Problemas con acuario remodelado ....AYUDA PORFAVOR!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Problemas con acuario remodelado ....AYUDA PORFAVOR!!

Mensaje por Manuel »

Pues les presento por fin mi acuario remodelado, aunque no de la forma en que hubiera querido, ya que como les comento, tengo algunos problemas. No sé si es parte de la diversion de tener un acuario o es parte del precio de tenerlo.. ](*,)

Imagen

Pues uno de los problemas es que se está poniendo café el agua y como ven no tengo troncos todavía. Quiero pensar que es la gravilla que le puse. Aqui le llaman arena silica, ahí esta la foto para ver si la identifican...

Imagen

Otro de los problemas es que la superficie se esta llenando de burbujas, y eso que todavía no meto a mi colisa lalia =D> =D> (pequeña broma) . Y he observado que salen del filtro como lo muestran las fotos siguientes...

Imagen

Imagen

Y he aquí una vista lateral de mi acuario para que noten más lo cafe del agua..

Imagen

Ya hice anteriormente un cambio del agua hasta que quedó limpia hace como 5 días, pero otra vez se está poniendo café.
Tengo un sustrato nutritivo que es una mezcla de arcilla, humus y tierra de hojas. Pero considero que está muy bien aislado con la arena. Aunque no descarto que tenga influencia con lo de las burbujas ....
Espero mucho que me puedan ayudar ...... Y también espero que tenga esto una solución sencilla ....
PD. Seguí paso a paso las instrucciones de como poner las fotos, pero aparentemente no se ven. ¿Será que me lo puedan solucionar? Las fotos están en la galería fotográfica....
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Problemas con acuario remodelado ....AYUDA PORFAVOR!!

Mensaje por Escualin! »

Manuel escribió:Pues les presento por fin mi acuario remodelado, aunque no de la forma en que hubiera querido, ya que como les comento, tengo algunos problemas. No sé si es parte de la diversion de tener un acuario o es parte del precio de tenerlo.. ](*,)

Imagen

Pues uno de los problemas es que se está poniendo café el agua y como ven no tengo troncos todavía. Quiero pensar que es la gravilla que le puse. Aqui le llaman arena silica, ahí esta la foto para ver si la identifican...

Imagen

Otro de los problemas es que la superficie se esta llenando de burbujas, y eso que todavía no meto a mi colisa lalia =D> =D> (pequeña broma) . Y he observado que salen del filtro como lo muestran las fotos siguientes...

Imagen

Imagen

Y he aquí una vista lateral de mi acuario para que noten más lo cafe del agua..

Imagen

Ya hice anteriormente un cambio del agua hasta que quedó limpia hace como 5 días, pero otra vez se está poniendo café.
Tengo un sustrato nutritivo que es una mezcla de arcilla, humus y tierra de hojas. Pero considero que está muy bien aislado con la arena. Aunque no descarto que tenga influencia con lo de las burbujas ....
Espero mucho que me puedan ayudar ...... Y también espero que tenga esto una solución sencilla ....
PD. Seguí paso a paso las instrucciones de como poner las fotos, pero aparentemente no se ven. ¿Será que me lo puedan solucionar? Las fotos están en la galería fotográfica....
Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Manuel »

Gracias Escualin!! Pero ya supe como arreglarlo ....
Ahora si, por favor. Que me ayuden!!
Male
Nivel 3
Nivel 3

Re: Problemas con acuario remodelado ....AYUDA PORFAVOR!!

Mensaje por Male »

Manuel escribió:
Imagen

esta muy lindo... me gusto como colocaste las plantitas al lado izquierdo... ya verás que despues de un tiempo irá tomando forma, ojala puedas seguir sacando fotitos de este angulo, ya que asi podremos ir viendo el proceso que va llevando cada mes.

saludos
Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Manuel »

Gracias Male por tus comentarios..
Pero quien me puede ayudar con lo de la coloracion y las burbujas!!
Lo agradeceré enormemente ....
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

mm quizas es...

Mensaje por Osornino »

Creo que le ahce que haya movimiento en la superficie del agua, lo puedes solucionar con un filtro... \:D/

y por lo de la coloración, dea el agua unos días, a veces pasa que se aclara! pero con calma...

sino al filtro que tendras... colocale CARBON ACTIVO... :cheers:
ACUARIANO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ACUARIANO »

¿QUE TIPO DE FILTRACION TIENES?.....
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola manuel¡¡

Primero unas preguntas.

1. Hace cuánto tiempo tienes armado este acuario?
2. Que filtración tienes?
3. Esa arena donde la conseguiste?

Después de conocer la respuesta a estas preguntas, tal vez podamos ayudarte.

Saludos
Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Manuel »

Primero que nada muchas gracias por la ayuda..
El acuario lo armé hace 1 semana y media.
Tengo un filtro de mochila Aquaclear 30, y una power head acoplada a un filtro rápido con biobolas, pero ésta último no lo he estado usando útlimamente porque la corriente que hace veo que perjudica a mis plantas, mas que nada a las mas delicadas.
La arena la conseguí en una tienda para acuarios, Solo sé que se llama arena sílica. Aqui les pongo otra foto de un poco que me sobró...

Imagen

Al filtro de mochila le puse una esponja, carbón activo y unas piedrita blancas que la hacen de filtro biológico ..

Pues espero me puedan resolver ...
Gracias ...
Saludos!!!![/img]
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

De cuiantos litros es el acuario? al parecer es poca la filtracion
Manuel
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Manuel »

Es de 90 a 100 lts. Pero se supone que el filtro de mochila es de 10 a 30 galones ( de 38 a 114 lts).
A mi parecer puede ser que la arena no esté bien lavada, porque al lavarla se ponía de un color parecido el agua. .. No creo que sea el sustrato nutritivo ya que está como a 3 0 4 cm debajo de la arena mínimo.
Lo de las burbujas no tengo idea, porque antes no lo hacía, debe ser alguna sustancia presente o en la arena, o en el sustrato nutritivo ....
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

MANUEL SUPER LINDO EL ACUARIO .

LO PRIMERO : LA FILTRACION EL AGUA DEL ACUARIO DEBE PASAR EN SU TOTALIDAD 3 VECES POR EL FILTRO POR HORA. CON ESO SE SOLUCIONA EL COLOR CAFE DEL AGUA .
SEGUNDO : LOS CAMBIOS DE AGUA DEBEN SER SEMANALES DE UN 30 %
TERCERO : AGREGAR CO2 PARA TUS PLANTAS .
CUARTO : LUZ 1 WATT X LITRO DE AGUA.

ANIMO PACIENCIA Y SUERTE

SALUDOS. [smilie=good.gif]
Cerrado