Marco Magna escribió:Estimados acuaristas acuario marino, tengo la siguiente consulta, hace varios meses que estoy armando un acuario tengo un acuario pequeño lleno de peces de agua dulce y quiero tener un acuario marino, tengo ademas un acuario grande de 270 litros y quiero transformarlo en marino, pero con el tema de la iluminacion tengo el problema ya que no quiero gastar tanto dinero en luz ya que necesitaria como una iluminacion de 3000 watt de pl o hqi y eso me va a salir muy caro en la cuenta de la luz, estaba pensando en armar un acuario de puros peces, que no sea reef, quiero tener payasos ,corales y no se que mas poner de adoro en el sustrato no se si podre colocar anemonas o algun coral que requiera muy poca luz, no quiero colocarle un sump aparte en otro acuario, les envio los materiales que tengo y que es lo que puedo lograr con ellos y si me sirven de algo para un marino.
1.- Tengo un filtrofluval de 12000 litros hora (no se que si la esponja, los canutillos ceramicos, el caron activo me sriven de algo ya que lei que la esponja retiene nitritos y hay que limiparla cada 4 dias eso es mucho en mantencion,me sirve de algo este filtro)
2.- Tengo un wave maker de 5000 litros hora.
3.- Tengo 2 calefectores sera de 300 watt.
4.- Tengo un cabezal de 1400 litros hora.
5.- De iluminacion tengo 4 tubos fluorecentes de 20 watt, mas un tubo azul de 20 watt.
6.- Tengo un pl x2 de 27 watt.
7.- 3 luces de ahorro de energia esas en forma de espiral.
Las medidas del acuario son: 110 cm largo x 50 cm ancho x 50 cm alto.
- Que me faltaria para tener una excelente filtracion, que skimer debo comprar una que supla la falta de sump.
- Compro coral y que arena me sirve para el acuario, que cantidad y de que tipo, me sirve la conchuela, cuantos cm debo usar de profundidad.
- debo comprar un filtro uv o no me sirve de nada.
- debo comprar un ro.
- el acuario tiene una tapa de madera, debo sacar las tapas de cristal que cubren al acuario.
- debo instalar ventiladores para bajar la temperatura del acuario
Atte.
Marco Magna
Viña
Partamos por parte, el acuario marino ademas de tener bastantes requerimientos mas que los acuarios de agua dulce tiene un costo bastante mas elevado. Ya sea en especies como en hardware.
Primero que nada dijiste que no querias un reef, sino que querias unos peces, corales y anemonas. Eso es un reef.
Dijiste que no querias gastar en iluminacion y que contabas con unos pls, tubos y ampolletas de ahorro. Esas definitivamente no sirven. Ya que me imagino que son de luz calida por lo que estan eliminadas. Ademas no alcanzan a cubrir el requerimiento de la mayoria de los corales y anemonas. Y menos en 270 litros. Por lo que ten en cuenta que un marino gasta MUCHA luz, en comparacion de un acuario de agua dulce.
El filtro fluval aca no te servira, por lo que tendrias que considerar comprar un Skimmer, el cual es la filtracion optima para un reef de 270 litros.
El wavemaker,cabezales y calefactores te servirian para el marino, pero ten en cuenta que tendras que comprar iluminacion nueva, skimmer, roca viva, etc.. Para un marino de 270 litros preparate a una inversion bastante "saladita".
Ten en cuenta tambien que las especies marinas no tienen el mismo valor que las especies de agua dulce. Estas cuestan bastante mas, por ejemplo un payaso cuesta entre 15-20 mil pesos y una anemona ademas de tener bastantes requerimientos cuesta alrededor de 60-80 mil pesos.
La roca viva, la cual es fundamental en un reef, que para tu acuaio nesesitaras como minimo unos 20-25 kilos cuesta alrededor de 10-12 mil pesos el kilo.
Tambien tendrias que comprar sal sintetica para hacer el agua, ademas de un R.O para los cambios de agua. La sal sintetica tiene un costo aproximado de 30 mil pesos la bolsa de 180 litros, y un R.O depende cual quieras.
Anda sacando calculos y ve si este calculo se adecua a tu presupuesto.
Tambien te invito a revisar la seccion de lecturas recomendadas marinas donde encontraras bastante informacion de como armar un acuario marino, ya que hay diferentes estilos de filtracion, armado, etc.. Y si te explicara por aqui me demoraria como 2 hrs en hacer el post jeej.
Saludos.