PLAGA DE CARACOLES

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
yolycat
Nuevo
Nuevo

PLAGA DE CARACOLES

Mensaje por yolycat »

HOLA AMIGOS:
TENGO UNA PLAGA DE CARACOLES Y NO SE QUE HACER, ME COMPRE UN BOTIA PAYASO Y NO SE SI AUN ES MUY PEQUEÑO, PASA POR EL LADO DE ELLOS Y NI LOS PESCA...SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA MUCHO.
SALU2 :
tomas.yk
Nivel 4
Nivel 4

Re: PLAGA DE CARACOLES

Mensaje por tomas.yk »

Hola, puedes dejar una hoja de lechuga en el agua por la noche y a la mañana siguiente la sacas con todos lo caracoles que esten comiendo

O puedes adaptar una caja plastica: le haces un oyo(suficientemente grande para que puedan pasar los caracoles) y adentro le pones lechuga y la metes dentro del acuario, cuando los caracoles entren despues no van a poder salir.

Saludos :salute:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

O tambien puedes conseguir botias payaso, se hacen chupete a los caracoles.

Slds.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

la botia ya la tiene pero no come caracoles XD a mi me paso lo mismo mira revienta los caracoles y la botia los va a preobar y luego de tomar el gusto no para no importa el porte si es chica come puestas y caracoles chicos y los extermina y la hoja de lechuga no te va a servir mucho porq la botia se la va a comer en un rato
slu2
Patulekaa
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Patulekaa »

yo tambien tuve plaga de caracoles y me compre una trampa, me costo como 7 lukas, le colocas el cebo dentro de la trampa en la noche y al otro dia la saca llenas con dos o tres dias que la pongas santo remedio, ademas que si vuelves a tener ya tienes la trampa...chauuuu. :flower:
ruso
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ruso »

Amigo me le podrias tirar unas fotico a la trampa para caracoles que tienes , o decirme como hacer una casera , yo tambien tengo grandes problemas con los caracoles , bueno te agradeceria que me ayudaras , saludos el ruso. :thumbright:
francisco.munozc
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por francisco.munozc »

Cual es tú problema con los caracoles estética? Yo los adoro cumplen buena función en el acuario en la degradación de lo que está muerto (carroñeros) aparte de comerse las plantas que están débiles o muertas. No se convierten en plaga sí hay ciertos parámetro en tú acuario. Puedes tener otro problema y sólo los caracoles plaga son un síntoma. Ejemplo sobre alimentación. Sí quieres combatirlo raciona bien el alimento de tus mascotas y abona con co2 tu acuario. Y desaparecerá tú problema. Y los más grandes puedes dárselos a tus mascotas los aplastar contra el vidrio y listo ellos lo agradeceran. Y sí en verdad no te convence esto busca un rey globo amazonico y te dejara el acuario limpio en una semana. Único problema se te acaban los caracoles devuelves el globo o compras comida viva para el. No comen hojuelas (carnivoro). Espero que te sirva todo esto saludos pancho
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Perico »

yo tengo una buena plaga de Caracoles. Iba a desacerme de ellos y me encuentro que tengo plaga de algas en los vidrios que mis pobres otos no son capaces de erradicar por si solos.

Como los caracoles plaga se comen las algas los voy a dejar hasta que las algas desaparescan.

Me hice la trampa casera y funciona, la usaré cuando las algas se vayan.
ruso
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ruso »

gracias por el consejo igual probare la trampa casera , saludos el ruso.
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

tomas.yk escribió:Hola, puedes dejar una hoja de lechuga en el agua por la noche y a la mañana siguiente la sacas con todos lo caracoles que esten comiendo

O puedes adaptar una caja plastica: le haces un oyo(suficientemente grande para que puedan pasar los caracoles) y adentro le pones lechuga y la metes dentro del acuario, cuando los caracoles entren despues no van a poder salir.

Saludos :salute:

Eso sirve realmente y es barato.
PD: La lechuga hay que coserla para que sea mas blanda. :thumbright:
Cerrado