Hola a todos, estoy comenzando a armar mi nuevo proyecto y he tenido mi acuario con agua para probar que no filtre, aprovechando eche al agua unos 2 troncos que compre y uno que me regalaron, todos previamente hundidos (aunque con uno tengo dudas), hace dos días comenzaron a llenarse con un pelillo blanco en su superficie, ¿que pudo suceder?, ¿como podría solucionarlo?; los troncos son realmente bonitos, asique no me gustaría perderlos.
Saludos y gracias
troncos con pelo blanco
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: troncos con pelo blanco
nada grave, una colonización temprana ("pionera") de hongos, mientras la microbiota que coloniza normalmente los troncos y otras superficies se establece. Da lo mismo, relax
sl2s!
sl2s!
- DoLF.
- Nivel 5
Como dijo Guilleromo son hongos filamentosos que se estan alimentando de los nutrimentos que le aporta el tronco, los manzanas se lo comen. Saludos
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
gracias totales!!!
punto aparte, ¿que tan riesgoso es meter un tronco no tratado al acuario?
Saludos
punto aparte, ¿que tan riesgoso es meter un tronco no tratado al acuario?
Saludos
-
- Moderador
bueno, si al tronco aun le queda materia noble sin descomponer, terminará el proceso en el acuario, liberando metabolitos al agua....pero si te refieres a alguno que este ya bien "muerto", pues no requieren mucho mas tratamiento que una lavadita con agua, en ese caso nada malo,
sl2s
sl2s
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
Ok, gracias por la aclaración.GmoAndres escribió:bueno, si al tronco aun le queda materia noble sin descomponer, terminará el proceso en el acuario, liberando metabolitos al agua....pero si te refieres a alguno que este ya bien "muerto", pues no requieren mucho mas tratamiento que una lavadita con agua, en ese caso nada malo,
sl2s