SE PUEDE HACER MACETEROS CON PLANTAS

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pucca
Nivel 3
Nivel 3

SE PUEDE HACER MACETEROS CON PLANTAS

Mensaje por pucca »

Una consulta, despues de hablar con mi amigo TALOmix, el me explica que para hacer una acuario plantado es harto pero harto trabajo, ya que hay uqe colocar varias capas de sustrato para poder plantar, y como tengo tortugas acuaticas me da miedo plantar directo pues ellas caminan constantemente, se las van a comer etc.. me preguntaba no se puede hacer un MACETERO con plantas acuaticas (ejemplo me gustaria ponerle lotos a mi acuario tortuguero), pero con maceteros para favorecer el aseo y disminuir la manipulación.
es una duda que tengo ha y ademas que plantas me conviene para tortugas???.

saludos desde ya gracias
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: SE PUEDE HACER MACETEROS CON PLANTAS

Mensaje por cArlOX!! »

Por supuesto! Muchos lo hacen así para mantener especies que requieren más cuidados, producción comercial o simplemente simplificar las tareas de mantención ya que puedes tener incluso el acuario desnudo y sifonear constantemente sin perder el sustrato nutritivo para esas plantas

manos ala obra!

sl2!
mconejera
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mconejera »

yo creo que es una buena opcion, sobretodo si tienes tortugas. Asi podras poner solo gravilla en el fondo, la cual podras sifonear sin problemas, dado la gran cantidad de desechos que producen las tortus. Idealmente puedes poner maceteros de greda, eso sin, sin barniz ni lacado, ojala lo mas natural posible, ya que el mismo macetero servira como superficie para alojar bacterias beneficiosas. Tambien puedes ocupar los plasticos, quizas no tan buenos, pero mas economicos. Prepara eso si un sustrato nutritivo para aplicarlo a los maceteros, con la misma composision si fuesen para el sustrato de fondo. Trata de poner alguna piedra en el agujero inferior del macetero, que no lo tape por completo, pero que evite que el sustrato tienda a salir por el; despues un poco de gravilla gruesa, para que tenga un buen drenaje. Finalmente, agrega como ultima capa un buen tanto de gravilla o arena, pensando en que es posible que tus tortugas boten los maceteros, asi tienes menos probabilidades que escape el sustrato y ensucie el agua.

No se que tipo de tortugas tienes, asi es que averigua que plantas son compatibles con ellas, ya que por lo comun tienden a comerselas, asi es que no cualquier planta puede servirte.

saludos
moucito
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por moucito »

de hecho yo tengo (no instalado porque tengo ciclidos) jardineras de vidrios en las cuales antes cuando tenia tropicales plantaba y las colocaba dentro del acuario, son largo 40 cm, ancho 20 cm y alto 8 cm, quedaban filetes.

puedes mandar hacer algunas o yo te puedo regalar las 2 que tengo.

saludos.
pucca
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pucca »

yolos hice ... en unos picorocos plante mis plantitas se veian preciosas el acuario habia tomado otros tonos.... pero LOS CHANCHOS DE GARU Y RAZZA SE COMIERON LAS PLANTAS Y MORDIERON LOS PICOROCOS Y DEJARON LA KG .... pero gracias por sus consejos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

picorocos!!! eso es malo po es como poner conchas mejor los maceteros plasticos nomas y los entierras y lotoooos :S no podrias poner tapa supongo q no tienes 1 metro sin agua :B eso tengo entendido q emerge la hoja te creo nenufares es normal q las tortugas coman plantas quisas les puedas dar algo como lechuga pero no toy seguro pero si se pudiera ayudaria a q no coman tanto
slu2
pdro_astorga
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pdro_astorga »

Muy buena idea darle cositas verdes a las tortugas, ayuda a balancear la dieta y me funciono pa que ensuciaran menos, tb ayuda enseñarles a comer alimentos humedos fuera del agua...
Cerrado