AYUDAAA (algas)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
massiel
Nivel 3
Nivel 3

AYUDAAA (algas)

Mensaje por massiel »

Hola, hace tiempo que no pasaba por aca pero la situación en mi acuario ya me superó... primero que nada describo el acuario: 72 lt, filtro interno, sustrato nutritivo, hasta hace un mes era MUY plantado (mas que en la foto de mi avatar), pero las algas empezaron a comerselo y un dia hace como 3 semanas decidi cortar por lo sano (creo que fue pesima idea) y saque el 90% de las plantas porque estaban plagadas de algas, de todo tipo, de esos puntos verde-azules, esos pelos verdes cortitos y bien tupidos, otra cosa cafe, etc... todo ese horror empezo hace harto mas tiempo porque una vez tuve que irme de viaje urgente y no limpie el acuario en 3 semanas, y despues no hubo caso de revertir el tema de las algas... hasta que ese dia dije "no mas" y como lei que hay que tratar de sacar manualmente todo lo que se pueda, pode casi todo, deje muy muy pocas plantas.. se que la embarre mas porque las algas ganaron terreno, pero no he tenido tiempo de ir a comprar mas plantas, asi que necesito un consejo distinto a "pon plantas de crecimiento rapido", porque es lo que planeo hacer apenas tenga un segundo para ir a comprar.... el tema es que aparecio esa cosa (cianobacteria?) que es como mucosa fluorecente, se metio en el sustrato, estaba todo tapado con eso entre el vidrio y el sustrato (como se ve en una foto), trate con el metodo del agua oxigenada y salio un poco, pero vuelve a atacar.... cambio el 50% del agua todos los domingos, la tº es de 26º, tengo pocos peces, 2 escalares, 6 danio perlas, 1 guppy macho y 3 neones que sobrevivieron a la muerte subita que tuvo el resto del cardumen (leyendo creo que fue la enfermedad del neon, no quise comprar mas hasta que no murieran todos porque lei que se contagiaban, pero quedaron 3 finalmente pero uno de ellos tiene una mancha gris oscura, como una llaga, pero come y nada normal)... eso seria,espero que con las fotos que saque me puedan dar algun dato de como deshacerme de esta plaga... gracias!
Ah!! lo otro raro que ha pasado en las ultimas semanas es que mis caracoles trompeta que siempre estaban escondidos en el dia y salian al atardecer, ahora andan siempre encima del sustrato y por todo el acuario... me tinca que el sustraro esta toxico o algo asi... alguien sabe?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Re: AYUDAAA (algas)

Mensaje por alitro »

te envié mp.
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Gracias Alex! a todo esto, mirando las fotos me acabo de dar cuenta que en la 5º foto de abajo hacia arriba hay huevos de algo! de que seran????
SPROKET
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por SPROKET »

massiel escribió:Gracias Alex! a todo esto, mirando las fotos me acabo de dar cuenta que en la 5º foto de abajo hacia arriba hay huevos de algo! de que seran????

son de caracoles plaga.....consige un botia;)
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

MMmm yo diria que no es necesario, los caracoles plaga que tienes son melanoides tuberculata, un gran aporte al acuario, mmm tu problema de algas no es tan grave en realidad, te daré por mp un consejo que me resultó...

salu2.
Cerrado