Ayuda con PANENQUES
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con PANENQUES
Estimados,
Ayer me compre un Panenque L190, precioso. Pero a la hora de ponerlo en mi acuario, cayo fulminado como por un rayo........ Segado por la rabia, hoy me compre un L191, pero a los minutos de tenerlo en mi acuario cayo al fondo del acuario retorcido de dolor. Lo saque y lleve urgentemente a la tienda..... y fue cosa de ponerlo en el acuario para que nadara como un alevin. Lo raro es que en el acuario viven unos 30 peces, incluyendo un L204, alguien me ayuda no se que les paso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ayer me compre un Panenque L190, precioso. Pero a la hora de ponerlo en mi acuario, cayo fulminado como por un rayo........ Segado por la rabia, hoy me compre un L191, pero a los minutos de tenerlo en mi acuario cayo al fondo del acuario retorcido de dolor. Lo saque y lleve urgentemente a la tienda..... y fue cosa de ponerlo en el acuario para que nadara como un alevin. Lo raro es que en el acuario viven unos 30 peces, incluyendo un L204, alguien me ayuda no se que les paso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Nivel 5
Re: Ayuda con PANENQUES
mediste parametros?
saludos
saludos
No me di los parametros, pero insisto, mi acuario tiene unos 6 años estabilizado.
-
- Nivel 5
pero puede ser que tus peces esten acostumbrados a esas condiciones de agua , pero los nuevos no
saludos
saludos
-
- Blogger
hiciste la debida acondicionacion?
quiza estos peces sean más quisquillosos con respecto a eso...
haz todo el leseo
15 min dentro de la bolsa dentro del acuario
...le hechas un poco de agua de tu acuario dentro de su boldsa y esperas 10 min
...otro poco de agua y otros 10 min...
bueno si lo tienes hace 6 años tu sabras :thumbright:,pero derrepente uno no esta 50 minutos acondicionando al pez jajaj
quiza estos peces sean más quisquillosos con respecto a eso...
haz todo el leseo
15 min dentro de la bolsa dentro del acuario
...le hechas un poco de agua de tu acuario dentro de su boldsa y esperas 10 min
...otro poco de agua y otros 10 min...
bueno si lo tienes hace 6 años tu sabras :thumbright:,pero derrepente uno no esta 50 minutos acondicionando al pez jajaj
Problema resuelto...... es el CO2....... basta apagar el CO2 y meter aire en el sistema para que revivan
LOs acuarios maduros y "viejos", tienden a acidificarse. Verifica el pH porque lo mas seguro es que esté como un limón. En las tiendas de Stgo generalmente no acondicionan y tienen pH alcalinos y durezas altas
Saludos
Saludos
-
- Moderador
Hola, es archiimportante lo de la aclimatación de los peces...
en mi caso vierto la bolsa con pez incluido en un balde, al cual le voy agregando agua del acuario de a poco; pasado un bueeen rato, vierto el balde en el acuario jeje...sino el shock por cambio de ph,otros parámetros y concentracion de gases puede ser "fatal" ...coincido contigo Pato en tu apreciación sobre el agua de las tiendas
Saludos!!
en mi caso vierto la bolsa con pez incluido en un balde, al cual le voy agregando agua del acuario de a poco; pasado un bueeen rato, vierto el balde en el acuario jeje...sino el shock por cambio de ph,otros parámetros y concentracion de gases puede ser "fatal" ...coincido contigo Pato en tu apreciación sobre el agua de las tiendas
Saludos!!
pH 6.1 ....... aclimatación larga. Corte el CO2 y puse aire , y el pleco revivio
lOS DISCOS SON LO TUYO JEJEJ
- Riota
- Nivel 8
es normal con los loricáridos. Gustan de agus muy muy oxigenada, entonces cuando entran al acuario plantado, quedan locos. Hay que adaptarlos de a poco por que así se acostumbran mejor (es como que de la nada te pusieran a 5000 metros de altura). Yo me pitié una peckoltia así .:silvar:.
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
yo a más de alguno