Necesito nombres de peces come algas porfa

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Necesito nombres de peces come algas porfa

Mensaje por Felichan »

Hola a todos!

De a poco mi proyecto empieza a tomar forma, y lo que iba a ser un "florero" con peces ahora tiene esperanza de ser un pequeño y lindo plantado :D

Asi que ahora ando en busca de informacion de quienes lo podrian habitar, me gustaria que me dieran nombres de peces pequeños que gusten de las algas y carcoles, no quiero esperar a ultima hora o comprar apurada algun pececito que no pueda mantener.

Ah, recuerden que mi acuario es chiquito, solo 20 lt, asi que voy a tener que escoger con cuidado sus habitantes, para no saturarlo o que se vea muy recargado :D

Desde ya y como siempre, gracias por todos sus consejos!
Pauly
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pauly »

El Ottocinclus es come algas y es pekeño, pero el único ke come caracoles es el Bothia (payaso, yoyo, azul cobalto). También para limpiar las plantas y los vidrios te sirven los caracoles manzana.
Eduardo Cortes S
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Eduardo Cortes S »

Y algunos neones..!!
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Felichan »

Neones no creo que ponga, hay que tener varios para que sean felices y no se si quedaran bien en mi acaurio tan chico y con plantas (se verian hermosos, pero no se si seran felices...)

Del botia he estado leyendo, pero he visto que crece mucho, hay alguno especialmente pequeño?

Los caracoles ya los tengo anotados como habitantes, de hecho, creo que sera lo primero que agregue

y que me dicen de los camarones fantasma? cuanto crecen?
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Los Platty son muy buenos comiendo algas, ademas de los que ya han nombrado....a mi me parecio increible en su momento...pero son bastantes efectivos con las algas de pelo sobre todo, las algas mas pegadas al cristal pueden ser eliminadas con los ottocinclus , ancistrus y plecos...estos ultimos de muy gran tamaño...asi que recomendados para acuarios de mayor volumen.

Suerte !!!!
dani daniel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por dani daniel »

pues un pez bastante eficaz contra las algas son los siamensis no son nada agresivos y no crecen tanto como los anteriorers
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Felichan »

dani daniel escribió:pues un pez bastante eficaz contra las algas son los siamensis no son nada agresivos y no crecen tanto como los anteriorers

Como que no?
Imagen

(jeje, ya vi que no eran esos, pero fue muy divertido poner siamensis en google y que apareciera eso)

A cada momento me entusiasmo mas, hasta ahora me tincan mas los otocinclus y los siamensi, aunque si las plantas se portan bien tal vez me anime a hacer un cardumen de alguno chiquitito, como neones, y nada mas, sin come algas...

Y mi idea ya va tomando forma (al menos en mi cabeza) creo que voy por un plantado tipo holandes, creo que se veria mas bonito que esos que evocan paisajes, ya que no tengo mucho espacio.... pero bueno, me falta muuucho por leer y practicar para ver algun resultado!

Gracias por los aportes!
Pauly
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pauly »

El crossocheilus también puede llegar a ser algo grande, pero en un acuario pequeño no deberían crecer tanto ni tan rapido, al igual ke los bothias.
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Pauly escribió:El crossocheilus también puede llegar a ser algo grande, pero en un acuario pequeño no deberían crecer tanto ni tan rapido, al igual ke los bothias.

Así es Pauly,

Aunque no tanto como el de la foto, pero si están bien alimentados crecen harto.

Los caracoles te ayudarán de manera indirecta, pues se entretendrán comiendo restos de hojas, comidas, y en general muchas cosas que te puedan causar excesos de fosfatos.

Los camarones también pueden ser una excelente opción :thumbright:

Aparte algún grupo de peces de pequeño tamaño le darán colorido y vida a tu acuario. (albonubes, neones, cardenales, rasboras, etc etc)

Saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Para un acuario pequeño creo que la mejor opción sería el Otocinclus....lo otro es CARACOL MANZANA, pero a la vez quiere un ANTICARACOLES.... por lo que los caracoles Manzana pequeños podrían tener problemas...
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Felichan »

Puse lo de anti caracoles y anti algas, para ir haciendome una idea de tipos de peces, si no tengo problemas de caracoles para cuando ponga peces, tal vez no ponga anti caracoles (asi espero que sea)

Tengo la esperanza que todo valla bien y poder poner un pequeño cardumen de algun chiquitito, ah! estoy tan indesisa, son todos tan bellos!

(todavia no armo ni el sutrato, tengo la espalda toda adolorida lavando arena)

Gracias por todas sus sugerencias, ahora ya manejo (a duras penas) algunos nombres de pecesitos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Felichan escribió:Ahora ya manejo (a duras penas) algunos nombres de pecesitos

Paciencia... yo al principio leia algún nombre y no sabia si era PEZ, PLANTA o algún REMEDIO jejejejeeje
Cerrado