bueno partiendo en que soy totalmente una novata en este tema, he leido harto aca en el foro despues de haber comprado el acuario, pero la verdad no entiendo mucho sobre esto.
tengo un acuario de hace un mes, de 20 litros, (si, se que es pequeño pero ya apenas tenga el presupuesto ahora en enero vamos a agrandarnos quizas a unos 100 litros, espero que asi sea..
tengo una guppy hembra que esta preñada (ya casi revienta)
un guppy macho muy lindo de colores azules y turquesa
un beta macho
dos beta hembra (una esta toda mordisqueada por el beta macho que es el rey del acuario y la otra alvina al parecer esta preñada tambien)
dos escalares pequeñitos que al parecer son parejita y muy tranquilos
dos corys, una alvina que parece que TAMBIEN esta preñada!!!!! #-o
y mas ensima separados en una paridera 16 alevines guppys que tuvo la mama guppy hace 3 semanas en su primer parto
gravilla
un filtro bomba de aire
plantas
y una ampolleta de ahorro de 10 watts
y una cosa que es una piedra verde que tira burbujitas, no recuerdo el nombre de este aparato
y la temperatura esta en este momento en 26º
un calefactor que no esta dentro del acuario
aqui va la historia de mi pecera y todos los problemas que hemos tenido con ella a causa de la mala informacion y quizas la mala calidad de su filtro junto con la complicada personalidad de mi macho beta.
al principio cuando solo tenia los dos guppys y los dos escalares despues de una semana el agua estaba bastante sucia con excremento de los peces y mi novio no encontro nada mejor que cambiarle toda el agua a la pecera.
luego todo seguia perfecto con dos integrantes nuevos, un beta macho y una corydora tiernita.. y nos fuimos un fin de semana fuera de stgo asi que dejamos la manguera del flitro pegada a la bomba de aire con huincha pq una vez se habia salido, asi con la huincha nos asegurabamos que esto no volviera a ocurrir..
cuando llegamos... sorpresa!!! se habia despegado la huincha y la manguera estaba suelta. el agua estaba asquerosa!! #-o
le hicimos un cambio de agua del 50% y todo bien..
luego para que el macho y la corydora no andubieran tan solitos le llevamos dos betas hembra para que alfi (mi beta) se entusiasmara con alguna y una cory chiquitita alvina.. y como alfi se habia adueñado del sector de las plantas ya no dejaba entrar a nadie alli, tb les llevamos un pequeño jarroncito para que los otros pudiesen tener tb su escondite.. el cual finalmente tb se lo apropio el macho beta.
entonces el beta macho se volvio loquito y empezo a perseguir a una beta hembra abriendole las branquias y no la dejaba tranquila, despues la tuvo prisionera en las plantas y no la dejaba salir mientras la beta alvina deambulaba feliz por la pecera... ahora a un escalar le falta parte de su aleta y pille a la mama guppy que era la que lo andaba mordiendo... pobrecita me imgino por el hambre.. a cuantos tiene que alimentar en su vientre, asi que ahora le tiro especialmente mas comidita a ella serciorandome de que ella coma mas. se que tampoco puedo darles comida en exceso pq despues se acumula en el fondo y tb se junta mucho excremento y que da la %$&"!/#@ en la pecera.
a mi primer cory le falta un bigotito :pale: y la hembra perseguida por el macho beta toda mordida....
cuando compramos a estas beta hembra en la tienda del inter providencias hace una semana y media, la señora nos recomendo: menos comida, y menos cambios de agua... 1/4 cada 2 semanas.. y una gran catedra para no caer en manos de los dueños de tiendas que solo quieren vender y no enseñan nada, ella un amor, de verdad le agradezco mucho su tiempo dedicado a nosotros en su tienda...
bueno, ha pasado una semana y media que no hemos vuelto a cambiar el agua y hoy el agua esta verdeee..
quisiera saber, que tan malo es para los peces, posibles concecuencias, que lo causa, como combatirlo... lei por ahi que el sauce es bueno..
lo unico que espero es que mi novio mientras yo no este en casa le vuelva la porfia y vuelva a cambiar la mayor parte del agua...
tb quisiera saber si debo desacerme del beta macho :pale: o de la beta hembra toda mordida, no quiero que sufra, ya que la otra que pensamos no era la elegida, esta preñada, quizas la otra tb, la verdad tb la veo bastante gordita.. cuando crezcan un poco mas los alevines guppys quiero cambiar todas las hembras por plantas..
seria muy triste deshacerme de cualquiera de ellos.
de verdad en un principio no sabiamos lo complejo que era mantener un acuario, tengo toda la disposicion para que mis peces sean felices, pero es estresante un problema tras otro.. quisiera que todo fuera en su curso perfecto :pale:
espero sus consejos :blob2:
saludos, Carla.