Ayuda con punto blanco y metronidazol...

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
xalo
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda con punto blanco y metronidazol...

Mensaje por xalo »

Hola, hace tiempo que unos ramirezi que tengo tienen punto blanco... tenia la temperatura a 30 grados con lo que estaba desapareciendo, pero mi nana desenchufo el termo... y ahora tienen bastante...

La cuestion es que no se si tratar el acuario completo con metronidazol o con sal ya que tengo varios otocinclos ahí y estan naciendo muchos caracoles manzana... ¿será tan malo aplicar el medicamento? ¿aplico en menor cantidad?
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda con punto blanco y metronidazol...

Mensaje por sanosuke19 »

xalo escribió:Hola, hace tiempo que unos ramirezi que tengo tienen punto blanco... tenia la temperatura a 30 grados con lo que estaba desapareciendo, pero mi nana desenchufo el termo... y ahora tienen bastante...

La cuestion es que no se si tratar el acuario completo con metronidazol o con sal ya que tengo varios otocinclos ahí y estan naciendo muchos caracoles manzana... ¿será tan malo aplicar el medicamento? ¿aplico en menor cantidad?

creo los manzanas moriran todos son delicados con remedio y los otos igual.

el ramirezis vuelve a subir gradualmente la temperatura para que se vaya el punto blanco en un par de dias.

si no se va en 2 dias despues de subir la temperatura o si no disminuyen los puntos usar hay recien medicamentos.

yo nunca he usado medicamentos contra el punto blanco :study:
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

Oye busca un link del fundador....habal sobre el ajo y sus efecto, entre ellos el punto blanco.
fmesiasc
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fmesiasc »

segun mi experiencia, creo que el abuso en usar metronidazol a generado que el punto blanco sea algo mas resistente a este. tuve punto blanco y al final aplique costapur de sera y fue una solucion real efectiva.
ahora hay unas pastillas efervecentes que no necesitan elevar temperatura ni deja residuos, ik clear creo se llaman.

pero eso, es mi opinion personal que al metronidazol el punto blanco si no es en etapa inicial no hace ni cosquillas.

saludos
xalo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por xalo »

En realidad no va solo al metronidaol sino a los medicamentos en general para combatir el punto blanco y sus efectos contra mis manzanitas y otocinclos... en todo caso estoy tratando con temperatura...
Cerrado