Filtro UV
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Filtro UV
Hola a todos los miembros de este portal, soy nuevo aquí y quisiera hacer una pregunta. Les explico, estoy diseñando un acuario para el Museo de Ciencias y Tecnología que está en Quinta Normal, tiene forma héxagonal y mide 2 mt de alto, hace 3200 lts mas o menos. En el colocaremos las raíces de un árbol amazónico, un Ciprés Calvo. El diseño está casi completo y se está construyendo. Pero me falta incorporar un filtro UV para definir el diseño del panel de control donde están los sensores, inyectores, tarjetas electrónicas y todo lo que regula las condiciones del agua. Tengo una bomba que entrega 2400 lts/hr. Quisiera saber si alguno de ustedes me podría recomendar algún filtro UV que se acomode al volumen de agua que tengo, y que ojalas fuese de los que tienen forma tubular (por un tema de espacios que tengo en el panel). Bueno espero que puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 4
Re: Filtro UV
http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... oduct=2512 revisa eso, viendo las dimensiones de tu acuario, y dices que haces 3200 lt , y corrigeme si me equivoco dices que tu bomba es de 2400 lt/hr? y el acuario tendra peces?, encuentro que seria poca filtracion, quieres tener plantas o alguna otra cosa?, porque el link que te di es de un filtro biologico con uv, que igual te podria servir, pero es un poco caro, pero 2400 lt/hr no sera poco para filtrar?, trata mejor con 6000 lt/hr.
Ok, gracias por la respuesta. El acuario no tendrá peces, sólo tendrá las raíces del Ciprés Calvo, que la idea es que con el tiempo sea un árbol grande y saludable. Bueno, consideraré comprar otra bomba que entregue mas litros. Estuve buscando equipos UV y cotice uno en una empresa de tratamiento de aguas:
Marca: BIO LIGHT S.A.
Modelo: UV-40
Capacidad nominal: 3.6 m3/h
Dosis germicida nominal: 30.000 µwatts•seg/cm2
Potencia por lámpara: 40 watts
Me servirá?
Muchas Gracias
Marca: BIO LIGHT S.A.
Modelo: UV-40
Capacidad nominal: 3.6 m3/h
Dosis germicida nominal: 30.000 µwatts•seg/cm2
Potencia por lámpara: 40 watts
Me servirá?
Muchas Gracias
-
- Nivel 4
no entiendo mucho el asunto, pero explicate que es lo que planeas hacer?, por lo que veo no llenaras el contenedor con agua, solo una parte de el?, sera una especie de acuaterrario?, o criaras una arbol para que emerga de el agua?, el filtro uv creo que sera suficiente para lo que quieres, aunque deverias consultarlo con el vendedor, ahi vienen establecidos para cuantos litros son utiles, aunque con el uv 40 que es de 5000 lt/hr(caudal maximo) demas andaras bien, pero faltan detalles para ayudarte.
Te explico, el acuario tiene forma hexagonal, tiene un diámetro aproximado de 2 mt, tiene una base de 50 cm de alto y sobre ella esta el agua que alcanza los 1,5 mt. La estructura en total tiene 2 mt de altura considerando la base (que es parte de la misma estructura que contiene el agua) todo es de acero inoxidable y acero corriente (en las partes donde no tiene contacto con el agua) La idea es que el árbol va a estar suspendido y sólo las raíces van a estar hundidas en el agua. El árbol en si va estar iluminado por el sol ya que la sala cuenta con un tragaluz que abarca todo el espacio de donde va a estar este. El acuario cuenta con un sistema electrónico que por medio de sensores mide las condiciones del agua y decide entregar mas sustancias por medio de bombas e inyectores para nivelar las condiciones del agua ya sea ph, conductancia, niveles de nutrientes, etc. Por ahora este acuario sólo albergará al árbol, sin peces (espero poder colocarle algunas especies amazónicas pero eso será mas adelante. Bueno espero que haya quedado un poco mas claro si no cualquier cosa me preguntan porque me interesan las sugerencias que ustedes puedan entregarme.
Muchas gracias
Saludos
Muchas gracias
Saludos
-
- Nivel 4
no tendras mas problemas que con ese buen filtro uv, podrias con tu otro cabezal, fabricar tu propio filtro, para hacerlo mayormente como colonia de bacterias y en parte mecanico, ya que el desvorde de nutrientes y aparicion de algas no creo que rinda muy bien con el arbol, sigo con la sugerencia que busques una bomba mas grande ( no la uv).
ok, muchas gracias, igual tda no me queda claro si el modelo de uv que mencioné anteriormente estará bien para el acuario, o será muy potente, o sea es para comprender el porqué de la potencia según la cantidad de agua y esas cosas.
-
- Nivel 4
en el acuarismo es preferible en cuanto a filtracion a tener de sobra que menos, asi que no te preocupes.
Ok, muchas gracias Baadaq.