojas de plantas o en los vidrios.

Si no son huevos, podrian ser algas, o que la planta esta perdiendo fuerza (calidad y cantidad de luz o pobre sustrato) y se este "marchitando".

Saludos Ivan. ojala despejes las dudas.
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

ahhh ivann se me olvido decirte eso xD si puedes saca las plantas y lavas las hojas una a una sacando esos huevos, son caracoles plagaa si no te quieres llenar sacalos

saludos
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

ramon003 escribió:Yo no soy ningun experto pero las suguerencias podrian conducir a la respuesta...

Los caracol manzana(pomacea bridgessi) ponen los huevos fuera del acuario y son huevos blancos. esos pueden ser de caracol pomacea caniculata o algo asi, de esos que comen plantas, o simplemente pueden ser de los caracol carnero o caracol plaga, aunque en estos ultimos los huevos son transparente, aunque estos sí los colocan bajo el agua, en las hojas de plantas o en los vidrios.

Si no son huevos, podrian ser algas, o que la planta esta perdiendo fuerza (calidad y cantidad de luz o pobre sustrato) y se este "marchitando".

Saludos Ivan. ojala despejes las dudas.
no son algas ni caracoles caniculata xD son caracoles carneros xD la splantitas se las regale yo joajoajaao

saludos
PKreis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PKreis »

100% de acuerdo con la maka...una vez que aparecen esos caracoles plaga lograr sacarlos es una joda, así que si puedes eliminarlos al tiro, aprovecha!! #-o
ivan29
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ivan29 »

huuuuuu en eso estamos en conversaciones con la patrona, en realidad parecera mamon pero fijate que nunca le e quitado la vida a un animalito a una mosca una araña puede ser pero un caracol, no se bueno lo pior que mi sra es igual asi que hay veremos la mejor forma de desasernos del problemin, jajaj tarde la recomendacion de lavar las plantas estuvimos viendo bien las plantas y casi todas estan en las mismas me van a plagar mi sistema,huuuffffff mientras escribia este mensaje me avisan que fuimos abuelos la estrella que tira burbujitas esta lleno de unos puntitos naranjos kueeeeeekkk mañana se van TODOS TERMINAO =; =; :-k
ivan29
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ivan29 »

ivan29 escribió:huuuuuu en eso estamos en conversaciones con la patrona, en realidad parecera **** pero fijate que nunca le e quitado la vida a un animalito a una mosca una araña puede ser pero un caracol, no se bueno lo pior que mi sra es igual asi que hay veremos la mejor forma de desasernos del problemin, jajaj tarde la recomendacion de lavar las plantas estuvimos viendo bien las plantas y casi todas estan en las mismas me van a plagar mi sistema,huuuffffff mientras escribia este mensaje me avisan que fuimos abuelos la estrella que tira burbujitas esta lleno de unos puntitos naranjos kueeeeeekkk mañana se van TODOS TERMINAO =; =; :-k
P.D RETIRO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO SI SOY CAPAZ DE ACRIBILLAR CARACOLES SIKIERA DIERAN BABA PARA VENDER CREMA DE BABA DE CARACOL, O ALGO
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

si no los vas a eliminar ahora, probablemente sean un problema mas dificil de eliminar despues. Sin embargo, no todos consideramos que sean un problema, ya que personalmente creo que forman parte del ecosistema de un acuario, y con las plantas en buenas condiciones no suelen dar problemas mas alla de uno estetico (para el que no le guste ver caracoles pegados al vidrio del acuario).

dependerá finalmente de la decision de uds. pero yo los dejaria, a ver como se comportan antes de tomar una decision. Puede que te gusten y los dejas, asi que cero problema

saludos
PKreis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PKreis »

ivan29 escribió:huuuuuu en eso estamos en conversaciones con la patrona, en realidad parecera **** pero fijate que nunca le e quitado la vida a un animalito a una mosca una araña puede ser pero un caracol, no se bueno lo pior que mi sra es igual asi que hay veremos la mejor forma de desasernos del problemin, jajaj tarde la recomendacion de lavar las plantas estuvimos viendo bien las plantas y casi todas estan en las mismas me van a plagar mi sistema,huuuffffff mientras escribia este mensaje me avisan que fuimos abuelos la estrella que tira burbujitas esta lleno de unos puntitos naranjos kueeeeeekkk mañana se van TODOS TERMINAO =; =; :-k
si no los quieres matar los puedes dejar crecer, moler y dárselos a los peces de comida :P
Cerrado