necesito sus opiniones

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

nico_acuario
Nivel 3
Nivel 3

necesito sus opiniones

Mensaje por nico_acuario »

quiero saber su opinion esta bien tener 4 bettas hembras en un acuario de 25 litros segun la regla basica los peces de 1 a 5 cm necesitan 1.5 litros por cm esta informacion la saque de un manual sera que tengo. ojala contesten chaoo
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Según la "regla" es un cm de pez adulto por cada litro de agua, pero debes ver la comodidad de tus peces... imaginate tu en una pieza de 2x2, si, te puedes mover, pero no andarás cómodo
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Concuerdo con lo que Cervecero te dice.......perdon ](*,) ABSTEMIO..... \:D/ por un Tema de darle un mejor Habitat a tus Peces.......ahora bien hay que hacer un alcance los Bettas son Peces de Charco por lo tanto pueden permanecer sin problemas con muy poca agua.......en su Pais de origen los mantienen practicamente en redomas con muy poca cantidad de agua........ \:D/
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

PERDONADO SERGIÑO, jejejee... si es verdad... para los Bettas no sería tan "traumante" estar en ese poco espacio... lo ideal sería tenerlos en más espacio, o menos peces... pero...en este caso...yo creo que deberias hacerlo nomás ¿o no amigo Sergiño? :-k :-k :-k
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

La verdad amigo que tu y yo podemos dar nuestros puntos de vista que son concidentes........ \:D/ pero la decisión final es de "nico_acuario"......por mi......les daria mayor espacio......pero si es lo que hay........ :dontknow:
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Nico yo creo q está bien, pero te recomiendo que tengas abundantes plantitas para que se topen lo menos posible entre ellas... los bettas son de instintos agresivos entre ellos y en el espacio que les tienes destinado (que es reducido) podrían acentuarse estas características.

Suerte!

saludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hum complicado los betta como especie es agresiva y más que quepan o no quepan es que vivan o no vivan si les molestan el resto igual se pueden eliminar entre ellos hasta estar a gusto en el espacio que tengan,un betta necesita a lo menos dos hembras,no necesitas tener cuatro,o tener una pareja,o incluso en vez de tener a las hembras tener sólo un macho se luciría bastante...pero claro es decisión tuya
Lena
pd:
carlox...me sale el buzón de voz
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

A ver... tan tan de charcos, no son

Para los que no lo conozcan, estos son los ambientes en que un betta se mueve

Imagen

Imagen

Los arrozales donde se encuentran bettas, acostumbran siempre estar instalados en gigantes campos, sumergidos en gran cantidad de agua, no tanto en charcos pequeños. Sobreviven en pequeños charcos cuando los secan, pero ese secado no es natural, y no corresponde a su hábitat.

Su hábitat no quita que puedas mantener unos varios en un pequeño recipiente, de hecho en los criaderos, para separar los machos, sólo se limitan a mantenerlos en vasos, sin siquiera un pequeño aireador; con suerte, 150 cc de agua, y ahí viven.

Todo depende y apunta a como queramos mantener nuestras especies.

Saludos!

Yo
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

wen dato sr. moderador... se agradece... (siempre se aprende algo nuevo..) \:D/
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

tambien opino que un acuario de 25 litros es suficiente para 4 bettas hembras .... sobre todo si este tiene plantas .... estos peces son muy resistentes ....
Obi Juankenobi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Obi Juankenobi »

Siddharta escribió:tambien opino que un acuario de 25 litros es suficiente para 4 bettas hembras .... sobre todo si este tiene plantas .... estos peces son muy resistentes ....

eso mismo,
Ahora entre mas espacio mejor, de mi punto de
vista la idea es tratar de "mejorar" y darle el
mejor habitat posible.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Estimado amigo Daniel......cuando hablamos de "charcos" hablamos en sentido peyorativo. :-k (Charco:Agua detenida en un hoyo o cavidad de tierra)sin indicar el tamaño del mismo....efectivamente es como tu dices en las Plantaciones de Arrozales sucede lo que tu comentas......pero en su estado natural.....en el periodo de sequia acostumbran a estar en pequeñas cantidades de agua.......pienso al igual que Sid.......ahora bien reitero "nico_acuario" escogera su opción.....opiniones hay vrs..... \:D/
Cerrado