Ayuda electronicos!!!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Ayuda electronicos!!!

Mensaje por Macpelo »

Hola a todos hoy copiando un bricolaje de un forista compré 6 ventiladores los conecté en linea (Son de 12 Volts) y los conecté a un transformador de 12 volts a 220, el problema es que éste se recalienta de una manera!!! Y la verdad es que tengo miedo de que quedé la ..... alguien me puede decir que lo que pasa?? que debo hacer?? El transformado es de 1 amper. y según me dijeron en casa musa daba de mas para conectar 6 ventiladores de PC.lo poco que lo hice funcionar... como 1 hora me bajó la tº de 30 a 26º.

a ver si me puede ayudar para que mi reef no se convierta en sopa!!!

saludos!
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Ayuda electronicos!!!

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Mira, me parece que tienes mucha carga(6 ventiladores) para el trasformador, trata de conseguir un poco mas grande en terminos de amperaje y quedaras al otro lado, si los dejas funcionando vas a teminar quemandolos.

Saludos.
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Aqui les dejo el link de lo que copié, con los mismos ventiladores.
viewtopic.php?f=12&t=54356

Y esto es lo que dice el transformador
Input 220 50 hz
power 18 watts
output 1.5 a 12 volts
current DC 1000mA Max

saludos
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

compadre, es normal k un transformador se recaliente, acuerdate k es un embobinado en donde circula corriente por sus capas, bla bla bla, pero trata de k si te consume 1 amper, k el trafo sea de 1,5 o 2,
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

TRafo???????????????? Ahi me mataste???

a que te refieres¿?

saludos!
SGD
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SGD »

Macpelo escribió:Aqui les dejo el link de lo que copié, con los mismos ventiladores.

Input 220 50 hz
power 18 watts
output 1.5 a 12 volts
current DC 1000mA Max

saludos

Hola!
Es normal que el transformador se caliente, debido a su construcción y a efectos físicos asociados, ahora si se calienta de forma execesiva, debes revisar que tienes conectado.
Si los dejas funcionando por mucho tiempo, se quemará inevitablemente.
Saludos!
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

SGD escribió:
Macpelo escribió:Aqui les dejo el link de lo que copié, con los mismos ventiladores.

Input 220 50 hz
power 18 watts
output 1.5 a 12 volts
current DC 1000mA Max

saludos

Hola!
Es normal que el transformador se caliente, debido a su construcción y a efectos físicos asociados, ahora si se calienta de forma execesiva, debes revisar que tienes conectado.

El problema que veo yo ,es que la salida de corriente es muy grande, para los dispositivos que conectas.
Si te fijas en el brico del forista, dice "...12 Volts consumo 650mA...", entonces a ti, te sobra muchísima corriente, lo que y que de alguna manera calienta los dispositivos conectados.

Si los dejas funcionando por mucho tiempo, se quemarán inevitablemente. La solución es colocar resistencias ante cada ventilador.

Saludos!

es que lo que se calienta no son los ventiladores, sino el transformador mismo!!! de hecho se le derritio un poco el sticker que lleva encima!!

Los ventiladores son exactamente los mismos que ocupó el amigo gonzalo, de hecho los compré en el mismo lugar. por lo tanto son 6X130= 780... Por lo mismo no debiese haber problema o no?? de hecho compré 8 pero no quise ocuparlos por lo mismo, para no sobrecalentar el transformador.

saludos!
maclau
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maclau »

de cuantos watt son los ventiladores (aprx 7 watts) ahora el que te vendió el transformador te %&$·$&% los trafos de 1.0 a no son lo que necesitabas, si su uso es continuo se recalentara con el resultado a futuro (no ser cano) emitirá ruidos o en el peor caso se quemara.

7 watts / 12 volts = 0.583 ampere de cada uno

0.583 ampere x 6 ventiladores = 3.498 ampere total 2.498 sobre lo que te dijo ese vendedor $%&·$%&

aunque tendrás los problemas ya mencionados , puedes anclar el armazón a un disipador para contrarrestar el calen-ton lo sacas de una radio vieja o lo compras te recomiendo casa royal (si es que existe todavía) el personal es mucho mas especializado.

espero te ayude
SGD
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SGD »

maclau escribió:de cuantos watt son los ventiladores (aprx 7 watts) ahora el que te vendió el transformador te %&$·$&% los trafos de 1.0 a no son lo que necesitabas, si su uso es continuo se recalentara con el resultado a futuro (no ser cano) emitirá ruidos o en el peor caso se quemara.

7 watts / 12 volts = 0.583 amper

0.583 amper x 6 ventiladores = 3.498 a

aunque no tendrás mayores problemas con el que tienes, pero puedes anclar el armazón a un disipador si te molesta el calen-ton lo sacas de una radio vieja o lo compras te recomiendo casa royal (si es que existe todavía) el personal es mucho mas especializado.

espero te ayude

Revisa el link del brico ,Son estos http://pcfactory.cl/ficha.php?id=142fe3 ... 2a8d5acea1
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Exacto de hecho en vez de ser 0.13 amper son de 0.15 por lo que 6X0.15= 900 creo que a lo mejor 6 son demasiados, alguien me puede dar un buen dato donde comprar un transformador mas grande, ya que supongo que se recalienta por exceso de trabajo o no??

Gracias a todos por su ayuda!!!!!!

sigo escuchando sus opiniones!!
maclau
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maclau »

SGD escribió:
maclau escribió:de cuantos watt son los ventiladores (aprx 7 watts) ahora el que te vendió el transformador te %&$·$&% los trafos de 1.0 a no son lo que necesitabas, si su uso es continuo se recalentara con el resultado a futuro (no ser cano) emitirá ruidos o en el peor caso se quemara.

7 watts / 12 volts = 0.583 amper

0.583 amper x 6 ventiladores = 3.498 a

aunque no tendrás mayores problemas con el que tienes, pero puedes anclar el armazón a un disipador si te molesta el calen-ton lo sacas de una radio vieja o lo compras te recomiendo casa royal (si es que existe todavía) el personal es mucho mas especializado.

espero te ayude

Revisa el link del brico , y los ventiladores son 12V /15mA aprox
Son estos http://pcfactory.cl/ficha.php?id=142fe3 ... 2a8d5acea1

primero soy electrónico y se por que se lo dijo ahora para no parecer tan pesado te diré por que aperase ahí ese amperes es el mínimo con el que trabaja y es el que te entrega la placa madre de una computadora si tienes la oportunidad de ver una y ver una conectada directamente a los 12v gira mas rápido que en la computadora esa seria la respuesta mas sencilla incluso algunos conectan los ventiladores a la fuente directamente para que giren mas rápido y enfríen mejor

no se cuanto te saldra una fuente de compu pero usada deve estar a mitad de presio y no se calentara para nada
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

O sea segun plantea maclau incluso con sólo 2 ventiladores se recalentaria el transformador??? PFFFFFFFFF que mal, a ver si me dicen como puedo solucionar esto? Hay transformadores mas grandes??

saludos
Cerrado