HOLA.. SOY NUEVA
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
HOLA.. SOY NUEVA
HOLA ME LLAMO GEO.. ME ACABO DE INSCRIBIR EN LA PAGINA.. TENGO UN ACUARIO PEQUEÑO Y TENGO VARIOS PECES.. PERO ME FLATA MUCHO POR APRENDER.. TENGO VARIOS PECES:
2 ESCALARES
5 MOLIS
2 CEBRAS
2 GUPPY
4 neones
1 CARACOL MANZANA
SOLO 2 PLANTITAS
MI ACUARIO ES DE 50" . y no tengo iluminacion.. tengo que mandar a hacer una tapa??? no se mucho...
porfa ayudenme..
besos GEO
2 ESCALARES
5 MOLIS
2 CEBRAS
2 GUPPY
4 neones
1 CARACOL MANZANA
SOLO 2 PLANTITAS
MI ACUARIO ES DE 50" . y no tengo iluminacion.. tengo que mandar a hacer una tapa??? no se mucho...
porfa ayudenme..
besos GEO
- cambocucho
- Nivel 6
Re: HOLA.. SOY NUEVA
bienvenida y saludos y aca estamos para cualquier cosa
gracias... lo que pasa es k aun no se utilizar bien la pagina.. pero de a poko aprendere :dontknow: jijiji
- anfibio
- Nivel 5
Bienvenida , y lo que quieras saber solo pregunta cuando quieras, saludos :salute: :salute: :salute: :salute:
hola geo, bienvenida al foro, aqui podras aprender muchas cosas, asi es que a preguntar y a leer mucho!!!.
Respecto a tu pregunta, la tapa de madera que generalmente se ocupa en estos casos es para contener fundamentalmente el sistema de iluminacion del acuario. en tu caso, si tienes plantas naturales deberas contar con algun tipo de iluminacion. si bien se puede mantener un acuario plantado solo con la luz solar, esto es bastante complejo si es que estas empezando en esto. Te sugiero que compres o te fabriques una tapa para que en ella puedas poner ampolletas de ahorro de energia, las cuales te ayudaran a que tus plantas crezcan bien.
Otro punto, no especificas si tu acuario es de 50 cm o de 50 litros. En cualquiera de los casos, creo que es demasiado chico para la cantidad de peces que tienes. existe una regla que dice que se necesitan 1 litro de agua por cada centimetro de pez en estado adulto (por ejemplo, si tienes mollys y estos alcanzan los 4 centimetros siendo adultos, necesitas 4 litros de agua por cada uno de ellos, sin importar que tu molly mida hoy en dia menos de 4 cm, ya que esto se calcula en base a lo que llegará a crecer). Ademas tienes escalares, y estos necesitan un minimo de 40 litros cada uno. Ademas, deberas tener un buen sistema de filtracion, para evitar inconvenientes, aunque tarde o temprano tus peces terminaran sufriendo por no tener espacio.
cuentanos cuanto mide tu acuario (largo, ancho y alto), cuanto tiempo tiene, que filtro usas, la temperatura del agua, etc. para poder seguir ayudandote.
saludos
Respecto a tu pregunta, la tapa de madera que generalmente se ocupa en estos casos es para contener fundamentalmente el sistema de iluminacion del acuario. en tu caso, si tienes plantas naturales deberas contar con algun tipo de iluminacion. si bien se puede mantener un acuario plantado solo con la luz solar, esto es bastante complejo si es que estas empezando en esto. Te sugiero que compres o te fabriques una tapa para que en ella puedas poner ampolletas de ahorro de energia, las cuales te ayudaran a que tus plantas crezcan bien.
Otro punto, no especificas si tu acuario es de 50 cm o de 50 litros. En cualquiera de los casos, creo que es demasiado chico para la cantidad de peces que tienes. existe una regla que dice que se necesitan 1 litro de agua por cada centimetro de pez en estado adulto (por ejemplo, si tienes mollys y estos alcanzan los 4 centimetros siendo adultos, necesitas 4 litros de agua por cada uno de ellos, sin importar que tu molly mida hoy en dia menos de 4 cm, ya que esto se calcula en base a lo que llegará a crecer). Ademas tienes escalares, y estos necesitan un minimo de 40 litros cada uno. Ademas, deberas tener un buen sistema de filtracion, para evitar inconvenientes, aunque tarde o temprano tus peces terminaran sufriendo por no tener espacio.
cuentanos cuanto mide tu acuario (largo, ancho y alto), cuanto tiempo tiene, que filtro usas, la temperatura del agua, etc. para poder seguir ayudandote.
saludos
- KrioN
- Nivel 7
GEOVANIA escribió:HOLA ME LLAMO GEO.. ME ACABO DE INSCRIBIR EN LA PAGINA.. TENGO UN ACUARIO PEQUEÑO Y TENGO VARIOS PECES.. PERO ME FLATA MUCHO POR APRENDER.. TENGO VARIOS PECES:
2 ESCALARES
5 MOLIS
2 CEBRAS
2 GUPPY
4 neones
1 CARACOL MANZANA
SOLO 2 PLANTITAS
porfa ayudenme..
besos GEO
Hola...bienvenida acuaristas.cl ...... una pregunta tu acuario es de 50x50...si es así, tienes que asarte la idea que en un corto tiempo tendrás que agrandar tu acuario, ya que tienes demasiados peces en un acuario muy chico y algunos de los peces que tienes va a crecer mucho y necesitan mas espacio pera vivir, otra cosa, que tipo de filtracion tienes ya que no la mencionas y que tipo de calefacción...eso...... te recomiendo leer mucho y cualquier duda que tengas, pregunta sin miedo por mas que pienses que es tonta o repetitiva la pregunta........saludos que estés super
- tucunin
- Acuarista Veterano
bienvenida!!
:thumbright:
:thumbright:
- don denny
- Nivel 3
wena geooooooooooo!!!!
hasta ke hiciste algo provechoso de tu tiempo, aparte de carretear jajajajajaja,
nos vemos saludos!!!!
hasta ke hiciste algo provechoso de tu tiempo, aparte de carretear jajajajajaja,
nos vemos saludos!!!!
Bienvenida Geo, yo también soy nuevo, y estos cabros del foro son la raja.
De todas maneras, cualquier duda, solo pregunta.
:cheers:
De todas maneras, cualquier duda, solo pregunta.
:cheers:
Krionxp escribió:GEOVANIA escribió:HOLA ME LLAMO GEO.. ME ACABO DE INSCRIBIR EN LA PAGINA.. TENGO UN ACUARIO PEQUEÑO Y TENGO VARIOS PECES.. PERO ME FLATA MUCHO POR APRENDER.. TENGO VARIOS PECES:
2 ESCALARES
5 MOLIS
2 CEBRAS
2 GUPPY
4 neones
1 CARACOL MANZANA
SOLO 2 PLANTITAS
porfa ayudenme..
besos GEO
Hola...bienvenida acuaristas.cl ...... una pregunta tu acuario es de 50x50...si es así, tienes que asarte la idea que en un corto tiempo tendrás que agrandar tu acuario, ya que tienes demasiados peces en un acuario muy chico y algunos de los peces que tienes va a crecer mucho y necesitan mas espacio pera vivir, otra cosa, que tipo de filtracion tienes ya que no la mencionas y que tipo de calefacción...eso...... te recomiendo leer mucho y cualquier duda que tengas, pregunta sin miedo por mas que pienses que es tonta o repetitiva la pregunta........saludos que estés super
Bienvenida ....tb concuerdo con Krionxp Y NO SOLO CRECEN ARTO ,sino que se REPRODUCEN como ratones jajaja sobre todo tus Guppys...Saludos
-
- Nuevo
jajajaja te creaste la cuenta!!!
bkn geolina!!!
aki vay a aparender artas cosas y resolver dudas.
besos.
junta plata pa que agrandes el acuario.
bkn geolina!!!
aki vay a aparender artas cosas y resolver dudas.
besos.
junta plata pa que agrandes el acuario.
- matiu1999
- Nivel 1
primero que todo bienvenida :thumbright: responderemos varas de tus preguntas , todos son wena onda aki, lo de tu luz puedes comprarte una lampara de escritorio grande (mejor si es de estas que ahorran luz) y ponerla al lado de tu acuario, ensima de unos libros o un estante para que se ilumine x arriva o sino sacar las medidas de tu acuario x la "tapa" y poenr un vidrio y hai poner la lamparita, espero averte ayudado y bienvenida O:)