urgente ayuda con alevines guppys

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edorockers
Nivel 1
Nivel 1

urgente ayuda con alevines guppys

Mensaje por edorockers »

hola amigos les escribo mintras uno de mis guppys esta pariendo alevines el problema es que no se cual es y no la puedo separar y el camaron fantasma con los otros peces les hacen chupete si no actuo a tiempo

-le e puesto hartas plantitas y lugares para esconderse pero no
-hay varias gorditas con la guatita negra, cual sera?
-hace como 3 dias recien vi el preimer y lo rescate y no volvi a ver otro hasta hoy
-van 3 rescatados..

la primera vez que tuve alevines fue un exito. 11 en total todos sanitos pero ahora no se como hacerlo, porfa ayudenme y les regalare unoa cada uno cuando esten grandecitas!
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: urgente ayuda con alevines guppys

Mensaje por Gatitamaka »

hola justamente a mi me paso lo mismo anoche jajajjaja

naa lo q te recomiendo es poner hartas plantitas flotante ya que yo pille como 8 en el tubito del filtro externo, los rescate...luego encontre a la hembra q estaba pariendo y la deje en la paridera dandome asi uno 14 alevines mas...

se nota porque la hembra esta muy quieta, o flotando cerca de la superficie o en el fondo de tu acuario en algun rincon solita...

tambien notaras q el punto negro se va poniendo rojito...

saludos
edorockers
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edorockers »

Gatitamaka escribió:hola justamente a mi me paso lo mismo anoche jajajjaja

naa lo q te recomiendo es poner hartas plantitas flotante ya que yo pille como 8 en el tubito del filtro externo, los rescate...luego encontre a la hembra q estaba pariendo y la deje en la paridera dandome asi uno 14 alevines mas...

se nota porque la hembra esta muy quieta, o flotando cerca de la superficie o en el fondo de tu acuario en algun rincon solita...

saludos

gracias gatitamaka siempre tan atenta a lo que necesitamos..

mira por ahi veo algunas mas flotando que en el fondo del acuario
tengo hartas plantas pero aun asi estos salvajes atacaran
la pregunta del millon ¿cuanto tiempo estara pariendo?
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

edorockers escribió:
Gatitamaka escribió:hola justamente a mi me paso lo mismo anoche jajajjaja

saludos

gracias gatitamaka siempre tan atenta a lo que necesitamos..

mira por ahi veo algunas mas flotando que en el fondo del acuario
tengo hartas plantas pero aun asi estos salvajes atacaran
la pregunta del millon ¿cuanto tiempo estara pariendo?

hola todo dependera d los alevines que tenga...

ya cuando su manchita negra este completamente roja, sera el momento q no parira mas...

busca a la hembrita que este flotando, quieta y q se note su mancha entre negra y roja, asi como mitimiti xD

ponla en la paridera, nio te sera mucho trabajo tomarla con la red.

a mis los salvajes se comieron varios anoche y otros hoy en la mañana....

saludos y exitos...
edorockers
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edorockers »

gracias tengo dos sospechosas en la paridera, mañana cuando me levante vere si le achunte, ¿es probable que ellas mismas se los coman?
gracias mañana te contare como me fue
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

edorockers escribió:gracias tengo dos sospechosas en la paridera, mañana cuando me levante vere si le achunte, ¿es probable que ellas mismas se los coman?

si ellas mismas se comeran a los alevines si se le cruza alguno...

saludos y exitos
edorockers
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edorockers »

Gatitamaka escribió:
edorockers escribió:gracias tengo dos sospechosas en la paridera, mañana cuando me levante vere si le achunte, ¿es probable que ellas mismas se los coman?

si ellas mismas se comeran a los alevines si se le cruza alguno...

saludos y exitos

ohhh :pale: me levante hoy y no habian alevines, y parece que tienen la guatira rosada las malas madres
y eso que tengo esta paridera:

Imagen

Imagen

gracias te contare como sigue este cuento :salute:
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

hola, mira esto q pille en inet

El Guppy
(Poecilia reticulata)
Imagen

aqui se aprecia con claridad lo cuadrado del abdomen de esta guppy muy cerca del parto.

en los guppys el periodo de gestacion es de 4 semanas aproximadamente al igual que el platy, con los guppys es mucho mas sencillo darnos cuenta cuando estan en estado de gravidez (embarazada), ya que por la forma y tamaño de la hembra es mucho mas notorio, de igual manera les crece el abdomen de forma considerable y tomando una forma cuadrada por la ultima semana antes del parto.

Hay que tener en cuenta que si nuestras pecesitas las adquirimos en acuarios donde tienen machos y hembra en la misma pecera y estas ya son adultas lo mas prorable es que vengan ya embarazadas y saber cuando daran a luz dificil, eso si no se les nota ya la pancita bastante crecida.

las fechas de gestacion o tiempo, lo podemos empezar a contar despues del ultimo parto, el apuntar las fechas de los partos nos puede ayudar de una
forma muy significativa para tener todo listo para el proximo y no andar todos desesperados.

saludos
edorockers
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edorockers »

muchas gracias al parecer los que eche en la paridera no estaban tan preñadas por que no tenian la guatita asi, lo malo es que se los comen altiro y si uno se descuida no tendre nunca tantos como la primera vez (fueron como 11), yo me pregunto, como lo haran entones para sobrevivir los pequeños y para que la poblacion no sesaparezca?
gracias te pasaste por la ayuda!!!

saludos!!!

te seguire contando (o preguntando algunas dudas, pronto me comprare un acuario un poco mas grande asi que necesitare de tu ayuda!)
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

holaaa, sabes esa foto q te puse mas bien es de una hembra que ya pario....

mira justamente ahora tengo a una hembra pariendo, y se nota como se dilata su ano por decirlo de alguna manera y se ponen como cuadraditas...
cuando van a parir la mancha esta bien negra y con el ano dilatado...

a medida que van pariendo la mancha negra va desaparaciendose poniendo rosada a roja...

saludos
edorockers
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por edorockers »

mira llegue del trabajo y las guppyes seguian igual, no tuvieron mas alevines o se los comieron apenas nacian asi que decidi soltarlas.
en na de esas en un lugar mas amplio se relajan mas asi que debere estar atento por si vuelven a nacer, por el momento tengo 6 alevines en una paridera, gracias gatitamaka

saludos
jrm2095
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jrm2095 »

lo que debes acer es separar a la hembra en un acuario pequeño donde este sola o con un macho asi podras ver a los alevines y salvarlos o lo que yo ago para que no se coman los alevines es que la encierro con un macho en un paridero o la pongo en un vaso y cuando va pariendo le voy rescatando los alevines.
Cerrado