LUZ que opinan??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
LUZ que opinan??
Hola les cuento tengo este acuario:
http://www.redseafish.com/redseamax/Red ... specs.html
Y la cosa es que tengo que cambiar las luces ya que las tengo hace mucho. La cosa es que tengo ganas de ponerle un tubo PLL de 55 watts azul azul, ya que no me gusta mucho el color que tienen los dos Blanco azul, será buena idea ponerle los dos azules completos o uno A-B y otro A-A. que les parece?? Me gusta mas la iluminación actinica pero no sé que tan bueno será para mis corales....
Bueno espero sus comentarios!!!
Saludos
http://www.redseafish.com/redseamax/Red ... specs.html
Y la cosa es que tengo que cambiar las luces ya que las tengo hace mucho. La cosa es que tengo ganas de ponerle un tubo PLL de 55 watts azul azul, ya que no me gusta mucho el color que tienen los dos Blanco azul, será buena idea ponerle los dos azules completos o uno A-B y otro A-A. que les parece?? Me gusta mas la iluminación actinica pero no sé que tan bueno será para mis corales....
Bueno espero sus comentarios!!!
Saludos
- juan carlos
- Nivel 5
Re: LUZ que opinan??
creo que es mejor uno de cada uno, o sea aa y bb.-
por lo menos yo lo tengo asi, y se ve bien.-
por lo menos yo lo tengo asi, y se ve bien.-
Donde lo compraste y cuanto $$$ te costo ?
- zé-pequenho
- Nivel 6
Hola compadre....tanto tiempo........segun mi experiencia en uno de mis acuarios se veia mejor con uno azul/azul y el otro azul/blanco ya que el blanco se come demasiado al azul.....con esta combinacion tus corales se veran muy bien ya que resaltaran sus colores......yo en este momento tengo mi reef con un hqi de 150w de 20.000 k y 2 pl de 24w azul/azul y los corales estan la raj......crecen como locos....todo es segun el gusto del consumidor pero esa combinacion se ve muy bien.
Saludos
Zé
Saludos
Zé
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Gracias por sus respuestas, de hecho creo que lo que dice Zé es la mejor opción y la que voy a seguir ya que el blanco tal como dices se pierde mucho!!! Vamos a por esa combinación gracias por la ayuda!!!
saludos
saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
y poner un hqi en la tapa¿?
mala idea?
mala idea?
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
La tapa está a 5 centimetros del agua.... Imposible. Haria el mejor caldillo!!!
saludos
saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
Ojo que si quieres mejor crecimiento tendrias que optar por las ampolletas de un espectro mas bajo. Osea PL Blancos.
Las de 10.000K son las ampolletas que se usan mayoritariamente para crecimiento. Las de 20.000K tienen un crecimiento mas bajo de los corales pero se ve mejor esteticamente.
Yo que tu pondria 1 PL Blanco/Blanco y otro Azul/Azul para que resalte las tonalidades de los corales. Pon el actinico primero y atras de ese el Blanco/blanco.
Slds.
Las de 10.000K son las ampolletas que se usan mayoritariamente para crecimiento. Las de 20.000K tienen un crecimiento mas bajo de los corales pero se ve mejor esteticamente.
Yo que tu pondria 1 PL Blanco/Blanco y otro Azul/Azul para que resalte las tonalidades de los corales. Pon el actinico primero y atras de ese el Blanco/blanco.
Slds.
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Gonzalo estas seguro que influye el asunto de los grados Kelvin en la rapidez?? ya que leyendo en foros gringos hay muchos dueños de mi mismo acuario que los tienen solamente con actinicos y se ven increíbles. Claro que no dicen nada de la rapidez de crecimiento....
saludos
saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
Macpelo escribió:Gonzalo estas seguro que influye el asunto de los grados Kelvin en la rapidez?? ya que leyendo en foros gringos hay muchos dueños de mi mismo acuario que los tienen solamente con actinicos y se ven increíbles. Claro que no dicen nada de la rapidez de crecimiento....
saludos
Si estoy seguro.. Tengo un link por ahi. Cuando lo pille te lo mando.
Slds.
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
yo igual estoy seguro y eso es por que la luz a mayor ºK tiene menor PAR
el "ideal" es ir rondando los 13.000, a mi gusto ojo
- Gonzalo188
- Nivel 7
Chamagol escribió:yo igual estoy seguro y eso es por que la luz a mayor ºK tiene menor PAR
Las de 10.000K son las de mejor PAR, pero la luz tiene menor penetracion en el agua que las ampolletas de kelvin mas altos como 20.000K. Por eso lo ideal es 14.000K un balance entre PAR/penetracion del agua.
Slds.