Ayuda con la iluminacion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 6
- Contactar:
Ayuda con la iluminacion
Hola a todos, bueno aprovechando que uno de mis ballast electronicos exploto xD, he decidido modificar la tapa del acuario haciendolo mas economico...
actualmente consta con 4 tubos fluorecentes de 40 watts cada uno de 1.20cms c/u
asiii que queriendo bajar el consumo electrico, he pensado poner de 4 a 5 tubos fluorecentes de 60 cms aprox 20 watts cada uno...
mi acuario es de 1.50cms de largo, y tengo plantas rastreras que ni idea su nombre, y en general plantas no muy exigientes...
he leido en el apartado de iluminacion pero no me queda claro que tubos comprar para que las plantas se den bien, osino ver la posibilidad de otro sistema de iluminacion que sea economico xD
asi que tubos me recomiendan comprar para mi acuario de 300L y que se den bien las plantas
saludos
actualmente consta con 4 tubos fluorecentes de 40 watts cada uno de 1.20cms c/u
asiii que queriendo bajar el consumo electrico, he pensado poner de 4 a 5 tubos fluorecentes de 60 cms aprox 20 watts cada uno...
mi acuario es de 1.50cms de largo, y tengo plantas rastreras que ni idea su nombre, y en general plantas no muy exigientes...
he leido en el apartado de iluminacion pero no me queda claro que tubos comprar para que las plantas se den bien, osino ver la posibilidad de otro sistema de iluminacion que sea economico xD
asi que tubos me recomiendan comprar para mi acuario de 300L y que se den bien las plantas
saludos
-
- Nivel 7
Re: Ayuda con la iluminacion
hola, los kit de iluminacion "pro" por decirlo siempre van a tener un consumo elevado como por ejemplo los HQI, T5 HO y Pll's, osea en pocas palabras tener buena iluminacion implica alto consumo en la cuenta de luz, pero no es un alto consumo que sea muuy extremista, por ejemplo 2HQI de 70W y 2 Pll de 55W me dan un gasto mensual de aprox 15 a 20 lukas y eso que solo ilumino 180 litros de agua y si queremos lograr buenas plantas en un acario de 300lts siendo de 150cm de largo con 3 HQI de 70W quedas bastante bien pero si sumamos esos 70W x 3 son 210W
esos 210W puedes verlos en el simulador de Chilectra de acuerdo a las horas de uso que le daras a la luz y veras cuanto te sale mensual y eso muestraselo a tus familiares para que vean lo que de verdad consumen, pero no se en realidad hasta que punto de iluminacion quieres llegar por que para ir aumenando iluminacion ahy que ir compensando con Co2 y algo de abonos
saludos
esos 210W puedes verlos en el simulador de Chilectra de acuerdo a las horas de uso que le daras a la luz y veras cuanto te sale mensual y eso muestraselo a tus familiares para que vean lo que de verdad consumen, pero no se en realidad hasta que punto de iluminacion quieres llegar por que para ir aumenando iluminacion ahy que ir compensando con Co2 y algo de abonos
saludos
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
holaq maca la verdad es que tengo el mismo dilema bajar el consumo e iluminar para plantas un tanto exigente, por lo que he averiguado los t5 te pueden servir y no es necesario que cambies el tamaño, alguien del foro me recomendo este equipo http://www.gobantes.cl/prod.php?cat=Ilu ... id=0608141 y asi reduces el consumo actual que seria de 160w y estos son de 28w c/u yo creo que con dos de estos equipo estarias bien, en total 4 t5 de 28w un total de 112 y te gastas como 30 lucas.
como se que hay muchos que diran que para 300 litros es muy bajo la cantidad de wats puedo decir que cada tubo tiene 6500ºk y 97 lumenes por watt por lo que estarias iluminando mas o menos lo mismo que usas actuamente y un poco mas, saludos y espero que no me crusifiquen por lo que acabo de escribir.
como se que hay muchos que diran que para 300 litros es muy bajo la cantidad de wats puedo decir que cada tubo tiene 6500ºk y 97 lumenes por watt por lo que estarias iluminando mas o menos lo mismo que usas actuamente y un poco mas, saludos y espero que no me crusifiquen por lo que acabo de escribir.
-
- Nivel 6
- Contactar:
CRISTIAN RIVAS escribió:holaq maca la verdad es que tengo el mismo dilema bajar el consumo e iluminar para plantas un tanto exigente, por lo que he averiguado los t5 te pueden servir y no es necesario que cambies el tamaño, alguien del foro me recomendo este equipo http://www.gobantes.cl/prod.php?cat=Ilu ... id=0608141 y asi reduces el consumo actual que seria de 160w y estos son de 28w c/u yo creo que con dos de estos equipo estarias bien, en total 4 t5 de 28w un total de 112 y te gastas como 30 lucas.
eaeaeaea me gusta, si me dices que ilumina lo mismo que tengo ahora y economizo aunque sea un poco algo es algo, aunque igual elprecio hace que me duela la guatita XD, tu has utilizado ese equipo? viene con ballast y todo eso??
vere si los puedo encontrar aqui en temuco osino tendre que entrar a mandarlos a pedir xD y otro dolor de guata =p
disculpa mi ignorancia, xD pero que diferencia tiene el que me mostraste con este http://www.gobantes.cl/prod.php?cat=Ilu ... id=0608140, sin contar que uno gasta 28 y el otro 14 watts xD, pensando que ambos son t5
saludos
-
- Nivel 6
- Contactar:
Deeck escribió:hola, los kit de iluminacion "pro" por decirlo siempre van a tener un consumo elevado como por ejemplo los HQI, T5 HO y Pll's, osea en pocas palabras tener buena iluminacion implica alto consumo en la cuenta de luz, pero no es un alto consumo que sea muuy extremista, por ejemplo 2HQI de 70W y 2 Pll de 55W me dan un gasto mensual de aprox 15 a 20 lukas y eso que solo ilumino 180 litros de agua y si queremos lograr buenas plantas en un acario de 300lts siendo de 150cm de largo con 3 HQI de 70W quedas bastante bien pero si sumamos esos 70W x 3 son 210W
saludos
yo creo que por ahora usaremos algo mas ecnomico .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. jajaja
saludos y gracias
-
- Nivel 7
CRISTIAN RIVAS escribió:holaq maca la verdad es que tengo el mismo dilema bajar el consumo e iluminar para plantas un tanto exigente, por lo que he averiguado los t5 te pueden servir y no es necesario que cambies el tamaño, alguien del foro me recomendo este equipo http://www.gobantes.cl/prod.php?cat=Ilu ... id=0608141 y asi reduces el consumo actual que seria de 160w y estos son de 28w c/u yo creo que con dos de estos equipo estarias bien, en total 4 t5 de 28w un total de 112 y te gastas como 30 lucas.
jaja no te voy a crusificar pero los T5 que vende gobantes no son lo mismo que los T5 HO qe yo mensiono ya que son completamente ditintos en cuanto a su forma de iluminar y consumo
saludos
Deeck
PD: lo mas probable es lo ke le sirve a la maca
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Contactar:
te envie mp, saludos
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Contactar:
Deeck escribió:CRISTIAN RIVAS escribió:holaq maca la verdad es que tengo el mismo dilema bajar el consumo e iluminar para plantas un tanto exigente, por lo que he averiguado los t5 te pueden servir y no es necesario que cambies el tamaño, alguien del foro me recomendo este equipo http://www.gobantes.cl/prod.php?cat=Ilu ... id=0608141 y asi reduces el consumo actual que seria de 160w y estos son de 28w c/u yo creo que con dos de estos equipo estarias bien, en total 4 t5 de 28w un total de 112 y te gastas como 30 lucas.
jaja no te voy a crusificar pero los T5 que vende gobantes no son lo mismo que los T5 HO qe yo mensiono ya que son completamente ditintos en cuanto a su forma de iluminar y consumo
saludos
Deeck
cumpa y donde se pueeden encontrar los t5 HO y que valores tienen aproximadamente, saludos
-
- Nivel 7
CRISTIAN RIVAS escribió:Deeck escribió:CRISTIAN RIVAS escribió:holaq maca la verdad es que tengo el mismo dilema bajar el consumo e iluminar para plantas un tanto exigente, por lo que he averiguado los t5 te pueden servir y no es necesario que cambies el tamaño, alguien del foro me recomendo este equipo http://www.gobantes.cl/prod.php?cat=Ilu ... id=0608141 y asi reduces el consumo actual que seria de 160w y estos son de 28w c/u yo creo que con dos de estos equipo estarias bien, en total 4 t5 de 28w un total de 112 y te gastas como 30 lucas.
saludos
Deeck
cumpa y donde se pueeden encontrar los t5 HO y que valores tienen aproximadamente, saludos
antes los tenia Aquazoo pero ahora ahy que traerlos de afuera y el valor no es menor con decirte que el ballast sale 40.000+ ya quedas palido y los tubos entre los 10.000 y 25.000 cada uno todo depende del W que quieras busca en ebay ahy veras pones T5 HO y te salen todos
saludos
-
- Moderador
hola,
si escojes tubos , PLL o hqi y buscas opcion económica, usa los 840 (4000 kelvin, luz blanco-amarillento). Son faciles de encontrar en todas las opciones citadas, y por lo general se trata del tipo de luz mas barato y eficiente en cuanto a rendimiento.
sl2s!
si escojes tubos , PLL o hqi y buscas opcion económica, usa los 840 (4000 kelvin, luz blanco-amarillento). Son faciles de encontrar en todas las opciones citadas, y por lo general se trata del tipo de luz mas barato y eficiente en cuanto a rendimiento.
sl2s!