Como estabilizo el Ph en un mini plantado en forma
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- williamch73
- Nivel 6
Como estabilizo el Ph en un mini plantado en forma
Le tome el ph hoy y me dio un aprox de 5,5 , que lo considere muy acido, en mi acuario grande lo tengo en 7 hace meses......necesito el ph mas neutro o basico( alcalino)...sera la adicion de Co2, pero deberia estabilizarse con las plantas....es co2 casero, 1 watt por litro ...Gracias!
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Como estabilizo el Ph en un mini plantado en forma
Hace un cambio de agua con agua de la llave, esta tiene un PH como de 8 y ahi lo subiras.
Slds.
Slds.
-
- Moderador
puede deberse a la aplicacion de co2 cuantas burbujas le aplicas????
- Riota
- Nivel 8
yo creo que ph 5,5 anda de lujo :thumbright:
- Gonzalo188
- Nivel 7
Riota escribió:yo creo que ph 5,5 anda de lujo :thumbright:
Depende para que.. hay peces que son de aguas alcalinas y no soportan las aguas muy acidas.
-
- Moderador
Gonzalo188 escribió:Riota escribió:yo creo que ph 5,5 anda de lujo :thumbright:
Depende para que.. hay peces que son de aguas alcalinas y no soportan las aguas muy acidas.
completamente de acuerdo!!!!!!! =D> =D> =D> =D>
si es plantado, casi todos los peces son de aguas acidas.
seria ideal saber el kh de tu acuario, para saber si es exceso de co2.
saludos
saludos
- williamch73
- Nivel 6
Solo hay red cherry es por eso, se me olvido mencionar y una hembra con huevos...lo que hace poco favorable para su puesta...y los cherry andan mejor en agua un poco mas alcalina segun he leido y mas bien dura...
Disculpen no haber colocado ese detalle para aclarar el tema. Mi idea es mas bien llegar a un ph cercano a 7.
Gracias!
Disculpen no haber colocado ese detalle para aclarar el tema. Mi idea es mas bien llegar a un ph cercano a 7.
Gracias!
- williamch73
- Nivel 6
Con respecto al Kh, lo medi con el test sera de gh creo??' ese el que haces validacion contando las gotas hasta que torne a un verde claro y midio como 8..pero segun lei..anda bien pa los cherry..
- Riota
- Nivel 8
Gonzalo188 escribió:Riota escribió:yo creo que ph 5,5 anda de lujo :thumbright:
bien dicho tocayo. Las aguas con piedras para acuarios con piedras.choe escribió:si es plantado, casi todos los peces son de aguas acidas.
saludos
Ahora, el gh no es lo mismo que el kh, no sirve para medir la cantidad de CO2 disuelto en el agua. Los test traen una tabla, que una vez medido el ph y el kh, puedes saber cuanto CO2 hay en el acuario, y así saber si estás en niveles "críticos". De todas maneras, yo por ejemplo, uso una concentración mucho más alta que la "recomendada" ya que alta concentración de CO2 no implica necesariamente escés de oxígeno, eso dependerá de varios otros factores (tapa, movimiento del menisco o superficie del agua, temperatura, cantidad de plantas "funcionando" o produciendo oxígeno).
saludos
- williamch73
- Nivel 6
Vale ...pero como decian en el post anterior es para las condiciones de reproduccion de los cherry...mis plantas estan burbujeando ufff mas que mi otro acuario, hasta las verticilatta spec cuba, hasta las petite...desde ese pto de vista y empiricamente entiendo que estoy bien en condiciones para las plantas, estan creciendo mucho pa ser un acuario pekeñito( 37 lts)...pero pa k salgan camaroncitos necesito un ph un pelo mas alcalino ( por su caparazon o como se llame).
Gracias!!
Gracias!!
-
- Moderador
como es tu rutina? (cambios de agua, frecuencia, %, etc) y cual es el valor de kh del agua de tu abastecimiento??
En principio, con un kh de +-5 (lo mas comun), basta inyectar co2 para lograr una acidez estable en un rango bastante "normal" (+-6,5) sin preocuparse mucho mas. Ahora bien, si tu kh es bajo, la acidificación tenderá a ser mayor.
También puede ocurrir acidificación progresiva en el largo plazo cuando los cambios de agua son realizados en muy bajo porcentaje
Saludos
En principio, con un kh de +-5 (lo mas comun), basta inyectar co2 para lograr una acidez estable en un rango bastante "normal" (+-6,5) sin preocuparse mucho mas. Ahora bien, si tu kh es bajo, la acidificación tenderá a ser mayor.
También puede ocurrir acidificación progresiva en el largo plazo cuando los cambios de agua son realizados en muy bajo porcentaje
Saludos