Ayuda con filtro mochila

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Cefalopodi
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Ayuda con filtro mochila

Mensaje por Cefalopodi »

Hola.

¿Me ayudan? Soy nuevo en el acuarismo, y hasta ahora no lo he hecho muy bien. Recién hoy lavé la gravilla, puse el agua con gotas de aquatán, las burbujas de aire, y me acaba de llegar mi filtro de mochila. Pero no puedo hacer que funcione. Y la caja no traía ningún papel de instrucciones x__x

Tengo el filtro armado, colgando del vidro del acuario, el "tubito" está sumergido en el agua, pero no chupa agua.
Cosas qe verifiqé: qe estuviera enchufado (cuando lo enchufo hace un sonido como de qe está aspirando, pero cero poder de succión), y verifiqé qe el pseudo interruptor estuviera abierto (una perilla qe permite o impide la entrada del agua desde el tubo a la cámara).

¿Alguna idea? ó___ò

Graacias n__n
lalo cura
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda con filtro mochila

Mensaje por lalo cura »

Tienes que llenar el filtro con agua del mismo acuario, la bomba no succiona desde el vacio, solo al movilizar el agua de un lado a otro se generará el vacio suficiente para poder tener tu filtro en funcionamiento y sin problema.

cuando tengas el filtro colgando del acuario, sacalñe la tapa y llenalo con agua del mismo acuario utilizando un vaso o algún recipiente. una vez que tengas todas las recamaras del filtro lleno o cuando ya este rebalsando agua hacia el acuario, prende el filtro y listo.

saludos y suerte con el nuevo hobby.
Cefalopodi
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Cefalopodi »

lalo cura escribió:Tienes que llenar el filtro con agua del mismo acuario, la bomba no succiona desde el vacio, solo al movilizar el agua de un lado a otro se generará el vacio suficiente para poder tener tu filtro en funcionamiento y sin problema.

cuando tengas el filtro colgando del acuario, sacalñe la tapa y llenalo con agua del mismo acuario utilizando un vaso o algún recipiente. una vez que tengas todas las recamaras del filtro lleno o cuando ya este rebalsando agua hacia el acuario, prende el filtro y listo.

Funciona, funciona n_____n

De verdad muchas gracias. Una duda tan tonta casi hizo qe fuera a reclamar a la tienda hahaha
francisco.munozc
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por francisco.munozc »

lalo cura escribió:Tienes que llenar el filtro con agua del mismo acuario, la bomba no succiona desde el vacio, solo al movilizar el agua de un lado a otro se generará el vacio suficiente para poder tener tu filtro en funcionamiento y sin problema.

x2

a todos nos pasa cuidado con que pase un pequeño corte de luz por que le va a pasar o mismo el ruido y todo eso y no va a chupar asi que si piensas salir da instruciones a quien quede a cargo del acuario o pone otro de refuerzo no se po un filtro esponja asi no pierdes nada. pues pasa yo lo he visto y mi novia a perdido una partida de guppyes por eso mismo se corta la luz un pokito claro la temp, ni la luz de acuario se ven afectadas por un minuto pero el filtro queda con la camara vacia y hay que volver a llenar .

atte pancho..
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

te salvaste de que no muriera por que el filtro no puede funcar sin agua. casi te quedaste sin filtro

saludos
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

cuando se corta la luz el filtro quea con agua a si que tranquilo no ma

saluosy suerte

-moises araneda
Cerrado