PRIMERA INCURSIÓN.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cyberrastaflyte
Nuevo
Nuevo

PRIMERA INCURSIÓN.

Mensaje por cyberrastaflyte »

Hola amigos, soy nuevo en el foro y estoy armando un acuario para mi querida polola que lo unico que queria era tener peces. Adquiri un acuario de 50 x30 x25 que venia con un sistema de bomba de agua la rejilla que va abajo de la gravilla y un filtro externo con esponja, per este ultimo el antiguo dueño no lo usaba. Mi gran duda es: Un amigo me dijo que mejor pusiera un filtro de mochila externo, yo quiero saber si pongo éste, no tengo que poner el motor que tira burbujitas? y ademas todos los filtros de mochila se llenan con esas roquitas que filtran (disculpen la ignorancia). Además, me podrian recomendar un termocalefactor y un filtro de mochila de buena calidad, pero que no sean tan caros como unos que he visto por ahi? además, de cuantos watts tendria que ser el calefactor?

De antemano muchas gracias!!!
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: PRIMERA INCURSIÓN.

Mensaje por juanibaz »

Hola estimado
Lo del filtro mochila es una cuestion de gustos, muchos ponemos filtros mochila para no ocupar espacio dentro del acuario especialmente si el acuario es chiquito.
por lo del termocalefactor, normalmente se calcula un watt por litro para no tener el termocalefactor todo el tiempo prendido. Recuerda que al ser termocalefactor tiene un termostato que al llegar a la temperatura fijada deja de calentar.
por ultimo, date una vueltita por http://podcastacuario.blogspot.com/. Esto es una especie de programa de "radio" en mp3 para el que quiera comenzar con su acuario. Van 3 capitulos y estamos coordinandonos bien para un 4to.

Suerte y te toca leer muchisimo del foro, te aconsejo que lo hagas con tu señora eso de la lectura ya que uno tiende a apasionarse y hasta terminan regalandote por aca en el compra y venta.

Suerte y saludos
Juan

http://podcastacuario.blogspot.com/ \:D/
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Hola, bienvenido el foro.
Te aconsejo leer este post, hay muchas respuestas a las preguntas que tienes y puedes tener a futuro:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 1&p=237392

Saludos!
[smilie=358.gif]
cyberrastaflyte
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cyberrastaflyte »

Buena cabros muchas gracias por la ayuda, como hay que ponerle dedicación al cuento es muy util tener ayuda de los que saben!!!

Saludos!!
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

ponele un termo chico de 100W o 150w. yo en el mio de 45L uso uno de 150w.
Actualmente tengo un filtro mochila de 230 y un filtro interno de 200, el mochila lleva menos de una semana asi que no puedo opinar que tal. ejejjej.. pero con el interno que tengo anda rebien.!

Recuerda de ciclar el acuario 1 mes antes de poner a los pekeñines y no sobrepoblarlo :P!!

Eso te puedo decir como nuevo en el hobbie :)

Saludos y exito
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

Bienvenido al foro...
lee harto es lo mejor al empezar.... exito con el proyecto... de donde eres? completa mas tu perfil te ayudara cuando compres o consigas algun producto en el foro....
Silk escribió:ponele un termo chico de 100W o 150w. yo en el mio de 45L uso uno de 150w.
Actualmente tengo un filtro mochila de 230 y un filtro interno de 200, el mochila lleva menos de una semana asi que no puedo opinar que tal. ejejjej.. pero con el interno que tengo anda rebien.!

Recuerda de ciclar el acuario 1 mes antes de poner a los pekeñines y no sobrepoblarlo :P!!

Eso te puedo decir como nuevo en el hobbie :)

Saludos y exito
Silk esos termocalefactores que recomiendas son muy grandes para el acuario, siendo un acuario de 37,5 litros lo mejor seria un termocalefactor de 50, 100 como mucho ademas te serviria cuando te amplies que sera inevitable en el corto plazo jejej.... o podria ser un calefactor nacional de 40 o 50 watts maximo...

esop

Saludos

Claudio
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

El filtro de fondo no te lo recomiendo ya estan en desuso y darle mantenimiento implicaria remover el fondo y no creo te agrade.......conprate uno de mochila...como consejo escoje el filtro tomando en cuenta el precio de los repuestos que tendras que cambiar cada cierto tiempo mira que no sean caros y asi a la larga te ahorraras dinero la mayoria son buenos ....asi que todo depende de tu bolsillo.....lo que si te digo es que prefieras el de mochila sobre el interno porque los internos requieren de mantenimiento mas frecuente ademas de que ocupan espacio en el interior de tu tanque......el termocalefactor ...uno dec 50 watts esta muy bien...a menos que pienses despues adquirir una pecera de mayor tamaño....todo depende de tus posibilidades economicas.....saludos y a leer mucho
Cerrado