Hola amigos... primero ke nada felicitaciones x el sitio ke esta genial, muy bueno para todos los ke recien nos estamos iniciando en este gran hobby...
Y weno, les comento un poco sobre mi proyecto,... encontre cerca de mi casa un gran letrero politico... jejeje,,, de esas gigantografias hechas en un material plastico blanco... el asunto es ke de puro cachurero lo doble y me lo traje a casa... buscando darle un uso novedoso, se me ocurrio hacer un hoyo en el patio y ponerlo encima... luego de comprobar ke no tenia dramas de filtraciones, le meti tierra, algunas piedras ke salieron del mismo hoyo, y algunas plantas por los lados + unos papiros ke tenia mi hermano, ke se contagio con la idea y ke juntos llevamos a cabo. Luego de tener el agua reposando un dia entero, me fui a una tienda y compre dos carassius pekeños. Los tire en la misma bolsa como se recomienda unos 20 minutos y luego los libere... luego de la desorientacion momentanea, al rato estaban segun yo bastante a gusto. La cosa iba hasta ahi bien.., al otro dia la mina de mi hermano compro un carassius bastante mas grande & se veia filete en la poza... hoy compre dos carpas koi (segun la mina de la mascoteria), ... y aki viene mi drama, ya ke cuando los deje en el agua y me puse a observar bien... vi ke los otros peces no andan bien... como ke se ven enfermos, no se ke onda... me meti a internet y me vino el atake cuando vi ke no es llegar y hacer una de estas cosas, ya ke hay ke controlar PH y otros valores ke ni entiendo aun... :pukeleft:
Mi consulta es: ¿el plastico de no es el adecuado? ¿tengo ke ponerle algo mas al agua? ¿como controlo los niveles, y cuales son? mañana sin falta les dejo fotos pa ke vean como kedo el fallido invento... de antemano gracias x sus comentarios...
PD: Sorry x lo largo del escrito, pero necesitaba contextualizar la cosa :dontknow:
"Estanke politico"
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- panchito80
- Nivel 2
- Contactar:
Re: "Estanke politico"
yo creo q teni que regalar los carassius no mas ... la unica solucion ... jajajaja j
yo los recibo ...
yo los recibo ...
- carlosroe
- Nivel 5
panchito80 escribió:yo creo q teni que regalar los carassius no mas ... la unica solucion ... jajajaja j
yo los recibo ...
O:) O:) jaajajaj... gracias x la ayuda... porfa si alguien me puede pasar los valores ke tiene ke tener el agua de estanke,,, saludos :alien:
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
Hola, bienvenido al foro...
yo creo que el problema puede radicar en que "quizas" el plastico sea toxico o tal vez les esta afectando el que no hayas ciclado el agua (http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=21&t=51455) antes de ingresar fauna al estanque... agrega plantas flotantes, palustres, de fondo y oxigenadoras.... asi aceleras un poco el proceso...
te dejo este enlace para que lo leas, te sera de mucha utilidad... http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=43&t=49010
comentanos como sigue la cosa...
saludos y exito
Atte Claudio....
yo creo que el problema puede radicar en que "quizas" el plastico sea toxico o tal vez les esta afectando el que no hayas ciclado el agua (http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=21&t=51455) antes de ingresar fauna al estanque... agrega plantas flotantes, palustres, de fondo y oxigenadoras.... asi aceleras un poco el proceso...
te dejo este enlace para que lo leas, te sera de mucha utilidad... http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=43&t=49010
comentanos como sigue la cosa...
saludos y exito
Atte Claudio....
- carlosroe
- Nivel 5
Claudio gracias x tu respuesta man... de momento se me ocurre ke debo sacar a los peces lo antes posible de ahí ...
y me dare la paciencia para hacerlo bien, estuve hace un rato viendo a los peces y no se ven del todo mal, lo ke si pasan escondidos debajo de una piedra y no salen para nada, eso sera signo de ke estan enfermos verdad???
espero me puedan guiar ya ke estoy bastante preocupado x lo pobres habitantes de mi poza...
saludos & de verdad muxas gracias
y me dare la paciencia para hacerlo bien, estuve hace un rato viendo a los peces y no se ven del todo mal, lo ke si pasan escondidos debajo de una piedra y no salen para nada, eso sera signo de ke estan enfermos verdad???
espero me puedan guiar ya ke estoy bastante preocupado x lo pobres habitantes de mi poza...
saludos & de verdad muxas gracias