duda sobre caracoles

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mumo24
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

duda sobre caracoles

Mensaje por mumo24 »

Estimados,

Quiero criar exclusivamente caracoles, supongo que manzana o similares (de tamaño), ya que los quiero para alimento de unos lindos reptiles...

la duda:
que necesito para criarlos? sera necesario tener filtro, calefactor, etc?

gracias y saludos!
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: duda sobre caracoles

Mensaje por zeusdavd »

no sera mejor los caracoles plaga esos cafecitos :-k
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

sip mejor caracoles plaga, creeme no te faltara gente que te ofrecera caracolitos plagas y esos se dan en cualquier charco de agua xD.....

saludos
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Gatitamaka escribió:sip mejor caracoles plaga, creeme no te faltara gente que te ofrecera caracolitos plagas y esos se dan en cualquier charco de agua xD.....

saludos
X2
Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Blackfire »

Si necesitas tamaño probablemente los plaga no te sirvan.

Lon manzanas son relativamente faciles de criar. Ten un acuario, temperatura alta esto es por que aunque el caracol manzana pueda vivir a temperaturas relativamente frias, a mayor temperatura su metabolismo es muuuuuucho mas rapido por lo que crecera a un ritmo mas elevado. La oxigenacion no estoy seguro, pero puede ser que si, aunque estos pueden respirar aire directo.
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

Blackfire escribió:Si necesitas tamaño probablemente los plaga no te sirvan.

Lon manzanas son relativamente faciles de criar. Ten un acuario, temperatura alta esto es por que aunque el caracol manzana pueda vivir a temperaturas relativamente frias, a mayor temperatura su metabolismo es muuuuuucho mas rapido por lo que crecera a un ritmo mas elevado. La oxigenacion no estoy seguro, pero puede ser que si, aunque estos pueden respirar aire directo.

DISCREPO CONTIGO COMPAÑERO ya k sin duda son mas pequeños pero nos muuuuucho mas rapido en su reproduccion osea tendra mucha mas cantidad para darle a los reptiles.
mumo24
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por mumo24 »

estimados,

efectivamente por tamaño, para mi lo ideal serían los de tierra...

por lo tanto creo que los plaga son casi inútiles, por lo que me inclino por manzanas... entonces pruebo con un acuario simplemente con agua? y mi pieza es BASTANTE calurosa, debido a los terrarios, por lo que no tendría que ponerle un calefactor (anoche medí temperatura en un terrario sin calefacción, abierto y era de más de 25 grados)
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Perico »

Dale a la crianza de plagas. Se reproducen como la mala yerba y serán buena fuante de proteinas para cualquier bicho que pueda comerselos.
ctiznado
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ctiznado »

los plagas se reproducen facilmente, yo tengo en una bola de vidrio los que he sacado del acuario y de todos modos re reproducen sin mayores cuidados, no han crecido mucho yo creo porque no se de que se alimentan
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

podrias reproducir caracoles carnero en porte son como los manzanas pero mas planos y se reproducen como los plaga
slu2
Elu
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Elu »

te convido los de mi jardín si quieres ya no hayo como eliminarlos, sin que me de pena aplastarlos :3

los caracoles que comen plantas acuaticas similares a los manzanas he escuchado que son fáciles de reproducir, necesitas tenerlos en un ambiente calido y darles hojitas cocidas: acelgas, lechugas... y alguna vez recuerdo haber leído que hasta las de las zanaorias sirven.

animo y suerte! :P
mumo24
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por mumo24 »

Elu escribió:te convido los de mi jardín si quieres ya no hayo como eliminarlos, sin que me de pena aplastarlos :3

los caracoles que comen plantas acuaticas similares a los manzanas he escuchado que son fáciles de reproducir, necesitas tenerlos en un ambiente calido y darles hojitas cocidas: acelgas, lechugas... y alguna vez recuerdo haber leído que hasta las de las zanaorias sirven.

animo y suerte! :P

muchas gracias! se agradece el gesto... pero vivo en la reina, y me queda tantito lejos

por otro lado, siempre he preferido criar o sacar de mi jardin, ya que de esa manera me aseguro que no tengan veneno ni similares, de todas maneras te agradezco nuevamente

ahora buscare los famosos caracoles carnero...

grax a todos!
Cerrado