ayuda para sistema de llenado automático del acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
ayuda para sistema de llenado automático del acuario
Buenas, tengo ganas de establecer un sistema semi automatico para realizar cambios de agua en el acuario.
No es un auto-top off, para ir rellenando agua evaporada, si no un sistema que me permita mediante la ejecución de un par de comandos el vaciamiento y rellenado del acuario.
Tiempo atrás he visto sistemas re complejos en foros internacionales, donde se daban detalles de toda la ingenierìa necesaria, pero no lo he pillado, además me gustaría conocer ideas de quienes se manejan en el tema para ver si esto sería factible.
Lejos lo más esclavizante del acuarismo es el cambio de agua, que es un tiempo perdido y obligaciòn para mantener el acuario en buenas condiciones, bastante nos cambiaría la vida poder realizar todo eso apretando solo un boton \:D/
¿Será muy utópico lo que pido?
Cualquier aporte sea bienvenido, a lo único que estoy absolutamente cerrado a hacer es modificaciones estructurales al vidrio del acuario, como los hoyos que hacen algunos para sus marinos o sistemas de filtración mas avanzados :pale:
sl2!!
No es un auto-top off, para ir rellenando agua evaporada, si no un sistema que me permita mediante la ejecución de un par de comandos el vaciamiento y rellenado del acuario.
Tiempo atrás he visto sistemas re complejos en foros internacionales, donde se daban detalles de toda la ingenierìa necesaria, pero no lo he pillado, además me gustaría conocer ideas de quienes se manejan en el tema para ver si esto sería factible.
Lejos lo más esclavizante del acuarismo es el cambio de agua, que es un tiempo perdido y obligaciòn para mantener el acuario en buenas condiciones, bastante nos cambiaría la vida poder realizar todo eso apretando solo un boton \:D/
¿Será muy utópico lo que pido?
Cualquier aporte sea bienvenido, a lo único que estoy absolutamente cerrado a hacer es modificaciones estructurales al vidrio del acuario, como los hoyos que hacen algunos para sus marinos o sistemas de filtración mas avanzados :pale:
sl2!!
Re: ayuda para sistema de llenado automático del acuario
en mi caso tengo un overflow que va directo al jardin.
Por el otro lado tengo conectado el equipo de osmosis, el cual esta siempre enchufado a la red. Por flojo todavia no instalo la valvula solenoide que estaria conectada con un timer para regular la cantidad de litros diarios
El problema es que es solo agua de osmosis, por lo que en los cambios semanales le meto agua de la llave
saludos
pd: en un post donde describo mi acuario sale bien explicado
Por el otro lado tengo conectado el equipo de osmosis, el cual esta siempre enchufado a la red. Por flojo todavia no instalo la valvula solenoide que estaria conectada con un timer para regular la cantidad de litros diarios
El problema es que es solo agua de osmosis, por lo que en los cambios semanales le meto agua de la llave
saludos
pd: en un post donde describo mi acuario sale bien explicado
hola carlox mira lo mejor seria colocar el acuario cerca de alguna salida de agua o hacercar una, segundo puedes comprar una manguera y con ella acercar el agua al acuarioj jejeje pueder utilizar una ducha telefono ya que el aire que sale de esta hace que el agua no te mueva el fondo y asi no hay problema para llegar y tirar agua, el vaciado lo puedes hacer mnmnmn o colocando un agujero en el acuairo cosa que por medio de valvula de vacie mnmnmn creo que igual es bien complicado XD XD XD pero todo por comodidad espero haberte ayudado \:D/ \:D/ \:D/
saludos carlox
saludos carlox
-
- Nivel 5
Yo conecto una manguera a la salida de agua del filtro SID (la cual me devuelve el agua al acuario) y la tiro pal jardin, y para llenar la misma manguera conectada al lavaplatos. En realidad cero esfuerzo (antes acarreaba valdes al no tener una bomba que me sacara el agua del acuario), lo unico que hay que invertir es tiempo, pero esta bien, no puede ser todo tan facil si no seria fome.
Saludos
Saludos
- maestrodiego
- Nivel 8
con un flotador, , en el sodimac venden todo, te saldra komo 60 luka con el computador, el flotador
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
maestrodiego escribió:con un flotador, , en el sodimac venden todo, te saldra komo 60 luka con el computador, el flotador
podrías explicarlo un poco más? asi lo usas tu ? yo no cacho como funciona el método que mencionas :-k
las demás opciones si se entienden!
Lo que hago por ahora es poner un sistema de mangueras: al cambio de agua manguera hasta el nivel deseado, succión y a la tina del baño. Para el relleno desarmo la ducha teléfono, conectada a un filtro de carbon activo (como las etapas de los RO), de ahi conectado a la misma manguera de antes y se llena el acuario. El proceso es relativamente rápido (20 min) y cómodo (hay q hacer las conecciones al comienzo, luego antes de llenar el acuario y luego guardar), pero quisiera profesionalizar el sistema cosa que sea casi sólo apretar botones y verificar que todo ocurra en orden. Puede sonar algo flojo y probablemente la inversión que haya que hacer sea bastante para el aparente poco beneficio que trae, pero personalmente hacer cambios de agua no es algo que "me entretenga" y el cambio automatozado sería un lujo que hace rato vendo dandole vueltas y haria la vida acuaristica mucho mas agradable \:D/
gracias por las sugerencias!
sl2!
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
es una buena idea cambios automaticos XD se ahorran hartos problemas como mojar el piso acarreando agua ¬¬
slu2
slu2
oscarnanuepara escribió:es una buena idea cambios automaticos XD se ahorran hartos problemas como mojar el piso acarreando agua ¬¬
slu2
ajoaojaoja sobre todo si es piso flotante XD XD XD \:D/ \:D/
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
xlo menos mi piso es ceramica pero lla se me han dao vuelta los valdes de agua :S
slu2
slu2
- chaskon
- Nivel 5
con un sistema de riego automatico, dos valvulas solenoides para riego, dos sensores de nivel y programacion...ahhh y dos relays se puede hacer....en un mes mas termino el mio y lo posteo saludos