consulta por cerezos!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- conyverwal
- Nivel 1
consulta por cerezos!
hola!
queria preguntar si es común que los cerezos o hygrophila corymbosa crescan muy rapido al principio y despues de un tiempo se pongan feos,
lo que pasa es que compre cerezos y los plante estaban tremendos y verdes super lindos, pero despues de un tiempo empezaron a salir del acuario y tuve que empezar a podarlo, despues de un tiempo las hojas empezaron a ponerse feas y con hoyitos, además perdieron las hojas y no brota como antes, que puede haber pasado--?? es normal que las plantas crezcan mucho al principio y despues se pongan feas??, lo mismo me paso con otra planta, las plantas que siguen creciendo son las vallinesrias q son como plaga y una espada del amazonas.
queria preguntar si es común que los cerezos o hygrophila corymbosa crescan muy rapido al principio y despues de un tiempo se pongan feos,
lo que pasa es que compre cerezos y los plante estaban tremendos y verdes super lindos, pero despues de un tiempo empezaron a salir del acuario y tuve que empezar a podarlo, despues de un tiempo las hojas empezaron a ponerse feas y con hoyitos, además perdieron las hojas y no brota como antes, que puede haber pasado--?? es normal que las plantas crezcan mucho al principio y despues se pongan feas??, lo mismo me paso con otra planta, las plantas que siguen creciendo son las vallinesrias q son como plaga y una espada del amazonas.
- Xu_Chile
- Nivel 1
Re: consulta por cerezos!
a mi me pasó lo mismo...
al final terminé sacándolas del acuario, por que se pusieron muy feos...
pero tengo un amigo al que no le pasa...puede ser algo de los parámetros del acuario...pero no sé mas...
al final terminé sacándolas del acuario, por que se pusieron muy feos...
pero tengo un amigo al que no le pasa...puede ser algo de los parámetros del acuario...pero no sé mas...
- janito
- Nivel 2
mmm ami fue todo lo contrario cuando los puse se pusieron como describes tu
pero despues d eun tiempo empesaron a crecer y crecer y ahora estan grandes y bonitos,,,tengo sustrato nutritivo y Co2 cacero nose si sera eso... \:D/
saludos!
pero despues d eun tiempo empesaron a crecer y crecer y ahora estan grandes y bonitos,,,tengo sustrato nutritivo y Co2 cacero nose si sera eso... \:D/
saludos!
- conyverwal
- Nivel 1
es que yo tenia co2 casero, pero desde que empezaron a salir del acuario tuve que cortarlos porque estaban feos.
- tucunin
- Acuarista Veterano
los pusiste a menor temperatura que su lugar de origen
me he dado cuenta que a menor temperatura las hojas se atrofian y presenta un desarrollo mas estanco
saludos
me he dado cuenta que a menor temperatura las hojas se atrofian y presenta un desarrollo mas estanco
saludos
- conyverwal
- Nivel 1
puede ser porque los compre en verano como en febrero y crecieron enormes, y para el invierno ya salian fuera del acuario y los corte, ademas mi acuario es de agua fria, pero ademas de eso queria saber si estan cierto que dependiendo de los kelvin las plantas van a crecer mas verticalmente o horizontalmente, oseea van a ser mas largas o más frondosas??
-
- Nivel 2
si son las hojas de abajo las q se ponen feas, es normal.
es bastante comun que pierdan esas hojas. cortas la planta un poco mas abajo de la primera hoja, y la replantas... vuelve a crecer sana.
es bastante comun que pierdan esas hojas. cortas la planta un poco mas abajo de la primera hoja, y la replantas... vuelve a crecer sana.
- conyverwal
- Nivel 1
lo que pasa es que de los cerezos que tenia ahora estan los tallos pelaos y altos y al final tiene unas poquitas hojas verdes pero estan con hoyitos, stabaa pensando en botarlos y poner otra cosa pero si m dicen que se pueden salvar no es mala opción, en esta foto se ven como eran antes mis cerezos esta n la oriila

- x_luxox
- Nivel 4
- Contactar:
MIRA A MI ME HA PASADO ESO CON LAS PLANTAS.... ESTAN BIEN AL PRINCIPIO CONI XQ UNO ES CONSTANTE CON LOS CAMBIOS DE AGUA....
A VECES DE A POCO UNO AHCE LOS CAMBIOS DE AGUA A LOS LEJOS... Y ESO ES LO QUE AFECTA A LAS PLANTAS...
SEGUN LO QUE ME HE PERCATADO......
ES LA FALTA DE CAMBIO DE AGUA LO QUE VA MATANDO A ESAS PLANTITAS.... CUANDO DEJAMOS EL ACUARIO MUCHOS DIAS SIN HACER EL CAMBIO COMO DEBIERA SER: UNA VEZ A LA SEMANA...
ESO CONI ABRAZOS...
EL LUNES VAMOS A COMPRAR LAS COSAS !!
=D
A VECES DE A POCO UNO AHCE LOS CAMBIOS DE AGUA A LOS LEJOS... Y ESO ES LO QUE AFECTA A LAS PLANTAS...
SEGUN LO QUE ME HE PERCATADO......
ES LA FALTA DE CAMBIO DE AGUA LO QUE VA MATANDO A ESAS PLANTITAS.... CUANDO DEJAMOS EL ACUARIO MUCHOS DIAS SIN HACER EL CAMBIO COMO DEBIERA SER: UNA VEZ A LA SEMANA...
ESO CONI ABRAZOS...
EL LUNES VAMOS A COMPRAR LAS COSAS !!
=D
- conyverwal
- Nivel 1
jajajajajajaaj y como caxaste q me demoro en cambiar el agua xD
ya ahi vemos.. es q tngo prueba el lunes.. ahi nos ponemos de acuerdo
tau!
ya ahi vemos.. es q tngo prueba el lunes.. ahi nos ponemos de acuerdo
tau!
Por lo que logro apreciar en tu foto, le faltan nutrientes a tu cerezo, ya que las hojas están bien amarillentas y eso denota falta de potasio. El cerezo es relativamente fácil de mantener, pero la idea es que esté en las mejores condiciones y no sobreviviendo debido a que es "caballito de batalla".
Te recomiendo que tengas un régimen de abonado equilibrado y CO2, logrando de esa manera plantas muy bellas. Y sí, puedes recuperar sin problemas tus cerezos.
Te recomiendo que tengas un régimen de abonado equilibrado y CO2, logrando de esa manera plantas muy bellas. Y sí, puedes recuperar sin problemas tus cerezos.