Estoy casi, casi pal REEF

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Estoy casi, casi pal REEF

Mensaje por Patapatra »

Hola a todos, por fin se viene el reef :cheers: :cheers:
Les cuento lo que tengo para que algun exprimentado me diga que mas necesito... por si las moscas me falta algo...

Caja de vidrio de 70*35*40 + Sump de 30 lts aprox = 125 lts.
2 Pl azoo de 55 w, Blanco/blanco ; blanco/azul \:D/
Actinico marine blue moon Ai-M 20 w
tres leds bien ordinarios hechos por papá!!!! solo estetica, se ve choro...
Skimmer no se que marca pero es con madera porosa
Bomba de aire Cosmo 10000 doble
Bomba de aire Presicion SR 8500, ambas para el skimmer
2 cabezales ATMAN 2220 para el movimiento interno
Bomba de Agua Atman 1200 lts/hrs pero por recomendaciones de los auspiciadores estoy buscando uno de 3000 lts/hr #-o
Test Ph, nitritos, nitratos, Kh

Falta roca viva...y un resto de sal..... pero tambien falta plata... #-o ](*,) ](*,) .:silvar:.
saludos y gracias

(Nota:Traslade tu Post a la parte Marina:SERGIÑO)
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

te felicito......ademas veo que llevas bastante camino adelantado.....te recomiendo ENCARECIDAMENTE......que leas.....leas.......leas......mucho sobre el Tema y asi te vas preparando cuando ya logres reunir todo lo que te falta.....y muy IMPORTANTE!!!.....R.Viva y Sal :-k .......encontraras mucha informacion y Post publicados en AcuaristasdeChile..en ....Acuaristas.Cl....y en miacuario.cl.......te responderas muchas dudas que con toda seguridad debes tener!!!! \:D/ \:D/ ........adelante!!!..........y despues de hacer lo recomendado(leer)......si tienes dudas o consultas encantados entre todos te ayudaremos a resolverlas!!!!!..........BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO MARINO!!!!!! :cheers: :cheers:
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

Felicitaciones
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

Felicitaciones, no habia visto este post... Ojala salga todo bien y no te desanimes en el intento.
Como una recomendación importantisimo... trata de usar Agua de RO, a mi me ha ahorrado muchisimos problemas.
La sal que ocupes, trata de consultar aca antes... Yo personalmente recomendaria la que vende ACUARIOBOTANICA, auspiciador del foro, el trae SAL MARINIUM, la que esta a un muy buen nivel, por no decir que es una de las mejor que se venden en Chile.
Analiza bien que sustrato vas a usar, o si no vas a usar... Hay varias posbilidades, he visto acuarios sin sustrato y son facilicimos de limpiar y no evita la concentración de materia organiza en el fondo del acuario q puede tornarse peligrosa y toxica.
Una buena circulación evitara la ciano... Con respecto a las algas... al principio las tendras igual que todos creo, pero son etapas de la maduración y la estabilización del acuario. Ante todo respeta el ciclado.... ahh!!!!!!!!!! Y comprate buenos Test!, estos los vas a usar muchisimo, importante tambien el densimetro...a mi gusto los de pedestal son mas comodos...no se si mejores... hay unos q son como termometros y son puro cacho...a mi gusto...jejejej

esop!

Suerte en el nuevo proyecto y ante cualquier duda sobre algo, consulta... yo he hecho muchas en este foro y me han ayudado bastante.

Saludos!
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

asi es la SAL MARINIUM ES ESPECTACULAR SIN DUDA LA MEJOR ALTERNATIVA EN CHILE !!

ES COSA DE VER LA CALIDAD DE LA BOLSA Y AL DISOLVER NO DEJA SEDIMENTOS
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

No hay duda que es "una" de las buenas sales.....pero hay muchas de Calidad Similar o Mejores :-k .......la ventaja que su Valor es asequible \:D/ \:D/ .......ahora bien no comparto mucho la opinión de Kamikaze.....soy "partidario" de los Sustratos aunque sea una pequeña capa.....quiero imitar al maximo la Naturaleza y eso ayuda bastante \:D/ \:D/ hay mucha vida en estos Sustratos que ayudan a formar un ecosistema propio......y esteticamente se ven pero mucho mejores que aquellos que no lo tienen........pero bueno es "mi" opinión...... \:D/ \:D/
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

**SHAGGY** escribió:asi es la SAL MARINIUM ES ESPECTACULAR SIN DUDA LA MEJOR ALTERNATIVA EN CHILE !!

ES COSA DE VER LA CALIDAD DE LA BOLSA Y AL DISOLVER NO DEJA SEDIMENTOS

fijate shaggy que hay sentimientos encontrados con la famosa marinium....algunos creen que es culpable de varios blanqueamientos de corales ...y que sus parametros son inestables ..pero bueno...yo tambien la ocupe...

ahora estoy ocupando la nva formula reef de seachem...pondre los parametros el fin de semana para tener mas claro el tema... a ver como nos va....
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

SERGIÑO escribió:No hay duda que es "una" de las buenas sales.....pero hay muchas de Calidad Similar o Mejores :-k .......la ventaja que su Valor es asequible \:D/ \:D/ .......ahora bien no comparto mucho la opinión de Kamikaze.....soy "partidario" de los Sustratos aunque sea una pequeña capa.....quiero imitar al maximo la Naturaleza y eso ayuda bastante \:D/ \:D/ hay mucha vida en estos Sustratos que ayudan a formar un ecosistema propio......y esteticamente se ven pero mucho mejores que aquellos que no lo tienen........pero bueno es "mi" opinión...... \:D/ \:D/

Si Sergiño, yo tambien tengo sustrato comparto plenamente tu opinion, solo esta dando a entender la otra posibilidad y sus ventajas. Yo me ensarte porque compre sustrato vivo...jejejje (una tontera que hay en el mercado que no sirve de mucho), se ve mucho mejor... pero como el mio es un Oolite y es casi blanco se ve toda la mugre que va dejando mi unico habitante... don caracol... oie es increible la cantidad de mier.a que hace ese w.on!

Bueno, esop, no es que yo quisiera recomendar un acuario sin sustrato... pero es mas facil de limpiar...

Saludos!
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

buen punto ray esperaremos atentos los parametros de la nueva formula seachem

saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

kamikaze escribió:
Bueno, esop, no es que yo quisiera recomendar un acuario sin sustrato... pero es mas facil de limpiar...

Estoy de acuerdo contigo.......las "opciones" son personales...... \:D/ por tal motivo se ha vuelto una costumbre en mi.....poner en mis Post que es lo que "YO" pienso....... :-k :-k porque definitivamente no hay reglas para esto........ahora nunca vas a tener un Sustrato 100% limpio es imposible!!!!.......de hecho existen siempre algunos rastros de Silicatos.....pequeñisimos manchones de Ciano(nop Alga Coralina.....como un Acuario que vi.... ](*,) era Ciano y manifesto que era Corallina....... ](*,) ](*,) ......pero bueno cada cual opina segun le acomoda....... \:D/ )y siempre tiende a mancharse.......ahora porque segun "yo" es bueno......este sustrato esta lleno de Bacterias......las cuales al mover el Sustrato quedan en Suspención sirviendo de alimento a los Corales..... \:D/ \:D/ .......siempre que tengas Corales.........
Patapatra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Patapatra »

Estoy en tramites de comprar 5 kilos de sustrato vivo fiji... ahora esta en otro acuario ciclandose...
Pregunta, con 5 kilos andere bien?, quiero solamente tener una capita para que se vea bonito no hacer un plenum...
que dicen??

pd: tambien estoy por adquirir un skimmer azoo...? que tal?
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

Patapatra escribió:Estoy en tramites de comprar 5 kilos de sustrato vivo fiji... ahora esta en otro acuario ciclandose...
Pregunta, con 5 kilos andere bien?, quiero solamente tener una capita para que se vea bonito no hacer un plenum...
que dicen??

pd: tambien estoy por adquirir un skimmer azoo...? que tal?

Estimado, Por que no mejor inviertes en roca, y utilizaras sustrato inerte, por ejemplo Aragonita, que a la larga será colonizado igual por la bacteria de la roca?? Esta última la que hace mejor la labor de filtración. Si de todas formas te decides por el sustrato vivo, ponle atención a la fecha de vencimiento...

Saluodos y suerte en tu proyecto
Cerrado