AYUDA CON GUIAS DE ACUARISMO

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Domingo Llanos Jara
Nivel 3
Nivel 3

AYUDA CON GUIAS DE ACUARISMO

Mensaje por Domingo Llanos Jara »

Solicito que me colaboren en confeccionar guias de trabajo para taller de Acuarios, tengo varios pero son muchas guias que voy a ocupar. Ya que además de mis alumnos de mi escuela el taller será visitado por muchos colegios y escuelas de la zona y la idea es que sea una visita programada y en la cual los alumnos trabajen una guia en relacion al acuarismo. Las caracteristicas de estas guias deben abarcar diversidad de temas y aplicado a distintos niveles ya que los alumnos visitantes serán de kinder a cuarto medio.
Guia tipo 1: Objetivo: Conocer e identificar partes de un acuario
Actividad: los alumnos en base a consultas en el taller investigarán cuales son los implementos que componen un acuario y las funciones que ellas cumplen.
guia tipo 2: Objetivo : Identificar algunos peces del taller
Actividad: En base a observacion recorrer el taller y anotar 6 nombres comunes y nombres cientificos de peces que más le gustaron ( cada acuario tine en la parte superior fichas co las caracteristicas solicitadas).
La ayuda que solicito no es formular los objetivos y actividades sino a DISTINTOS TEMAS que ayuden a fomenta el acuarismo . Ej Reproduccion , alimentación etc etc. Sus colaboraciones les solicito ponerlas en Foro de discucion -- general-- Taller de acuarios. Gracias por su ayuda que será importante para mi y los alumnos y profesores que visitaran el taller, ya que esta será para ellos una actividad educativa como lo manda la nueva reforma educacional , Gracias Domingo PD: Los temas yo los clasificaré de acuerdo al nivel de los curso en visita.
dreamacuarium
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dreamacuarium »

profe lo felicito por su iniciativa de promover y enseñar acerca del acuarismo
solo a modo de sugerencia, deberias tambien incluir a groso-modo (porque es muy largo) algo acerca del proceso del amoniaco,nitritos,consumo de co2 de las plantas etc.etc (yo por ahi tengo un diagrama, lo voy a buscar y te lo mando por mail ò lo subo...

saludos
Cerrado