necesito ayuda urgente con un erizo de tierra

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cristi
Nuevo
Nuevo

necesito ayuda urgente con un erizo de tierra

Mensaje por cristi »

hola amigos compre un erizo de tierra el viernes a el lo tenian en muy malas condiciones pasan komo 3 dias sin komer y en mi ksa yo = tengo otra eriza de tierra , el k compre pasa durmiendo y nisikiera kiere comer o sea no hace nada pasa durmiendo y yo c k varios amigos aky en el foro k tienen erizos ojalas alguien pueda ayudar x k estoy muy preocupada y no kiero k le pasa nada desdd ante mano muchas gracias
BNOSTAR
Nivel 2
Nivel 2

Re: necesito ayuda urgente con un erizo de tierra

Mensaje por BNOSTAR »

HOLA COMO ESTAS MIRA POR LO QUE SE Y HE VISTO ESTOS ANIMALITOS SON MUY TIMIDOS Y ARISCOS DE PRIMERAS
HAY QUE DARLES CONFIANZA Y CARIÑO DE A POCO QUE DUERMA HARTO Y SE MANTENGA ESCONDIDO PUEDE SER SIGNO DE QUE ESTE EN SU PERIODO FERTIL LO EXTRAÑO Y QUE ME PREOCUPA ES QUENO ESTE ALIMENTADOSE, DE SEGUIR, ASI DEBES IR ADONDE UN VETERINARIO DODNE LE ADMINISTRARAN ALGUN SUPLEMENTO DISUELTO EN EL AGUA QUE TOMAN O ALGUN ALIMNTO PREMIUN PARA PODER RECUPERARLO UN POCO . ESO ES LO QUE TE PUEDO DECIR OJALA TE SIRVA SALUDOS =D :salute:
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aquajose »

BNOSTAR escribió:HOLA COMO ESTAS MIRA POR LO QUE SE Y HE VISTO ESTOS ANIMALITOS SON MUY TIMIDOS Y ARISCOS DE PRIMERAS
HAY QUE DARLES CONFIANZA Y CARIÑO DE A POCO QUE DUERMA HARTO Y SE MANTENGA ESCONDIDO PUEDE SER SIGNO DE QUE ESTE EN SU PERIODO FERTIL LO EXTRAÑO Y QUE ME PREOCUPA ES QUENO ESTE ALIMENTADOSE, DE SEGUIR, ASI DEBES IR ADONDE UN VETERINARIO DODNE LE ADMINISTRARAN ALGUN SUPLEMENTO DISUELTO EN EL AGUA QUE TOMAN O ALGUN ALIMNTO PREMIUN PARA PODER RECUPERARLO UN POCO . ESO ES LO QUE TE PUEDO DECIR OJALA TE SIRVA SALUDOS =D :salute:

jajaj llegando al foro y aportando!! jaja muy bueno eso =D>

_________________________-

mm mira los erizos de tierra son nocturnos, asi que generalmente comen de noche cuando no hay movimiento ni luz.
pero igual se alimentan de dia, pero cuando hay confianza. solamente de vez en cuando lo tienes que tomar desde el vientre para que no te punze, pero dale confianza para que pueda comer en el dia si esa es tu preocupacion. como acariciandolo y tomandolo.
pero estoy seguro de que esta comiendo. y como bien dice BNOSTAR tambien puede estar en su etapa fertil, y es ahi cuando tambien no comen y son mas ariscos.

asi que estudialo y informanos como ba
saludos y exito! :thumbright:
cristi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cristi »

lo k pasa es lo siguiente a el casi lo rescate por estaba en muy malas condiciones de vida en el acuario k el estaba estaba ediondo pasado a pichi y pasaban tres dias y a el no le daban comida por eso estoy preocupada pork el duerme todo el da y toda la noche y no a hecho nada nisikiera sus necesidades bueno gracias por su ayuda ojalas alguien mas me pueda dar alguna ayuda desde ante mano muchas gracias
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

bueno para que salgas de todas las dudas, y por las precarias condiciones en las que vivia, lo mejor es que lo lleves donde un medico veterinario, para que le hagan un chequeo general y ver si esta bien, si es solo algo conductual y descartar algo mas que podria tener.
eso creo que seria lo mas sensato

ahora recordar tambien que en el verano, cuando hace mas calor, los animales en general , disminuyen el consumo de alimento.

esop saludos
Cerrado