Aver, hace poco me dio curiosidad, y me puse a probar con diferentes plantas fuera del acuario,viendo su comportamiento emergidas.
Por ahora ando probando con cerezo, ludwigia repens, HC, eleocharis parvula,pinitos,nimphaea sp. taiwan...todas esas van re bien
y hace poco tiempo con helecho de java y cabomba...
Bueno los invito a subir fotos para ver como reaccionan otros tipos de plantas emergidas que tengan en sus casas...
( da lo mismo si no surgieron, es para saber cuales se les hace más fácil el proceso, y con cuales hay que tener especiales cuidados )
Plantas emergidas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Plantas emergidas
pinitos? de verdad se puede?
q buena, podrias poner fotitos.
yo he emergido rotalas de hoja ancha, ludwigias (repens y arcuata), pluma de ave.
saludos
q buena, podrias poner fotitos.
yo he emergido rotalas de hoja ancha, ludwigias (repens y arcuata), pluma de ave.
saludos
- lorita
- Nivel 3
hola.. que buena que se te den la mayoría de las plantas..
yo eh probado con hc, bacopa monierii, bacopa tapizante, rosanerving y glosso, y las que mejor se han dado han sido las rosanerving y bacopa monierii incluso han dado flor.. :)
trata de poner fotos...
yo subire algunas en un par de días...
sldos
Lorita :flower:
yo eh probado con hc, bacopa monierii, bacopa tapizante, rosanerving y glosso, y las que mejor se han dado han sido las rosanerving y bacopa monierii incluso han dado flor.. :)
trata de poner fotos...
yo subire algunas en un par de días...
sldos
Lorita :flower:
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
yo tengo dos acuarios en uno tengo echinodorus q se quemaron llegaron a los 50° y el otro tengo de todo XD hc, eleocharis (parvula y vivipara), rotalas, ludwigias, poliesperma, elecho de sumatra y de india, alternata ese se mantiene a 35°
y todas bn
slu2
y todas bn
slu2
-
- Blogger
Bueno tenia solo un celular para tomar fotos, y esta fue la mejor que pude tomar juajaj
Bueno se puede ver el cerezo al medio, arriba las ludwigia, las eleocharis,etc...
obviamente con esta resolucion no se ve la HC....
las demas plantas que ven estan en proceso de adaptación para ver como andan...
la que esta en el circulo rojo es nymphaea sp. taiwan, una sorpresa para mi que haya resistido emergida,dada su estructura...
La verdad los pinitos fueron pura casualidad, ya que emergieron solos. Los tenia tirados en un pote como podas y un dia les dio la gana de emerger jaja...lo malo es que los tuve que cambiar a un macetero porque donde estaban antes se estaba pudriendo y olía asqueroso...
Lamentablemente llego el verano y no aguantaron estar en el macetero...ahora luchan por su vida. Si logran salir adelante les saco fotos.

para los que quieran emerger plantas y ver su belleza alternativa, solo es cosa de ponerlas en un recipiente con sustrato y agua hasta la mitad de altura, y taparlo con aluza plast o alternativo, así sube laa humedad dentro del recipiente...
Bueno se puede ver el cerezo al medio, arriba las ludwigia, las eleocharis,etc...
obviamente con esta resolucion no se ve la HC....
las demas plantas que ven estan en proceso de adaptación para ver como andan...
la que esta en el circulo rojo es nymphaea sp. taiwan, una sorpresa para mi que haya resistido emergida,dada su estructura...
La verdad los pinitos fueron pura casualidad, ya que emergieron solos. Los tenia tirados en un pote como podas y un dia les dio la gana de emerger jaja...lo malo es que los tuve que cambiar a un macetero porque donde estaban antes se estaba pudriendo y olía asqueroso...
Lamentablemente llego el verano y no aguantaron estar en el macetero...ahora luchan por su vida. Si logran salir adelante les saco fotos.

para los que quieran emerger plantas y ver su belleza alternativa, solo es cosa de ponerlas en un recipiente con sustrato y agua hasta la mitad de altura, y taparlo con aluza plast o alternativo, así sube laa humedad dentro del recipiente...
-
- Nivel 1
nunca habia escuchado eso pero voy a intentar
-
- Blogger
Sonia Arce escribió:nunca habia escuchado eso pero voy a intentar
hazlo!
en realidad vale la pena ver como cambian radicalmente la forma de algunas especies!