Tengo dudas con la iluminación

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gonza
Nivel 1
Nivel 1

Tengo dudas con la iluminación

Mensaje por Gonza »

Por las características de la tapa de mi acuario puedo poner como maximo 3 tubos de 60 cm. Esta mañana fui a una tienda y me recomendaron que cambiara uno de mis tubos por un bio lux de 20watt y pusiera el tercero un sun... (no me acuerdo el nombre completo).... pero asi y todo tendría 60watt en total. Por otro lado pasé a Casamusa y las ampolletas PL C eran de 26 watt cada una......También pasé a Osram y parece ke no me entendieron, como no cacho mucho..... toy super colgado..... ya me hago el harakiri.....HEEEEEEEEELP ORIENTENMEEEEE

Título Editado por Dalilo
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Estimado:

Es súper importante saber de cuántos litros es su acuario, para estimar cuánta luz necesita.

Respecto a los tubos que le recomendaron, son muy buenos, pero por alternativas más baratas puedes obtener una iluminación de tubos muy funcional.

Efectivamente, los PL-C son de 26 watts, pero su tamaño es muy compacto, y podrías perfectamente poner en vez de tres tubos, incluso 7 u 8 ampolletas de estas características. Es una buena inversión, de bajo costo y con una altísima eficacia.

Con el dato del litraje de tu acuario, se puede estimar y recomendar de mejor manera.

Saludos!

Yo
Cerrado