Plecos...

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Plecos...

Mensaje por Pancho Tank »

Estimados, junto a mis saludos, quiero preguntar algo...

tengo un pleco como de 20 cm en un acuario comunitario, k obviamente desarma todo plantado k hago hago jajajaja... bueno es tema es el siguiente, el siempre fue criado en acuario tropical, pero como me desarma todo, kiero tirarlo al estanque al menos por el verano, cosa de k las plantas enraicen bien y de ahi volverlo al comunitario o kizas venderlo... pero he escuchado muchas veces k los plecos grandes comen peces y que si lo tiro al estanque me puede comer los carassius chicos en especial los cola de velo k son más lento, aunk en el comunitario nunca ha atacado a un pez, a lo más los asusta a todos cuando de le da por nadar como loco.

mis consultas son:

1º ¿puede cambiar su comportamiento y comer mis carassius en el estanque?

2º ¿Aguantará el estanque en verano siendo que fue criado en comunitario (por las temperaturas)?

3º ¿De que se alimenta un pleco?... yo sabia que comian algas... pero como dicen k cuando son más grandes comen peces... no sé que pensar.

4º ¿Que le podria dar como complemento para que no llegue a atacar a mis gordos en caso de tirarlo al estanque?

Bueno, espero que me puedan ayudar, en especial quienes sepan harto de plecos, ya que he oido desde que no va a pasar nada, hasta que no va a quedar nada más que el en el estanque jajajajajaja...

Ah y ojo k el pez llego con un acuario que compre, así que mellego grande, por lo que en el comunitario esta con puros peces chicos aún, escalares, tetras, molly, platty, guppy, etc, pero ninguno adulto aún... lo unico k creo k se puede haber comido fue una rasborita k endaba mal, y pa mi k la pillo muerta y se la comio, pork nunca encontre el cuerpo... aunk aun no reviso bien pork no he cambiado el agua, estos días toca cambio...

saludos
acuatuning
Nivel 3
Nivel 3

Re: Plecos...

Mensaje por acuatuning »

yo tube plecos grandes en un comunitario y en verano los hechaba a mi pileta , pero cuando son muy grandes empiezan a atacar a los peces y a los carasius le chupas las escamas

esa es mi historia

espero te sirva de algo

chauuuuu saludos =;
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Dale gracias, de hecho esa historia es la que más he oido... mmmm lo que si me gustaria ver es si es que hay alguna alimentación que evite k eso suceda

saludos
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Dales pepino.. Se lo hacen chupete
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

Amigo.. el pleco mal alimentado tiene ese comportamiento.. el mió es igual de grande.. esta en un comunitario con muchos pececillos para comerle las escamas.. pero jamás ha sido agresivo.. una sola vez recuerdo que cambio su color corporal (señal que indica stress en un pleco) pero le puse un gran tronco donde mimetizarse (ademas el tronco sirve por la celulosa que tiene, que tambien es un metodo de alimentacion para el) y listo!..

http://www.acuaristaschile.cl/foro/view ... e888692dd2

tirele harta lechuga cocia noma!!!

saludos.
SZ
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Filete el dato de esa pagina, muchisimas gracias, entonces decidido... pleco al estanque y una visita semanal a la feria jajajajaja

lo unico k me preocupa es el tema de los escondites y el tronco, pero por ultimo amarro un ex-tronco hundido que tengo por ahi y una piedras para hacerle una baticueva...

saludos y muchas gracias por los consejos
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

Pancho Curico escribió:Filete el dato de esa pagina, muchisimas gracias, entonces decidido... pleco al estanque y una visita semanal a la feria jajajajaja

lo unico k me preocupa es el tema de los escondites y el tronco, pero por ultimo amarro un ex-tronco hundido que tengo por ahi y una piedras para hacerle una baticueva...

saludos y muchas gracias por los consejos

jajaja.. consiguele una batichica mejor.. y si puedes mide la temperatura que tiene en la noche/madrugada al estanque... y bueno para no causarle ningun trastorno al pleco ojala que la temperatura no baje de los 24º

saludihnos
Pancho Tank
Nivel 3
Nivel 3

Bueno, espero entonces k esto sirva para quitarle mala fama a los plecos

Luego cuento como me va... pero ojo si se me desaparece un solo gordo, les voy a tirar el pleco a su casa jajajajaja

saludos e insisto en las gracias
acuatuning
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuatuning »

ya resibiste comentarios , ahora cuando lo heches ponle arta fe

chauuuuuuu sl2

suerte =;
PolarBear
Nuevo
Nuevo

Mensaje por PolarBear »

Depende de k tan malcriado lo tengas es lo desordenado k se te coloka :-#
El mío es de 42cm en un acuario de 303lt y si.. a veces hace sus maldades pero siempre k le des comida (yo le doy pastillas de fondo unas dos en la noche y tarde por el tamaño ahah xD y granulado) y le tengas un tonco grandote.. se te calma y no te sacará las plantas, bueno en realidad un par de vez en cuando :blob8:
Pero en general si le tienes buena alimentación, no te tokará a los carassius y si el espacio es grande tampoko las plantas
Es mi experiencia personal con mi bicho k lo he criado desde que era un mojon de 7cm \:D/
Cerrado