necesito sus opiniones
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
necesito sus opiniones
quiero saber su opinion esta bien tener 4 bettas hembras en un acuario de 25 litros segun la regla basica los peces de 1 a 5 cm necesitan 1.5 litros por cm esta informacion la saque de un manual sera que tengo. ojala contesten chaoo
- SERGIÑO
- Fundador
Concuerdo con lo que Cervecero te dice.......perdon ](*,) ABSTEMIO..... \:D/ por un Tema de darle un mejor Habitat a tus Peces.......ahora bien hay que hacer un alcance los Bettas son Peces de Charco por lo tanto pueden permanecer sin problemas con muy poca agua.......en su Pais de origen los mantienen practicamente en redomas con muy poca cantidad de agua........ \:D/
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hum complicado los betta como especie es agresiva y más que quepan o no quepan es que vivan o no vivan si les molestan el resto igual se pueden eliminar entre ellos hasta estar a gusto en el espacio que tengan,un betta necesita a lo menos dos hembras,no necesitas tener cuatro,o tener una pareja,o incluso en vez de tener a las hembras tener sólo un macho se luciría bastante...pero claro es decisión tuya
Lena
pd:
carlox...me sale el buzón de voz
Lena
pd:
carlox...me sale el buzón de voz
A ver... tan tan de charcos, no son
Para los que no lo conozcan, estos son los ambientes en que un betta se mueve
Los arrozales donde se encuentran bettas, acostumbran siempre estar instalados en gigantes campos, sumergidos en gran cantidad de agua, no tanto en charcos pequeños. Sobreviven en pequeños charcos cuando los secan, pero ese secado no es natural, y no corresponde a su hábitat.
Su hábitat no quita que puedas mantener unos varios en un pequeño recipiente, de hecho en los criaderos, para separar los machos, sólo se limitan a mantenerlos en vasos, sin siquiera un pequeño aireador; con suerte, 150 cc de agua, y ahí viven.
Todo depende y apunta a como queramos mantener nuestras especies.
Saludos!
Yo
Para los que no lo conozcan, estos son los ambientes en que un betta se mueve

Los arrozales donde se encuentran bettas, acostumbran siempre estar instalados en gigantes campos, sumergidos en gran cantidad de agua, no tanto en charcos pequeños. Sobreviven en pequeños charcos cuando los secan, pero ese secado no es natural, y no corresponde a su hábitat.
Su hábitat no quita que puedas mantener unos varios en un pequeño recipiente, de hecho en los criaderos, para separar los machos, sólo se limitan a mantenerlos en vasos, sin siquiera un pequeño aireador; con suerte, 150 cc de agua, y ahí viven.
Todo depende y apunta a como queramos mantener nuestras especies.
Saludos!
Yo
- Obi Juankenobi
- Nivel 3
Siddharta escribió:tambien opino que un acuario de 25 litros es suficiente para 4 bettas hembras .... sobre todo si este tiene plantas .... estos peces son muy resistentes ....
eso mismo,
Ahora entre mas espacio mejor, de mi punto de
vista la idea es tratar de "mejorar" y darle el
mejor habitat posible.
- SERGIÑO
- Fundador
Estimado amigo Daniel......cuando hablamos de "charcos" hablamos en sentido peyorativo. :-k (Charco:Agua detenida en un hoyo o cavidad de tierra)sin indicar el tamaño del mismo....efectivamente es como tu dices en las Plantaciones de Arrozales sucede lo que tu comentas......pero en su estado natural.....en el periodo de sequia acostumbran a estar en pequeñas cantidades de agua.......pienso al igual que Sid.......ahora bien reitero "nico_acuario" escogera su opción.....opiniones hay vrs..... \:D/