consulta.-

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

NOV@TO
Nivel 3
Nivel 3

consulta.-

Mensaje por NOV@TO »

necesito ayuna alguien usa el test de dureza general de tetra según las instrucciones tiene que cambiar de rojo a verde pero al agregar el reactivo se coloca verde enseguida y le sigo agregando sigue verde y nunca se coloca verde si algien me puede ayudar u orientar se los agradeceria
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: consulta.-

Mensaje por cArlOX!! »

NOV@TO escribió:necesito ayuna alguien usa el test de dureza general de tetra según las instrucciones tiene que cambiar de rojo a verde pero al agregar el reactivo se coloca verde enseguida y le sigo agregando sigue verde y nunca se coloca verde si algien me puede ayudar u orientar se los agradeceria
parece q te confundiste con los colores.. yo nunca he medido con esos test Tetra pero por regla general y por lo que se alcanza a entender según lo que mencionas debieran funcionar asi:

1. Ver que el test no esté vencido y haya sido almacenado adecuadamente (no al sol)
2. en la probeta que debe traer, una vez lavada ojalá con agua destilada, poner 5ml de agua del acuario.
3. ir agregando gota a gota el reactivo de medición de dureza. Luego de cada gota agitar con genitleza para disolver completamente la gota. Me da la impresión que al poner el reactivo se pone verde y la instrucción dice que debe cambiar a rojo ? o al revés? La cosa es que luego de cada gota vas agitando y en algún momento te deberá cambiar. Ahi haràs la equivalencia de que 1 gota = 1 gH dependiendo de tu zona y el lugar de donde se extraiga el agua tendrás distintas durezas, por lo general será entre 5 gH y 25-30 gH ( 30 gotas)

Al menos así es como funcionan los test más conocidos

sl2!
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

NOV@TO escribió:necesito ayuna alguien usa el test de dureza general de tetra según las instrucciones tiene que cambiar de rojo a verde pero al agregar el reactivo se coloca verde enseguida y le sigo agregando sigue verde y nunca se coloca verde si algien me puede ayudar u orientar se los agradeceria
cumpa y finalmente de que color queda ya que lei tres veces y creo que si a la primera gota el agua se pone verde es porque tu agua es de 1 gh, saludos :thumbright:
NOV@TO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NOV@TO »

ok gracias Carlox por tu ayuda pero según las instrucciones dice que según las gotas es la dureza o sea por la que entiendo 30 gotas 30 gh o estoy equivocado si me pudieras mas y si esta vencido me acaba de llegar de acuariovicion asi que lo dudo.-
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

claro 30 gotas = 30 gH

cuántas gotas alcanzaste a poner? cuántos reactivos trae el producto?

sl2!
NOV@TO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NOV@TO »

COMO 40 Y NO PASABA NADA TRAE 10 ML
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

NOV@TO escribió:COMO 40 Y NO PASABA NADA TRAE 10 ML
cumpa si a la primera gota se pone verde es porque tu gh es 1, raro pero si el test es nuevo no sacas nada con seguir poniendo gotas, ya que el primer color es rojo el siguiente es cafe y el ultimo es verde, y si a la primera gota se pone verde no sigas poniendo, pues, no va a cambiar de color ya que este es el color final, no se si me entiendes, saludos
NOV@TO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NOV@TO »

GRACIAS POR SU AYUDA PERO CUALQUIER OTRA SUGERENCIA SERA BIENVENIDA.-
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

necesito ayuna alguien usa el test de dureza general de tetra según las instrucciones tiene que cambiar de rojo a verde pero al agregar el reactivo se coloca verde enseguida y le sigo agregando sigue verde y nunca se coloca verde si algien me puede ayudar u orientar se los agradeceria
MMMM.!!!!!!

Para empezar entrega más datos, mira parecerá tonto pero no has descrito:
1) Si el agua que mides es de tu acuario o de la llave.
2) Si proviene de la llave, la has tratado antes con algún producto? acondicionadores varios ETC, para eliminar cloro, o esos productos de "safe" para hacer sentir mejor a tus peces y blabla...
3) Por postear en la sección de africanos supongo que si el agua la tomaste de tu acuario de africanos debería tener mas dureza.

ok gracias Carlox por tu ayuda pero según las instrucciones dice que según las gotas es la dureza o sea por la que entiendo 30 gotas 30 gh o estoy equivocado si me pudieras mas y si esta vencido me acaba de llegar de acuariovicion asi que lo dudo.-
Checkeaste la fecha de vencimiento del producto? HAZLO, nadie dice que te hallan dado algo vencido Acuariovision es una tienda muy filete de primera y con buenos productos, pero si en las farmacias te dan medicamentos vencidos. Porque no puede estar tu test vencido? Verifica la fecha de vencimiento, porque no has respondido si lo hiciste, solo das a entender que por comprarlo nuevo no esta vencido..........................

Revise en google, y encontre esto (de una persona que tenia tú mismo problema, pero esa persona tradujo el manual del inglés)

"NOTA: La medición de la exactitud se incrementa si la prueba se efectúa con 10 ml de agua Acuarium (1 gota de líquido de prueba = 1 / 2 ° DH)
Si experimenta un inmediato cambio de color, ya sea con el kit (por ejemplo, con el GH kit de la muestra de inmediato se pone verde con rojo no forman color intermedio o con el kit de KH la muestra de inmediato se pone de color amarillo con azul intermedio no forman color) y luego su muestra de agua es probabilidades de ser extremadamente suave con menos de una degre de dureza."

cumpa si a la primera gota se pone verde es porque tu gh es 1, raro pero si el test es nuevo no sacas nada con seguir poniendo gotas, ya que el primer color es rojo el siguiente es cafe y el ultimo es verde, y si a la primera gota se pone verde no sigas poniendo, pues, no va a cambiar de color ya que este es el color final, no se si me entiendes, saludos
x100000000000000000000 suponiendo como sea la fuente de esa agua, y si no está vencido! al colocarse verde y no pasar por los otros colores, no significa que no paso, si lo hizo, solo que tu ojo no detectó esos cambios, debido a que el agua es muy blanda (segun lo indica el test).

Y no sacas nada con agregar más gotas el cambio a VERDE ya lo hizo!
NOV@TO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NOV@TO »

es agua del acuario y de la llave sale lo mismo y lo otro revise el envase y no encuentro por ningún lado si esta vencido o no pero lo dudo lo otro tu usa este test u otro también puede ser que tenga una confucion de colores como dices tu a que verde debe cambiar si me pudieras ayudar te lo agradecería lo que tengo claro es que nunca se coloca rojo y gracias por tus comentarios
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

pero que dicen las intrucciones? no queda claro en tu primer post..

debe cambiar de verde a rojo? o el color final debe ser verde?

Si el color final debe ser verde la lógica sería que no tuvieras dureza en el agua... pero eso es tan difícil con nuestras aguas sin un tratamiento especial que me hacen inclinarme más porque el test esté malo. Busqué las intrucciones por google pero no las pillé.. le podrias sacar una foto para verlas..

sl2!!
Oso
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Oso »

Ehmmm.

Si tomo nota de lo antes descrito o la dureza es de 1gH o de 30 gH, o no?

1º gH: Tienes ciclidos africanos, sería un atentado tenerlos en aguas tan blandas.

30º gH: Si de la llave sale a esa dureza el atentado sería contra la vida de las personas que consumen esa agua.

Lei a la rápida cosas en google sobre las aguas y suelos del Ñuble VIII región, y la describen como una zona de constantes lluvias, por lo tanto de aguas blandas y suelos ácidos. Es decir el agua de tu llave debería ser muy blanda.

Lo otro no lo tomes a mal, pero estas claro que no tienes Daltonismo? lo de confundir colores
aqui un test es largo, pero ya para evitar cosas.
http://www.opticien-lentilles.com/dalto ... oniano.php

Podrías subir una imagen sea escaneada o foto, donde se observe claramente las intrucciones del manual? da igual el idioma pk san google ayuda.

Y otra de las cajas y de la botella donde salgan los numeros, para verificar la fecha de vencimiento.

Lo otro por mas que supongamos o heches manos al conocimiento, la persona que realiza el test eres tú, el factor humano en los errores es grande!
Cerrado