Cómo eliminar caracoles plaga.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- matt.skywalker
- Nivel 2
Cómo eliminar caracoles plaga.
Pido disculpas si ya hay un tema sobre esto (porque debe estar por ahí), pero lo anduve buscando un buen rato y no lo encontre.
Tengo de esos típicos caracoles que aparecen en el acuario y se propagan por montones, y también hay algunos caracoles trompeta. Leí una vez que en un acuario sano no daban problemas (tal vez mi acuarario no está tan sano como creía :-# ), pero a mi me picotean la anubia y una ninfea lotus que tengo, entonces los quiero eliminar.
Yo cada vez que veo uno lo pillo con la red que uso para los peces, ando sacando los huevos que veo, pero por más exhautiva que sea mi búsqueda siempre vuelven a aparecer, y yo supongo que es por algún huevo que queda por ahí entremedio.
Entonces, existe algún producto que le pueda añadir al agua, pero que no presente riesgo para mis peces, o no sé si conocen esas "trampas para caracoles" que fabrica Sera, o será mejor que me compre un botia para que los pille ?
Saludos.
Tengo de esos típicos caracoles que aparecen en el acuario y se propagan por montones, y también hay algunos caracoles trompeta. Leí una vez que en un acuario sano no daban problemas (tal vez mi acuarario no está tan sano como creía :-# ), pero a mi me picotean la anubia y una ninfea lotus que tengo, entonces los quiero eliminar.
Yo cada vez que veo uno lo pillo con la red que uso para los peces, ando sacando los huevos que veo, pero por más exhautiva que sea mi búsqueda siempre vuelven a aparecer, y yo supongo que es por algún huevo que queda por ahí entremedio.
Entonces, existe algún producto que le pueda añadir al agua, pero que no presente riesgo para mis peces, o no sé si conocen esas "trampas para caracoles" que fabrica Sera, o será mejor que me compre un botia para que los pille ?
Saludos.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Cómo eliminar caracoles plaga.
Existen varias maneras de eliminarlos.
1)Hoja de lechuga (mas barata y efectiva a mi parecer): Dejas una hoja de lechuga hervida dentro del acuario y a media noche cuando esten todas las luces apagadas vas y la sacas, estara llena de caracoles. Ojo que para poder eliminar toda la plaga mediante este metodo tendrias que hacer este procedimiento varias veces y aun no creo que los elimines todos.
2)Botia payaso: Las botias payasos son conocidas por comer caracoles, pero si tienes una plaga grande y metes 1 sola botia o 2 no creo que alcanzen a eliminar la plaga de caracoles.. porque se comerian 1 o 2 hasta 5 caracoles!! y estos pondrian 100 huevos mas cada uno.
3)Trampas: Estas son casi igual de efectivas que la hoja de lechuga.
En conclusion a mi parecer la mas efectiva es la hoja de lechuga hervida.
Slds.
1)Hoja de lechuga (mas barata y efectiva a mi parecer): Dejas una hoja de lechuga hervida dentro del acuario y a media noche cuando esten todas las luces apagadas vas y la sacas, estara llena de caracoles. Ojo que para poder eliminar toda la plaga mediante este metodo tendrias que hacer este procedimiento varias veces y aun no creo que los elimines todos.
2)Botia payaso: Las botias payasos son conocidas por comer caracoles, pero si tienes una plaga grande y metes 1 sola botia o 2 no creo que alcanzen a eliminar la plaga de caracoles.. porque se comerian 1 o 2 hasta 5 caracoles!! y estos pondrian 100 huevos mas cada uno.
3)Trampas: Estas son casi igual de efectivas que la hoja de lechuga.
En conclusion a mi parecer la mas efectiva es la hoja de lechuga hervida.
Slds.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
comprate un cardumen de botias yo tengo 3 y me tengo consequir caracoles y no les duran nada pero tendrias q comprarlas masmenos grandes y si no tienes tanto presupuesto comprate unas botias yo-yo por lo menos la mia es peor q las payaso siempre esta gorda de tantos caracoles pero al principio hay q romperlos pa le tomen el gusto :pukeright: :pukeleft: XD y lo otro es la hoja de lechuga la eh probado pero no me ah servido XD esq en un momento en 60ltrs devo haber tenido minimo 200 caracoles y me mataron peces en la noche los agarraban y se los comian supongo q cuando dormian porq antes de morir no tenian nada y sobrealimentaba a los peces ademas entonces tenian mucho alimento los caracoles y se multiplicaron XD pero las botias se los comieron y lo otro es un liquido yo eh probado el de sera el "snail ex" no me sirvio mucho pero = ayudo
slu2
slu2
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Doy fe que los botias le hacen chupete a la plaga de caracoles, porque si bien comen de a 1, facil se zampan 10 en un rato, ademas de comerse los huevos, mi primer botia demoro 1 mes en hacer desaparecer los plaga, y ahora le hace empeño a los trompeta, he sacado varias conchas vacias.
-
- Nivel 6
- Contactar:
uyy si yo = necesito algo para extermnarlos, pero no con los botias porq tengo caracolitos manzanas y seria el fin...
hace 3 dias saque mas de 100 caracoles entre carneros y trompetas...
ayer con el cambio de agua saque otros 100 caracoles!!!!!!!!!!!!, es mucho lo bueno es q no se han comido ninguna plantita.
saludos
hace 3 dias saque mas de 100 caracoles entre carneros y trompetas...
ayer con el cambio de agua saque otros 100 caracoles!!!!!!!!!!!!, es mucho lo bueno es q no se han comido ninguna plantita.
saludos
- matt.skywalker
- Nivel 2
Muchas gracias, entonces voy a empezar a poner las hojas de lechuga hasta que me decida comprar los botia :B jajaja porque me va a salir un poco caro.
Saludos.
Saludos.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Yo tube 3 botias payaso en mi acuario de 300 litros y nunca se alcanzaron a comer una cantidad razonables de caracoles. Es mejor la tecnica de la lechuga para erradicar plagas de caracoles
Y ojo con las botias, que ademas de tener un elevado costo no son aptas para acuarios pequeños ya que crecen bastante y no se pueden tener de a 1 (minimo 3).
Slds.
Y ojo con las botias, que ademas de tener un elevado costo no son aptas para acuarios pequeños ya que crecen bastante y no se pueden tener de a 1 (minimo 3).
Slds.
¿Y si aprendes a convivir con ellos?. También realizan su función, y si optimizas el aporte de nutrientes, la población se autoregulará por la disposición de alimentos.
Solo en caso de tratarse de un PROBLEMA, te recomendaría utilizar el "napalm" de los caracoles... el sulfato de cobre. Deberías hacerlo en dos veces, con un intervalo de 14-15 días que es el tiempo de eclosión de las puestas. Con la primera matas los caracoles, con la segunda matas todos los nacidos después del siguiente cambio de agua. Después de las 2 batidas, no queda invertebrado con vida. Si tienes gambas ya sabes lo que ocurrirá.
Si te excedieras con la dosis podrías afectar incluso a tus plantas. Por los peces no te preocupes demasiado.
La dosis es ínfima, no sabría como indicártela...
Saludos.
Solo en caso de tratarse de un PROBLEMA, te recomendaría utilizar el "napalm" de los caracoles... el sulfato de cobre. Deberías hacerlo en dos veces, con un intervalo de 14-15 días que es el tiempo de eclosión de las puestas. Con la primera matas los caracoles, con la segunda matas todos los nacidos después del siguiente cambio de agua. Después de las 2 batidas, no queda invertebrado con vida. Si tienes gambas ya sabes lo que ocurrirá.
Si te excedieras con la dosis podrías afectar incluso a tus plantas. Por los peces no te preocupes demasiado.
Saludos.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Pyros escribió:¿Y si aprendes a convivir con ellos?. También realizan su función, y si optimizas el aporte de nutrientes, la población se autoregulará por la disposición de alimentos.
Solo en caso de tratarse de un problema, te recomendaría utilizar el "napalm" de los caracoles... el sulfato de cobre. Deberías hacerlo en dos veces, con un intervalo de 14-15 días que es el tiempo de eclosión de las puestas. Con la primera matas los caracoles, con la segunda matas todos los nacidos después del siguiente cambio de agua. Después de las 2 batidas, no queda invertebrado con vida. Si tienes gambas ya sabes lo que ocurrirá.
Saludos.
Ojo que si tienes otros invertebrados que no quieras matar ni se te ocurra echar cobre.. el cobre mata TODOS los invertebrados, desde cangrejos, camarones, caracoles todo sin discriminar.
Slds.
- matt.skywalker
- Nivel 2
No, no tengo más invertebrados, tengo algunos vivíparos, unos danios y unos corys. Así que espero que no haya problema, buscaré información al respecto apra ver cuál sería la dosis para mi acuario (50 litros).Gonzalo188 escribió:Pyros escribió:¿Y si aprendes a convivir con ellos?. También realizan su función, y si optimizas el aporte de nutrientes, la población se autoregulará por la disposición de alimentos.
Solo en caso de tratarse de un problema, te recomendaría utilizar el "napalm" de los caracoles... el sulfato de cobre. Deberías hacerlo en dos veces, con un intervalo de 14-15 días que es el tiempo de eclosión de las puestas. Con la primera matas los caracoles, con la segunda matas todos los nacidos después del siguiente cambio de agua. Después de las 2 batidas, no queda invertebrado con vida. Si tienes gambas ya sabes lo que ocurrirá.
Saludos.
Ojo que si tienes otros invertebrados que no quieras matar ni se te ocurra echar cobre.. el cobre mata TODOS los invertebrados, desde cangrejos, camarones, caracoles todo sin discriminar.
Slds.
Gracias una vez más.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Yo no tengo caracol plaga, algunos trompeta si quedan, pero los botia sacaron TODO el plaga que tenia y era harto.
Ahora tampoco se comen a los manzanas si estan grandes, yo tengo 3 sin dramas.
Ahora tampoco se comen a los manzanas si estan grandes, yo tengo 3 sin dramas.
- Urlik
- Nivel 5
Si hay mucho caracol, es por exceso de alimento disponible, yo convivo con ellos, tienen varias cosas buenas, entre otras cosas son un bioindicador de exceso de alimento.
Piensa que la comida que no atrapen tus peces de no ser por los caracoles se descompondría. De hecho yo introduje en forma intencional los trompeta, que solo salen en la noche.
Piensa que la comida que no atrapen tus peces de no ser por los caracoles se descompondría. De hecho yo introduje en forma intencional los trompeta, que solo salen en la noche.