Me presento con mi primer proyecto de acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Me presento con mi primer proyecto de acuario

Mensaje por Felichan »

Hola a todos, por fin me anime a armar mi primer intento de acuario, va a ser chiquitito, habia una caja de 20 lt en casa, con un jacinto de agua!!! y bueno, me propongo armar un acuario plantado, aprovechando esta oportunidad.

Ya tengo un filtro pequeño de esponja, un cerezo y otra planta que no se su nombre, las tres solo en agua con anticloro hasta conseguir todo lo que necesito para el sustrato...

Esop, mi idea es poner un betta macho y algunas hembras para que no este solo, y algunos "come algas" pequeños, acabo de leer el articulo acerca de los camarones y creo que un par le vendrian bien a mi proyecto...

Bueno, les dejo unas fotos para que se rian del jacinto gigante, es de mi madre asi que no se mueve de ahi #-o

Imagen

Imagen

Imagen
La raiz del jacinto me gusta mucho, sera malo dejar una parte asomada del sustrato para aprovecharla en la decoracion?

Bueno, por ahora seguire leyendo, desde ya les agradesco toda la ayuda que me puedan dar
Convicto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Convicto »

BIENVENIDO

:-k bueno, creo que será el paludario mas pequeño que he visto jejejeje

Hasta donde yo se ese Jacinto es flotante, por lo que no creo que tenga problema si no se entierra, pero si tendras peces tropicales puede que el calor le afecte, aunque creo que los Betas viven bien con bajas temperaturas (18º puede ser, no se)

ah y ojo con el sol directo, te llenará de algas el acuario, trata de cambiarlo de ahí.
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Felichan »

A medida que voy leyendo mas le voy viendo menos futuro, porque el jacinto necesita sol, y las algas se van a aprovechar de eso...

Bueno, lo primero es plantarlo y ver que tal crecen las pantitas, sino, habra que buscarle casa al Jacinto (y mi madre me mata jeje)

voy a buscar info de los paludarion, al final capaz que ni bettas le ponga, tengo tiempo aun de cambiar de idea...
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Felichan escribió:... Sino, habra que buscarle casa al Jacinto (y mi madre me mata jeje)

Y por qué no te armas un acuario chiquitito??? aquí mismo puedes encontrar buenos precios...
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Felichan »

La idea nacio a raiz de mi madre, ella llego la semana pasada feliz con un jacinto de agua y una revista de casa y decoracion donde salia un reportaje a las plantas de agua, y decia que les hacian bien los pecesitos
pero no leyo, que hablaban de "PILETAS". yo le explique mas menos lo que es tener un acuario, porque hace tiempo yo queria uno y algo averigue, y al final desistio, y dejo al jacinto en un jarro, por si sobrevivia...

Y yo me puse a averiguar, porque nunca se entusiasma con nada entonces me llamo la atencion, y pense que tal vez resultaria poner un betta y unas plantitas mas, compre la bomba y ahi tengo a medio camino el acuario, solo con agua para que no se mueran las plantas...
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Ok..pensé que querías aprovechar lo que tenias... pero NO, EL OBJETO DE ATENCION debe ser el Jacintito (no me he reido porsiacaso).... dificil situación...
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Felichan »

Me da pena el pobrecito, estoy leyendo de ellos y no le veo buen futuro... dudo que valla a poder florecer... he leido que pueden vivir en un maceta dentro de casa... pero creo que hablare con mi madre a ver si le tinca buscrle una pileta donde lo adopten.

yo por mientras sigo mirando como se mueve el agua.. ah! tambien tengo caracoles! (venian con las plantas parece :P)
Convicto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Convicto »

Felichan escribió:A medida que voy leyendo mas le voy viendo menos futuro, porque el jacinto necesita sol, y las algas se van a aprovechar de eso...

Recuerda que todas las plantas de acuario en su estado natural solo se iluminan con sol, pero como no es una fuente de luz muy eficiente (para los acuarios) la suplimos con luces artificiales, por lo que el Jacintito ( como dice cer...abstemio) puede que también viva con luz artificial.
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Felichan »

Pero le tedria que pner una tapa gigante!

O luces por los costdos, servira?
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Te recomiendo lleves el jacinto fuera de tu casa, en cualquier recipiente en el que pueda flotar. As{i será más factible el proyectar esa caja de vidrio como un acuario...

Saludos!

Yo
Convicto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Convicto »

Felichan escribió:Pero le tedria que pner una tapa gigante!

O luces por los costdos, servira?

Tendrían que ser unos reflectores, pero solo lograrías niveles de luz para mantener las plantas, a no ser que usaras HQI lo cual sería bastante caro y raro para un acuario tan chico.
De que esta dificil, esta.
Pauly
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pauly »

[smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
Hola, podrias completar más tu perfil?? plis!!
Cerrado