egg tumbler criollo

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

egg tumbler criollo

Mensaje por mowey »

hola compañeros: bueno este bricolage lo fabrique debido a que muchas veces nuestros peces de encubacion bucal ( ciclidos africanos etc. )tienden a comerse sus huevos, ya sea por estres , por molestia de parte de los machos o simplemente de mala madres que son algunas jajjajajaja, y me puse a investigar sobre el tema ,llegando a la conclucion de fabricarme un egg tumbler o en español tumbador de huevos. devido a esa investigacion me calente la cabeza buscando algunos materiales y cosas que nuestros compañeros acuaristas ponen en las listas de materiales hasta que se me ocurrio fabricar un egg tumbler made in mowey jajjjaja o sea con lo que haya dentro de mis cachureos.

y bueno los materiales son los sgts:

-UN FRASCO DE PLASTICO TRANSPARENTE ( en mi caso es uno de mantequilla de mani que le quedaba un raspado y para mi no fue problema en vaciarlo) jajajjajjajaj Imagen
-UN TROZO DE MANGUERA DE UNOS 10CM ( en mi caso le saque a la del jardin ).Imagen
-UN TROZO DE PANTIS O MEDIA tambien puede reemplazarse por un trozo de maya fina pero en mi caso lo hice con panti )
-un poco de manguera de la tipica que ocupamos en las bombas de aire
-una ventosa o chupon 8-[ de esas que vienen en los filtros Imagen
-y pegamento firme como la gotita o algo asi para pegar la ventosa o chupon 8-[ al frasco
herramientas:
-un taladro y dos brocas una de 5mm y otra de 12mm (en mi caso ocupe la misma y agrande el hoyo haciendo un movimiento circulr con el taldro)
- un cuchillo

y manos a la obra .
-lo primero es tomar la tapa del frasco y hacerle perfotaciones con la broca de 5mm Imagen
-luego tomamos el trozo de manguera (de jardin) y a una altura de 5cm le hacemos una perforacion de 5mm ( puede ser con un cuchillo tambien para no correr riesgos inecesarios )Imagen
-luego introducimos por el agujero que hemos hecho a la manguera de jardin la manguera de la momba e aire.Imagen
- despues tomamos el frasco y en el fondo hacemos la perforacion por donde va a ingresar la manguera de jardin (dependiendo del ancho de esta vamos a hacer el hoyo.)Imagen
- luego pegamos la ventosa o chupon 8-[ al frasco Imagen
-y luego ponemos un trozo de panti o malla fina y le ponemos en la punta a la manguera que introduciremos al frasco. Imagen
-luego recortamos con un cuchillo lo que sobra hacia afuera del frasco Imagen
-luego hay que poner la panti en la boca del frasco y estirarla para que quede lo bastante como para que los huevos queden sobre la malla o panti y ponemos la tapa perforada (obviamente esta malla se pone despues de introducir los huevos al frasco.)Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen bueno ya al montarlo en el acuario deberia quedar asi :Imagen
aa y la mnguera la conectamos a la bomba e aire y estariamos listos .

hay les dejo un video pa que vean como funciona el egg tumbler. http://www.youtube.com/watch?v=lbfBHz64hx0

espero que les sirva yo ya he sacao adelante 2 puestas con casi un 100% de alevines salvos espero que a ustedes tambien les guste chauu.

-moises araneda
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: egg tumbler criollo

Mensaje por tucunin »

moises

te falto la foto final...de el proyecto terminado!!...no cacho donde pones las mangueras y si lo haces con el frasco al reves

como controlas el flujo?

para que la manguera de jardin?

falta la idea general

saludos
mowey
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mowey »

tucunin escribió:moises

te falto la foto final...de el proyecto terminado!!...no cacho donde pones las mangueras y si lo haces con el frasco al reves

como controlas el flujo?

para que la manguera de jardin?

falta la idea general

saludos

compañero le explico la manguera de jardin sirve como salida de aire y al entrar aire por la manguera delgada hace hace presion dentro del frasco lo que obliba a entrar agua por la parte inferior y esto produce un movimiento constante de los huevos. y bueno el flujo de aire lo puedes regulas con alguna prensa pequeña o algo yo en lo personal le trengo una bomba pequeña irecta a todo ritmo jjjajja saluos

-moises
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

oye esta realmente la raja

te voy acopiar la idea al toque!!!!

yo habia tratado poniendo el flujo por debajo...(pero igual se varaban los huevos, y cuando subia el flujo mataba los alevines)...pero esto esta muy ingenioso!!!

:thumbright:
mowey
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mowey »

vale compañero me alegra mucho que te halla gustado pongale gueno no ma compañero pa que se salven toos los huachitos jajjajaja saludos

-moises aranea
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

buenisimo cumpa creo que la siguiente puesta de mis apistogrammas agasizi la saco adelante ya que mi hembra se a comido dos y ya esta por empezar con otra, se agradece el aporte, saludos
mowey
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mowey »

pongale no ma compañero y SAQUE ADELANTE A ESOS HUACHITOS JAJAJJAJA
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Lindo trabajo pero el camarógrafo parece que tomo vinagre

mowey escribió:pongale no ma compañero y SAQUE ADELANTE A ESOS HUACHITOS JAJAJJAJA
mowey
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mowey »

vulcano escribió:Lindo trabajo pero el camarógrafo parece que tomo vinagre

mowey escribió:pongale no ma compañero y SAQUE ADELANTE A ESOS HUACHITOS JAJAJJAJA

:director: bueno en primer lugar la camara vale callampa y en segundo lugar si te gusta no maa po .
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Mas encima del vinagre malo jajajajaja, igual me gusta malo para el agua, cambia la marca jajajajajajajajajajaja.

mowey escribió:
vulcano escribió:Lindo trabajo pero el camarógrafo parece que tomo vinagre

:director: bueno en primer lugar la camara vale callampa y en segundo lugar si te gusta no maa po .
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

MAN, SERVIRA HACERLO EN UN FILTRO DE ESQUINA???????????????
ES COMO LO MISMO, HACE EL MISMO FUNCIONAMIENTO, EN VOLAS SIRVE O NO???
SALUDOS!!!!!!!
mowey
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mowey »

SPLENDENS escribió:MAN, SERVIRA HACERLO EN UN FILTRO DE ESQUINA???????????????
ES COMO LO MISMO, HACE EL MISMO FUNCIONAMIENTO, EN VOLAS SIRVE O NO???
SALUDOS!!!!!!!

bueno hay te toca cabezearte a ti ahora po jajajajjajjaajja lo mi idea fue hacerlo con cosas que normalmente hay en la casa pero si tu queres fabricar un modelo mas pro bienvenido sea .. :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: saludos y que estes bien

-moises araneda
Cerrado