bueno partiendo en que soy totalmente una novata en este tema, he leido harto aca en el foro despues de haber comprado el acuario, pero la verdad no entiendo mucho sobre esto.
tengo un acuario de hace un mes, de 20 litros, (si, se que es pequeño pero ya apenas tenga el presupuesto ahora en enero vamos a agrandarnos quizas a unos 100 litros, espero que asi sea..
tengo una guppy hembra que esta preñada (ya casi revienta)
un guppy macho muy lindo de colores azules y turquesa
un beta macho
dos beta hembra (una esta toda mordisqueada por el beta macho que es el rey del acuario y la otra alvina al parecer esta preñada tambien)
dos escalares pequeñitos que al parecer son parejita y muy tranquilos
dos corys, una alvina que parece que TAMBIEN esta preñada!!!!! #-o
y mas ensima separados en una paridera 16 alevines guppys que tuvo la mama guppy hace 3 semanas en su primer parto
gravilla
un filtro bomba de aire
plantas
y una ampolleta de ahorro de 10 watts
y una cosa que es una piedra verde que tira burbujitas, no recuerdo el nombre de este aparato
y la temperatura esta en este momento en 26º
un calefactor que no esta dentro del acuario
aqui va la historia de mi pecera y todos los problemas que hemos tenido con ella a causa de la mala informacion y quizas la mala calidad de su filtro junto con la complicada personalidad de mi macho beta.
al principio cuando solo tenia los dos guppys y los dos escalares despues de una semana el agua estaba bastante sucia con excremento de los peces y mi novio no encontro nada mejor que cambiarle toda el agua a la pecera.
luego todo seguia perfecto con dos integrantes nuevos, un beta macho y una corydora tiernita.. y nos fuimos un fin de semana fuera de stgo asi que dejamos la manguera del flitro pegada a la bomba de aire con huincha pq una vez se habia salido, asi con la huincha nos asegurabamos que esto no volviera a ocurrir..