Proyecto Acuario Plantado Incrustado En El Muro Consejos????

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pipolo
Nuevo
Nuevo

Proyecto Acuario Plantado Incrustado En El Muro Consejos????

Mensaje por pipolo »

Hola amigos de acuaristas.cl si bien es mi primer post estoy hace un buen tiempo leyendo el foro y aprendiendo con ustedes, yo soy comunicador audiovisual y hace un par de meses con un amigo nos lanzamos con una empresa audiovisual y medios. Nuestra oficina la terminamos de remodelar hace poco y nos gustaria poner un acuario plantado en esta, yo si bien tengo un poco de experiencia en cuanto a acuarios, ya sea cuidados basicos de los peces, ciclado, etc. tampoco soy un erudito en el tema de plantados ya que solo he tenido la experiencia de trabajar en un acuario de agua fria.

En nuestra oficina tenemos un tabique que divide la oficina en 2 pero el cual también permite la circulación de la gente de una a otra oficina, es en este tabique en donde nos gustaría poner el acuario, ya tenemos las medidas y la caja seria exactamente de 120x50x40 (largoxaltoxancho). el tabique esta hecho con metalcor el cual aguanta segun tengo entendido hasta 900 kilos, y aun asi lo reforzaremos con perfiles de fierro, ahora mi peticion al resto de los foristas con mas experiencia es que me den algunos consejos para la mantencion de este acuario, ya que en la posicion en que se encontrara pienso que sera un desafio bastante grande hacerle los respectivos cambios de agua que se hacen regularmente, interferira la iluminacion si se utiliza un HQI dentro del tabique??

lo que queremos hacer es algo como esto.
Imagen

Espero consejos y tips por favor ya que este proyecto nos tiene muy metidos y emocionados con este fantastico mundo del acuarismo.
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Proyecto Acuario Plantado Incrustado En El Muro Consejos????

Mensaje por chalwafe »

Preguntale a Hugo Teillier y jdzdono que tienen ( o tenian) acuarios empotrados que yo conocí.

Saludos,
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, Bienvenido al foro!
me parece un proyecto perfectamente posible, ademas de resultar enormemente elegante.

Conoces los acuarios tipo "iwagumi"?? consisten en arreglos rocosos que buscan cierta armonía entre la colocación estratégica de las rocas y el uso de tapizantes consiguiendo un efecto bastante natural.

Hago mención a este tipo de acuarios, ya que se puede idear facilmente un diseño que sea atractivo por ambos lados, además la mantención es bastante "sencilla".

Creo que el uso de hqi es conveniente, si fuese mi acuario le colocaría unos 3 o 4 de 70w (incluso estimo que con 3 quedaría bien) , distribuídos simétricamente (se divide el largo total en 4 partes y se coloca un hqi en cada división imaginaria), la idea es conseguir una óptima distribución de la luz.

Lo de los cambios de agua, no me parece muy preocupante, solo necesitas unas buenas mangueras que usas en el momento del cambio para sacar e ingresar agua; puedes también utilizar una bomba de agua que facilite el quitar agua (el llenado es resimple, lo puedes hacer directo desde cualquier llave , en forma lenta) .

En cuanto al equipo, si fuese mi acuario pues un buen par de filtros externos y un cilindro para inyección de co2.

Saludos!!
pipolo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pipolo »

estube viendo el estilo iwagumi y me parece bastante elegante, el acuario se veria bien desde cualquier parte del tabique desde donde se mirara, los HQI los tengo como dices tengo 4 de 70w el sistema de co2 tambien se mas o menos lo que se necesita, mi gran duda esta en la filtracion, alguna marca en especial?? o alguna web en donde pueda ver los precios de filtros externos??? como anda acuariovision con los precios estaba pensando ir por un sera que tienen en oferta. ---> http://www.acuariovision.com//catalogo/ ... 178d4793b0
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, en general los filtros externos "de marca" son todos buenos, elige segun tu presupuesto y caudal que necesites (ej: 1 de +-1000- 1200l/h y otro filtro accesorio que puede incluso ser de menos ya estaría muy bien).Ojo, no es obligacion que sean 2 filtros, solo lo encuentro "recomendable" entre otras cosas,para obtener una mayor circulación de agua (importante para la oxigenación de la misma), dadas las medidas de tu acuario..

saludos!!
pipolo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pipolo »

Bueno amigos hoy pusimos la caja de vidrio 12mm 120x50x40 (largoxaltoxancho) 240Lt dentro del tabique con su respectiva plumavit en la parte de abajo, y parti tempranito a depositar la plata para todo lo que es filtración, les cuento, compramos:

1x Filtro Externo SERA Fil 900L/H http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=616

1x Filtro Interno Boyu FP-38E 1350 L/H http://www.acuariovision.com//catalogo/catalog/product_info.php?cPath=175_24_33&products_id=1543&osCsid=48a83b11b492f36762594e178d4793b0

1x Bomba de aire TetraTec APS 300 http://www.acuariovision.com//catalogo/catalog/product_info.php?cPath=175_24_60&products_id=1301&osCsid=48a83b11b492f36762594e178d4793b0

2x Difusor de aire piedra porosa azul 12 Pulgadas http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=106

1x Llave de Paso de aire Metálica Pro 2 salidas http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=688

1x Sera Aqua Test Set http://www.acuariovision.com//catalogo/catalog/product_info.php?cPath=175_23_160&products_id=453&osCsid=48a83b11b492f36762594e178d4793b0

1x Termocalefactor SERA 300w http://www.acualife.cl/main.php?mod=ver&id=752

6 Metros manguera silicona para repartir el aire de las bombas.

y en plantas tenemos:

cabomba caroliniana, me gusta muschisimo.
Eleocharis Parvula
Valisneria americana
El tapizado no se si hacerlo con glosso o HC, porfavor recomendaciones tomando encuenta que se estan usando 3 HQI de 70w, y tambien me gustaria agregarle otra tonalidad de plantas, algo rojito por ahi, no se porfavor escucho cualquier recomendacion.

Como les conte el sistema de Co2 PRO lo tenemos, solo falta mañana ir a sodimac a comprar sustrato cuantos kilos para el tamaño del acuario? y elejir el color de la gravilla, estoy pensando en volcanica, y recolectar tronquitos y piedrecitas.

Ahora mi pregunta principal va en la fauna del acuario como conte anteriormente, el acuario va a estar en oficinas, por lo que me gustaria tener peces bien llamativos a la vista, es aqui donde les pido ayuda ya que yo solo me manejo con carassius, estube pensando en escalares??, me gustaria poner tambien corydoras, no se si tendran problemas con el tapizado? ya que les gusta buscar en la gravilla. los peces que ya tengo son guppys silvestres, aprox 20 y 2 mollys, una albina y una negra. porfavor ayudarme en la eleccion de la fauna, sera necesario agregar un comealgas?

Y por ultimo mi consulta es el abono, es necesario? o solo basta con buena iluminacion, si es que fuera realmente necesario cual me recomiendan?
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
al grano, Chao bomba de aire. Ninguna relevancia su utilización; aparataje innecesario y prescindible como el mas. Aparte, ruidosas..
Si es por "oxigenar" el agua, pues para eso la correcta circulación y movimiento superficial.

No basta solo la iluminación; buena luz y co2 estimula la demanda vegetal por nutrientes.El desarrollo vegetal se rige por la "Ley del Mínimo", en donde si hay carencia de un factor, actúa como limitante de todo lo demás (como llenar un barril que tenga una tabla mas corta: el nivel maximo lo determina dicha tabla)

Glossostigma o Hemiantus, elije la que mas te guste, no hay mucha diferencia en cuanto a dificultad, lo que mas demandan es buena luz y co2. Quizás te resulte mas sencillo la Glossostigma, cuya adaptación es mas rápida.

Saludos!
pipolo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pipolo »

ok entonces cancelare la compra de la bomba de aire y sus accesorios, yo creo que con el filtro interno habra suficiente potencia para mover la superficie del agua, o por ultimo la plata de la bomba de aire la ocupo en otro de los mismos filtros internos para poner uno en cada lado del acuario, mas el biologico - mecanico externo quedaria bastante bien o me equivoco? cuando llame hoy en la mañana me hablaron de un filtro de lecho fluido, para que sirve este sistema?

y por ultimo, que tal son los filtros de pared??? este en particular http://www.virtualfish.cl/verTodos.asp?TipoProducto=Filtracion&Categoria=Filtros%20de%20Pared&Acuario=%3E&Marca=Todas%20las%20marcas

y si alguien me pudiera contestar mi duda en cuanto a fauna se lo agradeceria.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, te basta con los externos o combinacion externo/interno.
Si se trata de que quede "elegante", ni se te ocurra el filtro de pared...es como un ovni estacionado dentro del acuario!

saludos!
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

GmoAndres escribió:...es como un ovni estacionado dentro del acuario!

saludos!

ajajajjajajajajjajajjajaa.......................

respecto al tapizado, si quieres algo tipo iwagumi, puedes mezclar las diferentes espcies.

ahora, para ese tipo de acuario, no hay mucha planta q tome tonos rojos.

podria ser la blyxa japonica.

en homecenter no encontraras gravilla volcanica.

puedes ubicar a ls foristas del sur, para saber si tienen ellos q te manden.

en cuanto a fauna,ponle escalares, neones y/o cardenales, mas algunas decenas de corys pigmea.

eso seria mi aporte.

te felicito por el proyecto

saludos
knight007
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por knight007 »

choe escribió:en homecenter no encontraras gravilla volcanica.

puedes ubicar a ls foristas del sur, para saber si tienen ellos q te manden.

saludos

bueno si buscas gravilla volcanica
aqui encontre una pag. al respecto que dejo el amigo ZORRON en otro post

http://www.piedrasdecorativas.cl/catalo ... tegoria=17

espero te sirva
y esperamos fotos de tu proyecto
:thumbright: :thumbright:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
en todo caso,no es obligación que la gravilla sea volcanica (en teoria es un poco mejor, por lo porosa, ademas me parece bonita, pero en un acuario tapizado despues ni se ve la grava que se usó)
Puedes usar de 2-3mm de las que venden por sacos en Av Matta,

sl2s!!
Cerrado